México

“Cuidar a los adolescentes”; Iglesia presenta plan de seguridad al Gobierno de Sheinbaum

Publicada

on

Ciudad de México.— En un momento en que México enfrenta altos niveles de violencia, la Secretaría de Gobernación y el Diálogo Nacional por la Paz (DNP), una iniciativa de la Iglesia Católica, celebraron una reunión clave para impulsar estrategias de paz.

Este primer encuentro entre el gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, y el DNP, liderado por Monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, marca el inicio de una colaboración más profunda y estructurada.

De acuerdo con los participantes, este encuentro representa un avance importante en la colaboración entre el gobierno y la Iglesia para reducir la violencia y restaurar la paz en México.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación y tuvo como objetivo principal acordar vías efectivas para la construcción de paz en las zonas más afectadas por la violencia.

Los representantes de la Iglesia Católica expusieron la misión de esta iniciativa y plantearon inquietudes sobre la creciente exposición de adolescentes y jóvenes a contextos violentos.

Durante la sesión, se entregó una propuesta detallada al Gobierno Federal para intervenir en municipios con altos índices de violencia. Este plan incluye medidas de apoyo a víctimas, fortalecimiento de instituciones locales y la consolidación de un tejido social resiliente, que fue recibida por las autoridades para su revisión y seguimiento.

LEE ‘Unidad y reconciliación bajo un mismo techo’, centro del mensaje guadalupano: Cardenal Tolentino de Mendonça en la Basílica de Guadalupe

Uno de los acuerdos más relevantes fue el establecimiento de un canal de diálogo permanente entre el DNP y la Secretaría de Gobernación, que permitirá una respuesta ágil ante situaciones urgentes y fomentará el intercambio de buenas prácticas en seguridad y justicia.

Este compromiso busca reconstruir el tejido social en todo el país y sentar las bases para una paz duradera.

En representación del Gobierno Federal, asistieron la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcena Molina; y la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social, Clara Luz Flores.

Mientras que en representación del DNP, estuvieron presentes Monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado mexicano, P. Jorge Atilano González Candia, SJ, director ejecutivo del Diálogo Nacional por la Paz; el P. Eduardo Aguilar, secretario ejecutivo de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM); el Hno. Luis Felipe González, en representación de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM) y Ana Paula Hernández, coordinadora del Diálogo Nacional por la Paz.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil