Connect with us
Concluye Jornada de Oración por la Paz con la conversión de victimarios Concluye Jornada de Oración por la Paz con la conversión de victimarios

México

Concluye Jornada de Oración por la Paz con la conversión de victimarios

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Iglesia Católica aseguró que durante el mes de julio, con la “Jornada de Oración por la Paz”, se ha despertado la consciencia de trabajar unidos en un único proyecto, para escribir una nueva página de la historia del país, llena de esperanza, de paz y de reconciliación.

En ese sentido, recordó que el domingo 31 de julio culmina la Jornada de Oración por la Paz y la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica, ofrece subsidio que tiene como intención pedir por las instituciones gubernamentales del país para que se realicen mejores políticas públicas y por la conversión de los victimarios.

Por ello, exhorta a los fieles a participar en la eucaristía dominical, vestidos de color blanco como un signo para pedir la paz y el cese de la violencia en México.

LEE “Estrategia de seguridad está fallando, basta de culpar al pasado”, reclaman obispos a autoridades mexicanas

“Reconocemos que estamos delante de un problema que necesita de todos y todas para atenderlo desde la raíz. Por eso es necesario trabajar por mejores políticas públicas, que demanden la participación de todos, centradas en el encuentro, el diálogo y la restauración tan urgente del tejido social”, dijo.

La Iglesia se pronuncia por la implementación de políticas públicas que alcancen una verdadera reconciliación de manera proactiva, formando una nueva sociedad basada en el servicio a los demás, más que en el deseo de poder.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Ordenan reincorporar a Jaime Bonilla al Senado

El ex gobernador volverá al Senado

Publicada

on

Ciudad de México.— El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, será reincorporado a sus funciones como senador de la misma entidad.

Así lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esta tarde, el TEPJF desechó con cuatro votos a dos una sentencia de la Sala Regional de Guadalajara.

La misma impedía que Bonilla no podía regresar a su escaño luego de la conclusión de su encargo como gobernador ante impugnaciones que presentó la oposición y el propio Bonilla para aclarar su regreso.

Te interesa: Exgobernador Bonilla libre de culpa en asesinato de periodista: AMLO

Los magistrados que votaron a favor de revocar la decisión consideraron que la Sala Regional se excedió al dar entrada a esta impugnación.

Argumentaron que el análisis se refiere a un cargo federal, lo que no es de su competencia.

Como consecuencia de la revocación, se ordenó la inmediata reincorporación de Bonilla a su escaño como senador por Baja California.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Gobiernos de izquierda utilizan tarifas como herramienta política: trasportistas

Publicada

on

Por

Gobiernos de izquierda utilizan tarifas como herramienta política: trasportistas
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Transportistas solicitaron al Congreso de la Ciudad de México incluyan un bono de combustible dentro de una partida presupuestal, que compense los dos pesos que le faltan a su petición de incremento a la tarifa, para evitar caer en la quiebra técnica e inmovilizar a la capital.

Tras una rueda de prensa frente al Congreso, fueron informados que el diputado Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, se comprometió a generar una reunión en los siguientes días, donde estuvieran también presentes los diputados Miguel Ángel Macedo Escartín y Lenia Batres Guadarrama, titulares de las comisiones de Transporte y Movilidad y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Enrique Hernández, vocero de los transportistas recordó que de forma unilateral, el gobierno anunció el incremento de un peso en la tarifa a partir del 15 de junio. Un peso que suma, pero que no remedia. Un peso que puso el usuario, pero que no alcanza frente a los 7.50 pesos que aún ponemos nosotros. Un peso al que le faltan aún dos pesos más, para poder sobrevivir en el corto plazo”.

Los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas insistieron en que como socios que son de la Ciudad de México en la tarea de darle movilidad a la gente, la administración de la ciudad debe ayudarlos a solventar esta crisis económica a la que los gobiernos de izquierda los han orillado desde hace 25 años como una medida política para sus propios intereses, pero que han profundizado la diferencia entre lo que cuesta mover a un pasajero y el costo de la tarifa.

LEE Pasajeros de combi golpean a ladrón en Naucalpan

“Hace algunas semanas la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo decía orgullosa que el costo del pasaje de la Ciudad de México que ella gobierna, es el más bajo del país. Y es cierto, nosotros lo hicimos saber desde 2020. Pero también hemos dado a conocer que es el más bajo a costa de nosotros, porque mientras la Ciudad que ella administra gasta más de 80 mil millones de pesos de todos los ciudadanos de esta capital en transporte, y subsidia al Metro, el Metrobús, el Trolebús, las líneas A, Tren Férreo y Tren Ligero, las dos líneas del Cablebús, así como a la Red de Transporte de Pasajeros, a nosotros cada día nos sigue achicando nuestra capacidad de supervivencia”, expresó el vocero de los transportistas.

Agregaron que pareciera que convertir a la tarifa en una herramienta política es la línea que traen todos estos gobiernos de izquierda desde hace 25 años, “pues si a un servicio como el de la RTP, que es similar al nuestro, le cuesta al gobierno 14 pesos mover a un pasajero, por qué motivo o razón, a nosotros nos debe costar 6 pesos”.

Destacó el vocero de Fuerza Amplia de Transportistas que “con información del propio gobierno, tenemos que en 2020 costaba 13.59 pesos mover a un pasajero, pero la RTP cobra 4 pesos porque los otros casi 10 pesos los pone del dinero con nuestros impuestos. Pero, en cambio, nosotros, los concesionarios, no sabemos por qué mágica razón lo debemos hacer con sólo seis pesos actuales, y hace poco menos de dos meses lo hacíamos con 5 pesos”.

Los transportistas de FAT expresaron que ellos siguen subsidiando cada viaje-persona en la Ciudad de México con 7.50 pesos que cada día salen de su bolsillo, o mejor dicho, que no entran a él porque al gobierno se le ocurre que ellos deben dar el servicio más barato que los propios sistemas de transporte como la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos