México

Concluye Jornada de Oración por la Paz con la conversión de victimarios

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Iglesia Católica aseguró que durante el mes de julio, con la “Jornada de Oración por la Paz”, se ha despertado la consciencia de trabajar unidos en un único proyecto, para escribir una nueva página de la historia del país, llena de esperanza, de paz y de reconciliación.

En ese sentido, recordó que el domingo 31 de julio culmina la Jornada de Oración por la Paz y la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica, ofrece subsidio que tiene como intención pedir por las instituciones gubernamentales del país para que se realicen mejores políticas públicas y por la conversión de los victimarios.

Por ello, exhorta a los fieles a participar en la eucaristía dominical, vestidos de color blanco como un signo para pedir la paz y el cese de la violencia en México.

LEE “Estrategia de seguridad está fallando, basta de culpar al pasado”, reclaman obispos a autoridades mexicanas

“Reconocemos que estamos delante de un problema que necesita de todos y todas para atenderlo desde la raíz. Por eso es necesario trabajar por mejores políticas públicas, que demanden la participación de todos, centradas en el encuentro, el diálogo y la restauración tan urgente del tejido social”, dijo.

La Iglesia se pronuncia por la implementación de políticas públicas que alcancen una verdadera reconciliación de manera proactiva, formando una nueva sociedad basada en el servicio a los demás, más que en el deseo de poder.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil