Connect with us
NAIM, Aeropuerto, Texcoco, NAIM, Aeropuerto, Texcoco,

México

Concluyó liquidación de contratos por Aeropuerto de Texcoco

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Ayer martes s, informó el pres, con lo que el gobierno federal cumple el compromiso de actuar con responsabilidad y no afectar a ningún inversionista, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario federal destacó que ya se terminó con ese asunto, “estamos hablando de cientos de contratos que se resolvieron sin acudir a instancias internacionales”, gracias al trabajo de conciliación y al diálogo con los constructores e inversionistas.

“Ahorramos y vamos a ahorrar más, mucho más, calculo que se resolverá el problema del aeropuerto y nos vamos a ahora más de seis mil millones de pesos, porque estamos creando el sistema aeroportuario”, expresó López Obrador y refrendó que el aeropuerto de Santa Lucía va, pese a la lluvia de amparos.

El NAIM está suspendido desde diciembre

Tras señalar que este día el secretario de Comunicaciones y Transportes dará más detalles al respecto, sostuvo que se construirá el aeropuerto con mucho menos dinero, menos problemas y más calidad, “porque no se va a hundir ningún aeropuerto, vamos a rescatar el lago de Texcoco y vamos a mejorar el servicio aeroportuario”.

En este marco, el jefe del Ejecutivo destacó y agradeció la participación de Carlos Slim en la negociación entre empresarios y el gobierno federal para lograr un acuerdo sobre el tema de los gasoductos, el cual implicó muchas horas de negociación, pero se llegó a un acuerdo y se evitó ir a tribunales internacionales.

“Esta es una muestra más de que somos partidarios del diálogo y no actuamos de manera arbitraria”, lo que -dijo- se reafirma con el acuerdo alcanzado con las Afores para reducir las comisiones en beneficio de los trabajadores, el cual se dio a conocer este miércoles.

Ordena juez mantener obras en el Aeropuerto de Texcoco

Al respecto, López Obrador señaló que “no hay ninguna modificación que pueda significar un cambio que ponga en riesgo la inversión y las finanzas de las instituciones bancarias del país y del extranjero, hay garantías y un auténtico Estado de derecho”. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Alerta Amarilla por lluvias en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Activan alerta amarilla por lluvias en alcaldías de la CDMX
CUARTOSCURO

Ciudad.- El Gobierno de la Ciudad de México emitió alerta amarilla por fuertes lluvias esta tarde en seis alcaldías de la capital.

A través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se alertó de las fuertes lluvias en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se informó la posibilidad de corrientes de agua en avenidas y calles principales en dichas alcaldías de la ciudad por lo que se llama a la ciudadanía a estar atentos.

Las lluvias podrían afectar esa zona de la ciudad entre las 14:30 horas y las 22 horas de la noche, según las autoridades.

Se recomienda destapar drenajes y alcantarillas, reutilizar el agua para riego de plantas y en caso de salir portar impermeable y/o paraguas.

LEE El Pico de Orizaba ya no pertenece a los veracruzanos

emc

Seguir leyendo

Estados

El Pico de Orizaba ya no pertenece a los veracruzanos…

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Aunque no podrán cambiar a la montaña Pico de Orizaba de lugar, si tendrá nuevos dueños y es que el INEGI ahora lo recategorizó y se lo dio a Puebla.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la mayor parte del volcán inactivo se encuentra en Puebla y solo una parte está dentro de Orizaba, Veracruz.

Por eso el Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino determinó que la ubicación del volcán está en Puebla y no en Veracruz, aunque seguirá con el mismo nombre.

En tanto el volcán Naucampatepetl (Cofre de Perote) fue cambiado a cerro en el mapa del INEGI.

“Es un sistema que generó el Inegi para contar con una plataforma nacional que permita el registro, actualización, resguardo, consulta y diseminación de los nombres geográficos estandarizados de los objetos espaciales continentales, insulares y de las formas del relieve submarino, que están ubicados en los 5 millones 120 mil 679 kilómetros cuadrados de la superficie del territorio nacional”.

El Citlaltépetl, más conocido como Pico de Orizaba, es un volcán inactivo de extrema altura, ​ ubicado en los límites territoriales de los estados de Puebla y Veracruz.

Este volcán forma parte de los sistemas montañosos de la Sierra Madre Oriental y la Cordillera Volcánica. Asimismo, cuenta con dos rutas principales para ascender, una en la cara norte y otra e la sur. Los deportistas tardan entre dos y tres días para subir.

LEE Desabasto de gasolina en Londres enciende alertas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos