Connect with us

México

Dan 33 años de prisión a otro operador de ‘El Chapo’ en EU

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Ramiro Ramírez Barreto, uno de los principales operadores de Joaquín El Chapo Guzmán, fue sentenciado a 33 años de prisión en Estados Unidos, señalado de distribuir fentanilo, heroína y coca.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, precisó que fue capturado en 2010 tras la operación Cookout. Ramírez Barreto reconoció ser el cerebro de una extensa red de tráfico de drogas en EU.

Se le acusa de haber introducido al menos 30 kilos de heroína y fentanilo principalmente a Newport News y Carolina del Norte.

Con 44 años de edad, el morelense fue sentenciado junto a cuatro miembros de su célula quienes ya fueraon declarados culpables desde el 25 de enero.

Operaban con una compleja red de comunicación enviando mensajes encriptados a través de WhatsApp o Facetime en celulares desechables al estilo del Cártel de Sinaloa y del Chapo Guzmán.

En la operación Cookout fueron detenidas 35 personas a quienes se les siguió la pista por mensajes SMS donde revelaban ganancias y otros datos importantes.

La célula de Ramírez Barreto traía desde Shangai cargamentos de fentanilo hacia los Estados Unidos a través del correo tradicional.

LEE Edomex regresa a semáforo amarillo

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

México

Frente Frío 24 es impulsado por masa polar…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Durante la noche y madrugada del martes se espera para el norte y noreste del país, lluvias con intervalos de chubascos; fuertes rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h); bancos de niebla, además de ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas de dichas regiones.

Asimismo, hay probabilidad para la caída de aguanieve en las sierras del suroeste de Durango, durante la madrugada del martes.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán resultado de la interacción del Frente Frío Número 24 que se extiende sobre el noreste de México, con la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, la cual ya dejó de afectar el territorio mexicano, y por el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro.

Adicionalmente, se prevén lluvias aisladas y chubascos en zonas del occidente, sur, sureste del país, incluida la Península de Yucatán, debido a un canal de baja presión en el occidente de México y la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Pronóstico para martes

Persistirá ambiente de frío a muy frío en el norte y centro de la República Mexicana, por lo que se prevén heladas al amanecer en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Las heladas, temperaturas mínimas, lluvias y los vientos serán originados por el Frente Frío Número 24, que se desplazará sobre el oriente y sureste del territorio nacional aproximándose en horas de la noche a la Península de Yucatán y que será reforzado por una nueva masa de aire polar, y por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

LEE Suman 17 mil contagios en 24 síntomas

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Suman 17 mil 938 contagios de Covid-19 este lunes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud reportó que México sumó 17 mil 938 casos nuevos y 118 muertes por Covid-19 este lunes.

Suman en casos acumulados a lo largo de la pandemia 303 mil 301 fallecidos, informó la Secretaría de Salud en su reporte técnico del lunes.

En estos dos años de pandemia por coronavirus, 4 millones 685 mil 767 personas han dado positivo a Covid-19, en números oficiales.

Se reporta también que hay 294 mil 29 casos activos.

LEE Destituyen a titular de Seguridad de Puebla

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos