Connect with us
¡Confirmado! EU enviará a México 8.5 millones de vacunas de Moderna y AstraZeneca ¡Confirmado! EU enviará a México 8.5 millones de vacunas de Moderna y AstraZeneca

Cobertura especial coronavirus

¡Confirmado! EU enviará a México 8.5 millones de vacunas de Moderna y AstraZeneca

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el antecedente de las llamadas telefónicas al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y ayer con la vicepresidente Kamala Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se tomó la decisión de donar a México 3.5 millones de dosis de Moderna y hasta 5 millones de AstraZeneca.

El jefe del Ejecutivo dio la palabra al canciller Marcelo Ebrard, quien confirmó que Estados Unidos enviaría a México 3 millones 500 mil vacunas anti coronavirus de Moderna y 5 millones de AstraZeneca, con las que se reforzará el plan nacional de vacunación en la frontera.

Ebrard Casaubón sostuvo que existe un buen momento de la relación con Estados Unidos y conviene más a Estados Unidos reabrir la frontera común.

REUNIÓN BILATERAL

En la cancillería, autoridades de México se reunirán este martes con funcionarios de Estados Unidos, entre los que se encuentra el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el Consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

LEE AMLO pide a Harris reapertura completa de la frontera común

REAPERTURA DE FRONTERA

Respecto a la reapertura de la frontera, el presidente López Obrador precisó que se avanza con mayor rapidez en la vacunación contra el Covid-19 en esa zona; y es un tema que se va tratar en la reunión de esta relación de alto nivel en la Cancillería este martes con autoridades estadounidenses.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador reiteró su compromiso de que para finales de octubre se podrá concluir la vacunación de la población de 18 años en adelante; al menos con una dosis y apurar la apertura de la frontera norte.

El primer mandatario reconoció que hay un repunte de contagios en ambos países, sin embargo dijo que hay menos hospitalizaciones y fallecimientos.

“Lo único que pueda impedir que se abra la frontera, si hay este incremento de contagios, pero lo que voy a plantear hoy es que se puede demostrar que no se pone en riesgo a la población a los trabajadores de las empresas, a los transportistas, claro con un protocolo de seguridad”, concluyó.

Finalmente, López Obrador dijo que la buena relación con Trump se ha continuado con Biden.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Analiza OMS si Covid-19 aún es emergencia mundial

El resultado se dará a conocer en unos días

Publicada

on

Por

Ginebra.— El Comité de Emergencia para el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne para analizar si la pandemia causada por el SARS-CoV-2 continúa constituyendo una emergencia internacional.

Aunque se emitan recomendaciones por el comité, será del director general de la OMS, Tedros Adhanom y se revelará en los próximos días.

Es la decimocuarta ocasión en la que se reúne este comité, que en todos los encuentros anteriores recomendó mantener la emergencia internacional.

Que no se te pase: El Gobierno de Japón se prepara para reclasificar el Covid como una gripe estacional

La OMS ha mostrado preocupación recientemente por la ola de contagios en países como China, así como la reducción de tests en muchos países.

El descenso en tests y en secuenciaciones del virus en laboratorios, subraya la agencia de la ONU, impide tener una visión completa de la situación epidemiológica.

Esto abre la puerta a posibles evoluciones del coronavirus a variantes más peligrosas (bien más contagiosas, bien más resistentes a vacunas y tratamientos).

Tras más de tres años de pandemia, se han registrado oficialmente un total de 664 millones de casos de Covid-19, y murieron por la enfermedad 6.7 millones de personas.

Sin embargo, la OMS subraya que esta cifra es de casos confirmados y el número real puede ser mayor.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

En una semana, se reportaron 30 mil casos de Covid-19

Suman 12 semanas con incremento de contagios

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud (SSa) informó este martes que México suma 7 millones 315 mil 454 casos y 331 mil 605 muertes por Covid-19.

En la última semana, el país registró 30 mil 952 contagios y 272 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Más del tema: Van 12 semanas consecutivas con incremento de casos de Covid-19

El reporte de la SSa reportó una ocupación de camas generales para pacientes de Covid-19 de 8 por ciento a nivel nacional.

Mientras que la disponibilidad de las camas con ventilador es de 97 por ciento.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, van 12 semanas consecutivas al alza en contagios de la enfermedad.

Sin embargo, el incremento de casos no se ha visto reflejado en hospitalizaciones y defunciones como en olas pasadas de la enfermedad.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos