Connect with us

México

Confirman más de 22 mil 990 casos de dengue en México

Publicada

on

Ciudad de México.— El Panorama Epidemiológico del Dengue 2019, en la Semana Epidemiológica 40, dio a conocer que hay 22 mil 992 casos confirmados, de los cuales 72 por ciento corresponde a los estados de Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

La Secretaría de Salud (SS) detalló en su página de Internet los casos confirmados en cada estado: Veracruz, seis mil 665; Jalisco, cinco mil 704; Chiapas, mil 981; Oaxaca, mil 244, y Quintana Roo, 963.

En relación con el reporte de la semana 39, había 129 mil 479 casos probables y el de la semana 40 aumentó considerablemente a 145 mil 916; mientras que el total de casos confirmados incrementó de 20 mil 914 a 22 mil 992.

Te puede interesar Reconoce Gobierno Federal repunte de dengue

En el marco de lo anterior, se han realizado campañas de prevención y atención en los distintos estados para lograr combatir con eficacia el dengue.

Por ejemplo, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, participó en el Curso de Capacitación Clínica para el Manejo Adecuado de Pacientes con Dengue, impartido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud federal.

En tanto, el gobierno veracruzano inició una campaña llamada “Todos contra el dengue”, en la que personal de salud estatal hizo un recorrido por calles aledañas al cerro de Macuiltépec y compartió información sobre los cuidados que se deben tener para prevenir ese padecimiento.

Además, publicó los síntomas que son: dolor de ojos, dificultad respiratoria, vómito o diarrea, dolor de cuerpo, salpullido y fiebre.

En Jalisco, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, recibió el viernes 4 de octubre a personal del programa federal “Caravanas de la Salud” proveniente del Centro Operativo de Atención a Contingencias (COPAC).

Te puede interesar Se disparan casos de dengue

En Oaxaca el titular de los Servicios de Salud, Donato Casas, pidió la colaboración de la población y las autoridades municipales para que se sumen a las actividades de patio y vivienda limpia, como lavar, tapar, voltear y tirar todo recipiente que pueda almacenar agua.

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, afirmó el 3 de octubre pasado que los casos de dengue se mantienen bajo control.

Señaló que en la Semana Epidemiológica 38 los casos de dengue eran 810 en total, sin embargo, a pesar de que dijo que ya está controlado, en los reportes de la semana 39 se destaca que aumentó a 889 y en la semana 40 subió a 963.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

¿Te sientes mal? en los Quioscos de Salud realizan pruebas gratuitas de Covid-19

Israel Lorenzana

Publicada

on

¿Presentas síntomas de Covid? en los Quioscos de Salud realizan pruebas gratuitas

Ciudad de México.— Este miércoles se instalaron 34 Quioscos de Salud para detectar casos de coronavirus en las alcaldías de la Ciudad de México de mayor índice de contagio.

Los Quioscos de la salud, instalados en conjunto con las alcaldías, estarán operando de las nueve de la mañana a la una de la tarde de lunes a viernes.

En ellos, se brindará asesoría médica para detectar Covid-19 en las colonias, barrios y pueblos que concentran mayores contagios de la enfermedad en la Ciudad de México.

Tal es el caso de la alcaldía Cuauhtémoc donde se instalaron dos Quioscos; el primero en la colonia Guerrero afuera del mercado Martínez de la Torre y el segundo está ubicado en el Parque de Artes Gráficas de la colonia Doctores.

Una persona solicita una revisión médica y si presenta síntomas de Covid-19 se remite a otro módulo donde finalmente le hacen la prueba de forma gratuita, cuyo resultado se comunicará vía telefónica.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

Recula gobernador de Guanajuato y acepta ir a reuniones de Seguridad

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
CUARTOSCURO

México.- El gobernador de Guanajuato, Diego Shinhue, reconoció que fue un error no acudir a las reuniones de seguridad, pero destacó que es de “es de sabios rectificar” y tras reunirse con el Presidente se sumará a una estrategia conjunta de seguridad.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó “en vez de estarnos echando la culpa unos a otros, se ha decidido sumarnos para la seguridad del pueblo de Guanajuato”.

“Fue muy buena la reunión… estamos buscando mejorar la coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno federal, el ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de las diferencias que tenemos porque vivimos, y ese es nuestro deseo, vivimos en una democracia”, destacó el mandatario.

Sinhue dijo que es de sabios rectificar y reconoció que no asistir a las reuniones de Seguridad no abona para La Paz en su estado y ahora incluso estarán presentes sábados y domingos si es necesario.

“Es de sabios rectificar, mencioné que no asistía a las mesas de seguridad y que no asistiría a las mesas, pero desde el 5 de julio cambié mi postura, reconozco que eso no abonó nada  la construcción de la paz. Decidí asistir diariamente a las mesas, incluso sábado y domingo”, explicó.

Sobre el tema del fiscal que lleva más de una década en el estado a pesar de los pobres resultados en la procuración de justicia, el panista agregó que “No se trató este tema porque es decisión estatal, esa decisión corresponde al gobierno de Guanajuato, tiene que ver con el Congreso local y con el ciudadano gobernador. Aquí lo importante y lo que quiero destacar, es el compromiso de trabajar juntos y con unidad”.

LEE UNAM cambia fechas de examen

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos