Connect with us
Covax enviará a México vacunas de AstraZeneca en febrero y marzo Covax enviará a México vacunas de AstraZeneca en febrero y marzo

México

Covax enviará a México vacunas de AstraZeneca en febrero y marzo

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que nuestro país recibió un oficio de Covax donde confirma la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo.

A través de un mensaje en Twitter, Ebrard Casaubón comentó que el martes dará a conocer las fechas exactas.

Detalló que el viernes pasado se recibió el oficio de Covax, el cual es un instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra el Covid-19.

LEE México no compra “vacunas de segunda”: Hacienda

“Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de COVAX – instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra covid-19 – confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo. Mañana temprano cifras y fechas”, escribió.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Perspectiva de Género indispensable en el diseño de leyes y políticas públicas: Yasmín Esquivel

La ministra acotó que, con esto, se generó una vía para que los juzgadores federales y los órganos de impartición de justicia en el país,

Publicada

on

Yasmín Esquivel

Ciudad de México.- En el marco de la inauguración del curso “La perspectiva de género en la impartición de justicia “, la ministra de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, señaló que la perspectiva de género es indispensable en el diseño de leyes y políticas públicas que impactan en las personas.

La también presidenta de la Segunda Sala de la SCJN dijo que este tipo de capacitaciones del nuevo protocolo para juzgar con perspectiva de género, va dirigido a los juzgadores que integran los diferentes poderes judiciales que componen las 32 entidades federativas.

Te puede interesar: Llama Ministra Yasmín Esquivel sumar esfuerzos para erradicar impunidad

“En 2013, cuando se publica su primera edición, con ello se cumplían los compromisos internacionales, que asumió nuestro país al suscribir en la convención de todas las formas de discriminación contra la mujer”, aseveró.

Esquivel Mossa reiteró que, se han registrado casos en donde se advirtió el contexto de discriminación y violencia sistemática contra las mujeres en México, y que tuvieron que llegar a una instancia internacional para ser atendidos, externó.

La ministra acotó que, con esto, se generó una vía para que los juzgadores federales y los órganos de impartición de justicia en el país, accedieran al conocimiento y la aplicación de la metodología que se proponía.

“En este tema la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura jugaron un papel importante con una incesante labor para su difusión y para la apropiación de este método, así como las nociones básicas que fueron indispensables para el quehacer jurisdiccional que derivó en La perspectiva de género”, destacó.

El protocolo que resultó ser un punto de inflexión en la impartición de justicia.

Yasmín Esquivel Mossa, expresó que “el protocolo impuso una necesaria reflexión, que ha llevado, por parte de los impartidores de justicia un cambio de mentalidad, sobre el papel de la tarea que se desempeña día a día y que se orienta a una nueva dirección, para emprender desde la jurisdicción, la deconstrucción de la edificación cultural, basada en la diferencia sexual, la asignación de roles, una estructura jerárquica de poder y dominación que permea en todo los ámbitos de la vida, incluso se asimila en las mismas normas y que se traduce finalmente, en desigualdad y discriminación”.

“A siete años de la publicación, de aquella primera emisión del protocolo y no obstante de los avances alcanzados, se imponía su actualización con el propósito de recoger la experiencia que ya se acumulaba por los juzgadores, así como el desarrollo jurisprudencial en la materia, tanto en el Máximo Tribunal como en los sistemas universales y regionales de derechos humanos”, agregó.

Finalmente añadió que, gracias al ministro presidente Arturo Zaldívar, hoy se cuenta con un nuevo protocolo presentado en noviembre de 2021.

Participaron en este evento la magistrada Marisol Castañeda Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C.; Alejandra Spitailier Peña, secretaria general de la Presidencia de la SCJN, así como Eva Verónica De Gyvés Zaráte, consejera de la Judicatura Federal.

ARH

Seguir leyendo

México

¿Sheinbaum ya no es corcholata del Presidente?… esto dicen panistas

Publicada

on

Por

¿Sheinbaum ya no es corcholata del Presidente?… esto dicen panistas
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Kenia López Rabadán consideró “inhumano” que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, abandone sus responsabilidades y evite dar respuesta a las víctimas de la Línea 12 del Metro y prefiera ir a la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

“No cabe duda que la señora Sheinbaum no tiene límites, ni vergüenza; irse a Tabasco cuando las víctimas de la Línea 12 exigen justicia es inhumano”, consideró la panista durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

Agregó que con estas acciones le falla a los capitalinos nuevamente, primero al desvirtuar el informe del colapso del Metro que la encontró responsable de la tragedia y, segundo, “al privilegiar la promoción ilegal de su imagen para que el Presidente de la República la vuelva a contemplar como una de sus corcholatas favoritas”.

LEE “AMLO debe escoger a su candidato para que se enfrente conmigo”, advierte Monreal

“Incluso la jefa de gobierno ha mandado operadores, ha ido a distintas campañas, hay operadores de la Ciudad de México en varias entidades federativas, por ejemplo, en Aguascalientes o en Hidalgo, están metidos, están metiendo las manos”.

Por ello, López Rabadán hizo un llamado a la Jefa de Gobierno para que se ponga a trabajar y dé resultados, “que para eso se le paga”.

¿CÓNSULES O MIEDO?

Por otra parte, la panista sugirió a los gobernadores donde habrá elecciones en junio que se porten bien y sean imparciales y no beneficiar a algún candidato.

Reconoció que algunos gobernadores quieren quedar bien con el presidente López Obrador ayudando a los candidatos de Morena, no solamente por ser sino porque tienen miedo a que los metan a la cárcel por rateros y corruptos.

“No hagan cosas malas, no se roben el dinero, mejor hagan buenos gobiernos y así, cuando tenga que llegar su sucesor, pues no estarán en peligro de que los metan a la cárcel. Y seguramente muchos de ellos también tienen miedo de que les inventen, los metan a la cárcel, pero ayudar al régimen en turno es una vergüenza”, finalizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos