Connect with us
¡Confirmado! tercera ola de Covid afecta a jóvenes ¡Confirmado! tercera ola de Covid afecta a jóvenes

Cobertura especial coronavirus

¡Confirmado! tercera ola de Covid afecta a jóvenes

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Aunque es evidente la disminución de fallecimientos, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, manifestó que en el país van cuatro semanas de una tercera ola de la pandemia de Covid, aunque se han logrado reducir los casos graves.

Explicó López Gatell que la consecuencia positiva de tener más de una tercera parte de la población vacunada contra el coronavirus SARS-CoV-2 es que no se presenten casos graves ni se disparen las hospitalizaciones.

Refirió que que la primera ola empezó al inicio de la pandemia, en febrero del 2020; la segunda ola ocurrió en octubre del 2020 y llegó a un punto máximo en enero del 2021, después se redujo durante seis meses consecutivos, y la tercera ola epidémica tiene cuatro semanas en que empezó el incremento acelerado de casos.

En la presentación del informe El pulso de la Salud en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, indicó que se ha reducido la enfermedad grave principalmente en las personas adultas mayores. A la fecha se ha vacunado a cerca de 40% de adultos, lo que ha favorecido la disminución de casos graves.

Mostró en la pantalla una serie de estadísticas en las que detalló la forma en que en la tercera ola de contagios bajan las hospitalizaciones y son los jóvenes los que mayormente han sido afectados, pero que afortunadamente logran menos hospitalizaciones y casos graves.

VACUNACIÓN DE NORTE A SUR

En el caso de la vacunación de Chiapas, donde se suspendió la vacunación por falta de coordinación de los organismos participantes, comentó que la meta es aplicar al 30 de julio 395 mil 600 dosis, lo que significa un 40 por ciento de la población.

Por lo que toca a la frontera norte, dijo que al momento se han vacunado en 25 de los 45 municipios objetivos lo que representa un avance de 55.5 por ciento.

López Gatell precisó que el martes continúa la vacunación en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en los demás de la entidad fronteriza.

RECEPCIÓN DE VACUNAS

El subsecretario López Gatell informó que a la fecha han llegado al país 66 millones 904 mil 585 dosis de seis vacunas, en tanto que esta semana se recibirán 3 millones 786 mil 190 dosis, que han permitido mantener el plan de vacunación en todo el país.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dijo que “es muy raro” que la vacuna tenga efectos indeseables raros.

El canciller Marcelo Ebrard señaló que a la fecha se mantiene un buen nivel de adquisición de vacunas de varios países.

El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, detalló el operativo para distribuir más de 4 millones de vacunas mediante rutas aéreas y terrestres en todo el país.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Menor de edad pierde la vida por complicaciones de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Adolescente pierde la vida por complicaciones de Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que un menor de edad perdió la vida debido a complicaciones por Covid-19.

En un comunicado, se informó que el joven, de 15 años de edad, tenía diabetes además de que era hipertenso.

Síguenos en redes sociales

La Secretaría de Salud de la entidad señaló que, en las últimas semanas, cuatro menores de edad fallecieron debido a complicaciones por la Covid.

Se informó que el joven fue atendido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Sindicatura de Costa Rica.

El estado se encuentra en semáforo rojo debido al aumento de contagios por el coronavirus.

En el reporte más reciente reporte, en el estado se detectaron 591 nuevos casos: 187 en Culiacán; 159 en Mazatlán; y 47 en Ahome.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, la mayoría de los estados del país se encuentra una tercera ola de contagios.

Ayer, se reveló que México rebasó la cifra de los 16 mil nuevos casos. El único estado que pasó a semáforo epidemiológico en color rojo fue Sinaloa, la mayoría está en naranja y amarillo, y solo algunos en color verde.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Dos vacunas que se aplican en México frenan la variante Delta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vacuna contra Covid es eficaz contra Delta. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces en contra de la variante Delta de Covid-19.

De acuerdo a una investigación científica, ambos fármacos han demostrado ayudar a que no se presenten casos graves de esta mutación que se encontró, por primera vez, en la India.

El estudio fue publicado en la revista New England Journal of Medicine donde se comprobó que ambas vacunas detienen el avance de la variante Delta.

Los hallazgos revelados por Public Health England (PHE) señalan que la inyección de Pfizer fue 88% eficaz para prevenir la enfermedad sintomática de Delta. Lo anterior, en comparación con 93.7% contra la variante Alpha.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Además, se informó que AstraZeneca es eficaz en un 67 por ciento contra la Delta y 74.5 por ciento efectivas contra la variante Alpha.

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta ya se ha encontrado en varios países y es más contagiosa y, por ende, peligrosa.

Te puede interesar: El youtube de Siete24.mx

“Solo se observaron diferencias modestas en la eficacia de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alpha después de recibir dos dosis de vacuna”, escribieron los investigadores de Public Health England en el estudio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos