Connect with us

México

Consorcio financiará proyectos mexicanos para vacunas contra Covid

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que diecinueve proyectos científicos mexicanos de vacunas y tratamientos contra el Covid-19 recibirán financiamiento para acelerar su investigación y desarrollo.

Esto se realizará a través de un fondo integrado con recursos de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (Amexcid), de entidades extranjeras y de fundaciones del sector privado.

El financiamiento a los diecinueve proyectos seleccionados para una primera fase es el resultado del trabajo del Consorcio Mexicano de Vacunas y Tratamientos COVID-19; en el que participa la Cancillería, universidades, centros de investigación y empresas mexicanas. Su objetivo es buscar fondeo con recursos de cooperación internacional para proyectos mexicanos contra el coronavirus.

El objetivo de ésta y todas las iniciativas relacionadas con el desarrollo, prueba y fabricación de vacunas contras el COVID-19 que impulsa la SRE es que México tenga un acceso oportuno y temprano al antídoto.

Los proyectos presentados ante el consorcio, en su mayoría de instituciones y centros de investigación públicas, serán apoyados, anunció el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

“México tiene que aumentar su capacidad tecnológica sí o sí. En caso contrario no hay salida, no sólo por la pandemia, sino en términos de generación de riqueza. Lo hemos dicho muchas veces, pero hay que llevarlo a la práctica, y para eso estamos el día de hoy reunidos”, apuntó Ebrard Casaubon.

La Cancillería participa en todos los foros y esfuerzos multilaterales para encontrar soluciones médicas a la pandemia del COVID-19.

LEE México y Fundación Slim van por vacunas contra Covid

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Feministas mantienen cerrado el CCH Oriente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas mantienen control del CCH Oriente

Ciudad de México.— Las instalaciones del CCH Oriente permanecen tomadas por colectivo feminista denominado “bloque negro”.

Desde el mediodía del miércoles, las feministas ingresaron, de forma violenta, al plantel de la UNAM ubicado sobre Periférico Oriente en la alcaldía Iztapalapa

Las encapuchadas denuncian el intento de reelección de su actual director, Víctor Efraín Peralta, así como la violencia de género en el CCH Oriente.

En la puerta principal fue colocada una barricada con sillas, escritorios y cadenas para evitar el ingreso al CCH.

LEE Alumnas encapuchadas toman el CCH Oriente

ebv

Seguir leyendo

México

Diálogo con gobernadores sin exponer investidura presidencial: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Gobernadores reclaman recursos por motivos electorales, insiste AMLO

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a dialogar con los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista y reclaman más recursos fiscales; siempre y cuando no se exponga la investidura presidencial.

López Obrador dijo que informará a los estados, donde los gobernadores plantean que no les alcanza el dinero, cuánto se les ha entregado.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que al parecer los reclamos tienen como fondo intereses electorales, porque han tomado esa bandera para ganar votos.

En respuesta, a través de Twitter, la Alianza Federalista pidió no caer en distractores y a no permitir que se desvíe la atención del importante tema que plantean los estados.

“La discusión es por un presupuesto federalista o uno centralista. ¡La gente debe decidir!”, puntualizó.

A la fecha se han entregado alrededor de 70 mil millones de pesos, confirmó López Obrador, aunque los gobiernos estatales no han pagado impuestos a la Federación, pero no se les están cobrando ahora, dijo.

Explicó el jefe del Ejecutivo que las participaciones a los estados se entregan mediante una fórmula que se aceptó en los años ochenta con recursos de la recaudación de impuestos de acuerdo a la población y niveles de pobreza de la población de cada estado.

“Actuamos en función de esa ley de coordinación fiscal y se entrega de inmediato, no se demora la entrega. Les llega puntualmente la orden de pago a cada estado y no han disminuido las participaciones en términos generales a los estados”.

Respecto a los programas sociales, se decidió entregar en forma directa a la gente, porque a veces no llega a los beneficiarios cuando hay intermediarios.

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, explicó que en los dos mecanismos por los que se han entregado “a tiempo” las participaciones fiscales a los estados, no hay discrecionalidad.

LEE Alianza Federalista respalda a Chihuahua

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos