Connect with us
Covax no ha entregado a México ninguna vacuna: Ebrard Covax no ha entregado a México ninguna vacuna: Ebrard

Cobertura especial coronavirus

Covax no ha entregado a México ninguna vacuna: Ebrard

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El canciller Marcelo Ebrard informó que el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, Covax, no ha entregado a México ninguna vacuna.

Al referirse a este organismo multilateral que fue creado para garantizar la equidad en el acceso a las vacunas al Covax todos los países, Ebrard Casaubón cuestionó la tardanza para su acceso lo que recrudece la pandemia.

“Nos preocupa que se esté tardando la entrega mientras que al mismo tiempo se anuncian nuevas compras de países desarrollados”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional, a la que fue invitado el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

La víspera, Casaubón y Fernández realizaron un recorrido por los laboratorios Liomont, en Ocoyoacac, Estado de México, donde se envasan 12 millones dosis con la sustancia activa proveniente de Argentina, con el propósito de enviar 200 millones de dosis a países de América Latina.

LEE Realizan simulacro de vacunación en Palacio de los Deportes

Dijo que se han enviado 12 millones de dosis que se están envasando en Liomont, lo que demuestra que en América Latina se pueden hacer grandes cosas en materia de ciencia.

Marcelo Ebrard confirmó la llegada a México del primer embarque procedente de Moscú con 200 mil de vacunas Sputnik V, que será aplicada a adultos mayores dela Ciudad de México.

“Aterrizó el vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud”.

Ebrard refirió que México tiene contratos con empresas a través de Covax, pero hasta el día de hoy no han entregado ni una dosis. Espera que hoy digan cuándo van a entregar las vacunas a través de este organismo multilateral.

Con AstraZeneca se contrataron 77 millones de dosis, con Pfizer hay un contrato de 34 millones de dosis. Cansino 35 millones se contrataron, para igual número de personas. Con Rusia se contrataron 24 millones de la vacuna Sputnik V y ayer llegaron las primeras 200 mil dosis.

Con AstraZeneca de la India, se contrataron 2 millones y ya llegaron 800 mil y de Sinovac se contrataron 23 millones de dosis. De los arribos recientes de vacunas, de Sinovac se recibieron 200 mil dosis y otras 200 mil de Sputnik V, 875 mil de Prizer. Se esperan 800 mil de Sinovac para esta semana.

En total se habrán recibido esta semana 3 millones de dosis para continuar la vacunación de adultos mayores; mientras que se envasan 12 millones de dosis de AstraZeneca, dijo.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mexicanos mueren por covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas perdieron la vida 783 mexicanos debido al coronavirus Covid-19.

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, informó que existe un acumulado de 185 mil 257 que fallecieron.

Zaragoza Jiménez indicó que hay más de 2,000 defunciones sospechosas y un millón 630 mil 2 personas se recuperaron del coronavirus.

El funcionario comentó que ha disminuido en las últimas semanas la cantidad de personas hospitalizadas ya que bajó la ocupación que se encuentra en el 34% a nivel nacional.

Se cumple un año del primer caso de Covid-19 en México

La Ciudad de México con el 56% y Puebla con el 51% son las entidades con más camas ocupadas generales debido a la Covid-19.

Es decir, ninguna entidad tiene más del 70% de ocupación y 30 estados reportan menos del 50% de ocupación.

En el caso de las camas con equipo de ventilación mecánica, señaló que únicamente la Ciudad de México y Colima tienen una ocupación entre el 69% y 50 por ciento.

Avance de la vacunación.

Sobre la vacunación, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que este sábado se aplicaron 73 mil 242 vacunas contra la Covid-19, dando un acumulado de 2 millones 383 mil 411 dosis.

Por otra parte, apuntó que el Gobierno de México recibió el segundo embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con un total de 800 mil dosis.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Se cumple un año del primer caso de Covid-19 en México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México cumple un año con el paciente cero de Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México cumple un año de que se presentó el primer caso de Covid-19. Doce meses después, son ya 184 mil 474 víctimas mortales por el coronavirus.

El 27 de febrero de 2020, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) identificó al primer mexicano con síntomas de Covid-19.

Una persona de 41 años, residente de la Ciudad de México, tuvo los síntomas, tras el viaje que realizó a Italia del 14 al 22 de febrero y donde presumiblemente se contagió.

Ese día, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que se tenía un paciente hospitalizado. Señaló que había dado positivo en una prueba de laboratorio a Covid-19.

Te puede interesar: Virólogo espera un fuerte crecimiento de contagios por Covid-19 en marzo

Sin embargo, no perdió la vida, de hecho, fue dado de alta el lunes 2 de marzo del año pasado.

Después de que se detectó el paciente cero, horas más tarde se confirmó que en México había dos casos más: otro en la Ciudad de México y uno más en Sinaloa.

El primer mexicano que murió fue el 3 de marzo, una persona de 35 años de edad, con diabetes y quien presumiblemente habría adquirido la enfermedad en un concierto de rock realizado en el Palacio de los Deportes.

Poco después, empezó a crecer el número de contagios y de muertes por el coronavirus. 12 meses después, ya son 2 millones 76 mil 882 los contagios totales según la Secretaría de Salud.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos