Connect with us
Coparmex, Gustavo de Hoyos, Fitch Ratings, Moody's, Economía, Coparmex, Gustavo de Hoyos, Fitch Ratings, Moody's, Economía,

Nacional

COPARMEX destaca los positivos y negativos de la gestión AMLO

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Coparmex dio a conocer los resultados más recientes del indicador Empleo Formal a nivel nacional, “el 43.5% de la población ocupada tiene un empleo formal. Dicho porcentaje representa un avance de 0.2 puntos porcentuales cuando se le compara con el mismo trimestre de 2018”.

Te puede interesar: Coparmex debilitado por el presupuesto 2020

Sin embargo, en el balance de Primer año de gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, vieron como “positivo el incremento al Salario Mínimo que permitió alcanzar la línea de bienestar individual de CONEVAL, así como la continuidad a los acuerdos de libre comercio con otros países”.

Las autoridades de la Confederación Patronal, también celebraron los acuerdos entre sector público y privado, a través de la presentación del Plan Nacional de Infraestructura 2020 – 2024 que contempla una inversión de 859 mil mdp.

En el balance del cierre de año 2019, criticaron “el crecimiento nulo que se explica por factores internos como la caída en la inversión, el deterioro de sectores prioritarios como la construcción; el estancamiento del consumo y un subejercicio del gobierno federal; el Incremento en la desconfianza e incertidumbre entre los inversionistas por la cancelación de proyectos como el aeropuerto de Texcoco; el débil Estado de Derecho y una regulación ineficiente”.

Destacaron lo positivo que gestionó el Presidente AMLO las finanzas públicas: “la baja inflación y la estabilidad del tipo de cambio, así como el combate contra la venta de facturas falsas. Lo negativo en las finanzas fueron: La aprobación de la Ley de Extinción de Dominio; la eliminación de la compensación universal; el terrorismo fiscal contra empresarios; el Presupuesto de Egresos que prioriza proyectos con tintes clientelares, que afecta programas que han sido exitosos, y que debilita a los organismos autónomos”.

En cuando al Estado de Derecho, el combate a la corrupción y la impunidad, señalaron como positivo: “la aprobación de la Ley General de Austeridad Republicana y como negativo: el nombramiento a un fiscal general que no garantiza su independencia y autonomía”.

Sobre el desarrollo regional sostenible, exponen lo positivo de “la puesta en marcha del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, el cual busca impulsar el crecimiento de la economía regional en dicha zona, como punta de lanza en el desarrollo del sur-sureste del país, siendo el corredor interoceánico la columna vertebral de dicho Programa”.

Pero por otro lado, rechazan “el decreto de desaparición de las Zonas Económicas Especiales, ya que ha restringido y paralizado los recursos y las inversiones que se tenían estimadas en alrededor de $5,300 millones de dólares para el financiamiento de los proyectos de desarrollo local y regional”.



Dejanos un comentario:

México

Nueve mil 799 muertos en México por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nueve mil 799 muertos en México por Covid-19

Ciudad de México.- El Subecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México se han registrado 9 mil 799 defunciones, de los que 364 fueron en los últimas 24 horas por Covid-19.

El funcionario informó que, hasta el momento, se han registrado 87 mil 512 casos de contagio, de los que 2 mil 885 son nuevos casos.

En conferencia de prensa, señaló que de estos, 16 mil 486 permanecen activos. Asimismo, existen 38 mil 994 casos sospechosos acumulados.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, May 30, 2020

Desde el inicio de la epidemia, agregó, han sido estudiadas 270 mil 992 personas. De ellas, 144 mil 486 obtuvieron resultados negativos.

Hasta ahora el Valle de México es la zona con la mayor afectación.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

¿Dónde dormirá el Presidente durante su gira en pleno semáforo rojo?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

¿Dónde dormirá el Presidente durante su gira en pleno semáforo rojo?

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió el inicio de su primera gira en la era de la “Nueva Normalidad” al lunes primero de junio y anunció que dormirá en instalaciones navales, militares o en casa de sus amigos.

Aclaró que no pernoctará en hoteles para que éstos no se vean en la necesidad de abrir y violar las disposiciones del ‘Semáforo de Riesgo’.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, expresó que decidió tomar esa determinación, para no dar pie a críticas y ataques de sus opositores quienes buscan el mínimo pretexto para cuestionar.

“Voy a empezar las giras y mis actividades porque debemos retornar a la ‘Nueva Normalidad, pero ello no quiere decir que debemos abandonar las medidas de sana distancia y reducción de la movilidad”.

El presidente de la República, indicó que se va seguir informando de manera puntual sobre los Programas sociales, Créditos solidarios y Créditos a la palabra, así como del comportamiento de la epidemia de Covid-19 hasta estar en Semáforo Verde.

Aseguró que reinicia sus actividades y reuniones del Gabinete, porque se deben atender todos los temas pendientes principalmente, los relacionados a la paz y seguridad en el país.

Con ese objetivo, el lunes celebrará su reunión de Seguridad a las 06:00 hora en Cancún, Quintana Roo. Después ofrecerá conferencia de prensa y a las 11:00 horas en Isla Mujeres entregará reconocimientos a personal de Salud Naval, en el marco del Día de la Marina Nacional.

Por la tarde, dará el Banderazo de arranque de las obras del Tren Maya, en el entronque Cancún-Mérida, donde los actos se limitarán a 50 personas y no se atenderán denuncias directas, habrá módulos de recepción desde días antes.

Te puede interesar El retorno a la Nueva Normalidad “no es a la fuerza”: López Obrador

El martes, estará en Mérida, Yucatán en donde tendrá reunión de seguridad, conferencia y abanderamiento de otro tramo del Tren Maya.

Para el miércoles y jueves acudirá a Campeche y Chiapas, donde también participará en su reunión de 6 a 7 y, posterior conferencia, además de dar el banderazo a las obras del Tren Maya.

El viernes, empezará muy temprano con reunión, conferencia, visita a la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco. Por la tarde, recorrerá el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

El sábado visitará el Tren de Refinación, La Cangrejera y la Refinería de Minatitlán, Veracruz.

Para el domingo, estará en Sayula, Veracruz, en donde supervisará las obras del Tren del Istmo, en el cruce Medias Aguas.

El lunes 8 de junio estará de nueva cuenta en la Ciudad de México, en donde permanecerá una semana y el lunes 15 volverá a salir otra semana para recorrer al menos cinco entidades del norte del país.

Con esta mecánica, una semana y una semana, espera acudir a las 32 entidades de México para supervisar obras, hacer balances de la entrega de programas y dar el pésame a las familias de las víctimas por Covid 19.

A sus adversarios pidió mantenerse tranquilos y alejados, porque quieren hacer ruido, pero solo van afectar la situación.

Alertó que ya empieza la temporada de rivalidades políticas y habrá presiones, denuncias, acusaciones y denostaciones por parte de los que ya están como precandidatos a ocupar puestos de elección popular de los partidos de oposición.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos