Connect with us
Chapo Guzmán, El Chapo, Emma Coronel, Nueva York, Narcotráfico, Chapo Guzmán, El Chapo, Emma Coronel, Nueva York, Narcotráfico,

México

Con un beso al aire, Emma Coronel se despide del Chapo

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras ser condenado este miércoles a cadena perpetua en un tribunal de Nueva York, Joaquín “Chapo” Guzmán se despidió de su esposa Emma Coronel Aispuro.

Vestido con un traje gris y por primera vez luciendo bigote en la corte, Guzmán agradeció a su familia por su apoyo durante los meses de juicio.

Dijo que las oraciones de ellos le dieron la fuerza para soportar “la tortura” que han sido estos últimos 30 meses.

Te puede interesar “EU me torturó”: Chapo Guzmán

Cuando entró y salió de la sala, “El Chapo Guzmán” lanzó besos a su esposa Emma Coronel y se tocó el corazón, y ella hizo lo mismo.

Durante la sentencia, tal como sucedió durante las audiencias en el juicio, Joaquín Guzmán y Emma Coronel se vieron de lejos.

A Coronel, madre de las hijas mellizas del “Chapo”, se le impidió visitarlo en la cárcel para evitar que recibiera instrucciones, así como también abrazarlo “por unos pocos segundos”.

Te puede interesar “El Chapo”, del mito a la cadena perpetua

Desde la extradición de “Chapo” a Estados Unidos en enero de 2017, Emma Coronel sólo ha intercambiado miradas con el narcotraficante en las audiencias y el juicio.

“El Chapo” Guzmán cumplirá su sentencia en la cárcel de Colorado ADX Florence, conocida como la “Alcatraz de las Montañas Rocosas” y considerada la más segura de Estados Unidos.

Te puede interesar El sucesor de ‘El Chapo’ tendrá la misma sentencia

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Buscará Gatell candidatura a la jefatura de Gobierno de la CDMX

Llamó a la continuidad del trabajo de Sheinbuam

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, oficializó su intención de contender por la candidatura por Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Buscará dar continuidad a “la transformación” del gobierno saliente de Claudia Sheinbaum.

No dejes de leer: Acusan discriminación por llamar “guapo” a García Harfuch

“Hay elementos que deben ser continuados… la justicia, la igualdad, la integración, el desarrollo social, el poder impulsar un desarrollo económico incluyente, una ciudad de libertades. Todos esos elementos no se deben perder”

En el proceso interno del partido, se medirá ante Clara Brugada Molina y Omar García Harfuch, quienes también han manifestado sus aspiraciones por el cargo.

López-Gatell Ramírez expuso que junto a “compañeros del Movimiento (de la Cuarta Transformación)” ha analizado e identificado el rumbo a seguir, para construir el “segundo piso de la transformación” del que habló Claudia Sheinbaum al recibir la constancia como candidata presidencial por Morena.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Repatrian restos de Carlos Tomás Aranda

La familia agradeció el apoyo recibido

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La familia de Carlos Tomás Aranda, mexicano que desapareció y fue encontrado muerto en Canadá, informó que el cuerpo fue repatriado y sepultado.

En un comunicado, los deudos del nacido en Oaxaca agradecieron el apoyo y acompañamiento brindado por el gobierno mexicano y oaxaqueño durante el proceso.

Más para leer: Cuerpo hallado en Canadá debe pasar por reconocimiento: SRE

La familia dejó en claro que continuará con la búsqueda de justicia por este caso, hasta conocer la causa de muerte del joven.

“Pese a que la pérdida es irreparable, aún falta mucho para que se esclarezca cómo fue que perdió la vida, y sobre todo, por qué o quiénes pudieron haber tenido responsabilidad”

Finalmente, la familia de Carlos Tomás Aranda pidió al personal a cargo de la investigación que mantenga el rigor en su labor para que agote todas las líneas posibles que lleguen al esclarecimiento del caso.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos