Connect with us
Condecoran a médicos durante ceremonia de la Revolución Mexicana Condecoran a médicos durante ceremonia de la Revolución Mexicana

México

Condecoran a médicos durante ceremonia de la Revolución Mexicana

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— En reconocimiento a su labor en servicios prestados a la Patria durante la pandemia por Covid-19, el Gobierno de México entregó a personal médico y de enfermería preseas de la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz.

147 preseas serán para trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y dos de ellos fueron galardonados durante la ceremonia del CX Aniversario de la Revolución Mexicana.

De manera simultánea en todo el país se realizaron ceremonias para reconocer el desempeño del personal de todas las instituciones de salud del gobierno federal.

En la ceremonia con motivo del CX Aniversario de la Revolución Mexicana, se entregó esta condecoración a la médica Ivalu Arcelia Carmona Campos, Urgencióloga, quien trabaja en el Hospital General de Zona No. 24; y al médico Eddie Antonio León Juárez, adscrito al Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza, ambos en la Ciudad de México.

La presea Miguel Hidalgo 2020 es la máxima distinción que otorga el Estado Mexicano; obedece a la instrucción del titular del Ejecutivo Federal a quienes integran el sector salud del gobierno federal para reconocer a todos sus profesionales.

El personal de salud galardonado fue propuesto por la comunidad de su lugar de trabajo; en lo que el Jurado denominó como Hospitales de Alta Productividad al inicio de la Pandemia; siendo estos espacios precisamente los que tuvieron que lidiar al principio con el gran reto que ello significó.

Los ganadores fueron seleccionados de manera unánime por el jurado calificador de esta Condecoración.

LEE Médicos exigen el pago de salarios atrasados

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Felipe Calderón, recuperado de la Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Felipe Calderón se recuperó de Covid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El expresidente de México, Felipe Calderón, aseguró estar recuperado de la Covid-19, a 11 días de que dio a conocer que sufría del coronavirus.

En su cuenta de twitter, Calderón Hinojosa agradeció el apoyo de todas las personas que le ayudaron a salir adelante de la enfermedad.

“Ya recuperado del Covid, muchas gracias a todas y a todos por sus oraciones y deseos de recuperación”.

Te puede interesar: Felipe Calderón da positivo a Covid-19

“Gracias a mi familia, amigos, conocidos y simpatizantes. A todas y todos los doctores, enfermeras y trabajadores de la salud que me atendieron”, posteó en redes sociales.

El pasado 7 de junio, Calderón informó que tuvo que trasladarse a un hospital para hacerse los estudios pertinentes.

“Dado el COVID que padezco vine al hospital a realizarme estudios y dar seguimiento a mi estado de salud, el cual evoluciona bien. Mi oxigenación es buena, el pronóstico favorable y mi ánimo mejor ante los resultados del domingo. Que no nos distraigan de los graves problemas de México”, posteó en aquella ocasión.

Calderón no pudo participar en las pasadas elecciones debido a las complicaciones por la Covid-19, pero mostró una foto con su familia en la que muestra estar recuperado.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a sacerdote Juan Antonio Orozco que se dirigía a oficiar misa de XV años

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Asesinan al sacerdote Juan Antonio Orozco. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Juan Antonio Orozco, sacerdote de 33 años, fue asesinado mientras se encontraba en un servicio pastoral en Zacatecas.

Orozco se dirigía a celebrar misa de mediodía a una comunidad tepehuana, en una camioneta que traía símbolos de evangelización franciscana.

“En una localidad donde hacen frontera los estados de Nayarit, Durango y Zacatecas, el religioso quedó en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales de la sierra duranguense”, señaló el portal CVNoticias.

Se informó que Juan Antonio tenía medio año adscrito a la comunidad de Santa Lucía de la Sierra. Bajo su cuidado espiritual quedaron varias capillas en los límites de Durango y Zacatecas.

“El religioso falleció víctima de la violencia que se presenta en diferentes partes del estado y de la región”, indicó VCnoticias.

El ministro se dirigía a celebrar una misa en la comunidad de Pajaritos de Tepehuanes. Durante el camino no pudo eludir la balacera desatada la sierra. Iba a oficiar una misa de XV años y unos bautizos.

Te puede interesar: Ataques a sacerdotes por su labor pastoral: ACN

“Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento del Rev. P. Franciscano Juan Antonio Orozco, del clero de la Prelatura del Nayar, quien el día de ayer, al dirigirse al celebrar la Eucaristía fue privado de la vida”, dijo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Envían condolencias

Por su parte, el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, expresó sus condolencias a través de sus redes sociales.

“La Arquidiócesis de Durango expresa sus condolencias a la Prelatura del Nayar y a su Obispo, Mons. José de Jesús González H, por el fallecimiento de Fr. Juan A. Orozco, sacerdote asesinado el día de ayer”.

“Nuestras oraciones por su eterno descanso, por su familia y la Familia Franciscana”, expresó en twitter el arzobispo.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron al municipio de Mezquital para intentar llegar a la zona del conflicto.

Sin embargo, el punto referido está muy lejano y las condiciones del camino y de comunicación no son óptimas para conocer de otros heridos o probables víctimas del enfrentamiento.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos