Connect with us
Consultará CFE condonación del pago de luz Consultará CFE condonación del pago de luz

México

Consultará CFE condonación del pago de luz

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE, consideró irresponsables las declaraciones de algunos gobernantes que prometen la condonación del servicio de luz en medio de la contingencia por el Covid-19.

“(los gobernantes) hacen declaraciones sin conocer la operación, los costos siguen siendo los mismos”, dijo.

Sin embargo, sobre la condonación del pago del servicio eléctrico comentó que “no es un no rotundo, habría que consultarlo con las áreas correspondientes, lo que cuesta, generar, distribuir y demás operaciones”.

Pero, por el momento, la CFE debe seguir con su proceso financiero para operar y brindar el servicio, informó.

En conferencia de medios, Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE; Rubén Cuevas, encargado del despacho de la Dirección de Administración; y María del Carmen Ortega, secretaria de Previsión Social del CEN-SUTERM, coincidieron que la prioridad es salvaguardar la integridad física del personal.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se suma al llamado de sana distancia para proveer protección a sus trabajadores y casi 18 mil empleados trabajarán desde casa, cobrando su sueldo correspondiente.

En ese sentido, la CFE advirtió que no habrá interrupción de los servicios, continuará el servicio de luz hacia los hogares, para que hoy más que nunca se cuente con este servicio en este periodo temporal con fase 2, cuando la mayoría de la familia estará en casa.

En materia de recursos humanos, anunciaron que estarán trabajando en 82% de toda su plantilla del personal, en las actividades normales en cada área, también se acordó la reducción de comisiones al extranjero, se cancelan congresos, conferencias y seminarios.

Harán revisión física al ingreso de las instalaciones para canalizar si hay algún posible contagio y se reforzarán las medidas de higiene de todas las áreas comunes, se prohíbe la entrada de menores de edad y personas no autorizadas.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Repunte de Covid-19 da señales en México: Ssa

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, advirtió que aún no se puede hablar de que estamos francamente en un rebrote.

Asimismo, López-Gatell Ramírez, señaló que, desde mayo, expuso que en la temporada de frío.

Te puede interesar: Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Al final de este 2020, se podría presentar un nuevo repunte en los casos de coronavirus.

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

El funcionario detalló que, entre las señales que permiten avizorar un repunte, está que, aunque la ocupación hospitalaria sigue a la baja.

Así como el descenso ya no ha sido tan acelerado como en semanas previas.

Declaró que mientras la curva epidémica tuvo una reducción significativa durante varias semanas, se espera que la última semana epidemiológica tenga una ligera alza en los contagios.

Finalmente la dependencia federal informó en su reporte más reciente que hay registrados 86 mil 863 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

México

Lluvia y frío por el paso de la Onda Tropical 42

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

frentes fríos
CUARTOSCURO

México.- El Servicio Meteorológico Nacional advierte lluvia y frío por el paso de la onda tropical No. 42 sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, en interacción con una zona de baja presión frente a las costas de Quintana Roo.

Se advierten lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en dicha región y en el Estado de México, con tormentas puntuales fuertes sobre Guerrero.

Finalmente, una línea seca sobre el norte de México provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, la onda tropical No. 42 se desplazará sobre el sureste y sur del país, mientras que la zona de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán, por lo que se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en los estados del sureste de México y en la Península de Yucatán. 

Por su parte, la línea seca sobre el norte de México, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por otro lado, se mantendrán temperaturas frías por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla matutina en el noreste, oriente, centro y sureste del país. 

LEE Lo que debes saber sobre el cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos