México

Contagiados 20 médicos de la clínica 72 del IMSS

Publicada

on

Cuartoscuro

México.- El director del Seguro Social, Zoé Robledo, reconoció que hay 20 médicos que dieron positivo a coronavirus en la clínica 72 del IMSS en Tlalnepantla.

Dijo que no se trata de un brote local, sino que el análisis epidemiológico apunta a que el contagio llegó de afuera y no dentro de dicha clínica del IMSS.

Explicó que la mayoría de los médicos trabajan a la par en otras instituciones privadas o públicas en sus horarios alternos.

“El brote no fue hospitalario: se tomaron todas las muestras a todos los doctores con todos los estudios de contacto y, efectivamente, hay 20 doctores confirmados, pero no porque se hayan iniciado ese brote en el hospital”, aclaró.

Señaló que “hay tres líneas: uno es este primer caso de un paciente que ya se recuperó, afortunadamente, otro es de un médico, una doctora que no estuvo en contacto con pacientes por Covid-19 en ese momento y otro de un doctor que trabaja simultáneamente en otro sistema de salud”, detalló.

Hace unos días, médicos, enfermeras y personal de la 72 ubicada en la avenida Gustavo Baz, se manifestó a las afueras del centro hospitalario para denunciar que no cuentan con las insumos necesarios para la contingencia.

Más de 100 mexicanos han muerto por coronavirus en EU

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil