Connect with us

México

Dan prisión preventiva a la esposa de El Mencho

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

México. El juez de control del penal femenil de Morelos que lleva la causa de Rosalinda González Valencia dictó prisión preventiva contra la exesposa de El Mencho.

La defensa de Rosalinda aseguró que la prisión preventiva se determinó después de que no ha acudido a firmar los libros de procesados como le había ordenado el juez, ya que tenía el beneficio de libertad bajo fianza.

En tanto fuerzas federales aseguran en un comunicado de la Defensa Nacional, que González Valencia es acusada de ser la operadora financiera de Jalisco Nueva Generación.

Fue detenida el lunes por la tarde en Zapopan, Jalisco, donde fue ubicada e identificada, o que es considerado un golpe significativo para la estructrua financiera de la delincuencia organizada.

Posteriormente fue puesta a disposición de un juez de control en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil 16 en Coatlán del Río, Morelos para que se definiera su situación jurídica, prisión en la que permanecerá tras la resolución que emitió este miércoles el juez de su causa.

En 2018 había sido detenida implicada en la operación de 73 empresas donde se lava dinero del cártel, según investigaciones de inteligencia de Estados Unidos.

Con una fianza de millón y medio de pesos se le determinó libertad condicional y ahora tres años después vuelve a ser detenida horas previas de una reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadounidense Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Rosalinda González fue esposa de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

LEE Levantan a dos marinos tras captura de la ex esposa de El Mencho

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Captan asalto en colonia Ixtlahuacan en Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Ciudad.- Cámaras de seguridad de una casa habitación captaron el momento en que dos amantes de lo ajeno despojan a los usuarios de una unidad del transporte público de sus pertenencias.

Esto ocurrió en la calle Sonora colonia Ixtlahuacan en la alcaldía Iztapalapa, donde se ve cómo los dos sujetos se acercan a la unidad y sin subirse despojan a varios de sus pertenencias en cuestión de segundos.

Un joven que descendía del transporte fue obligado a subir de nuevo y entregar sus pertenencias. Es común ya el pan de cada día ser asaltado en cualquier alcaldía de la capital mexicana o el Estado de México.

El video fue difundido por el perfil de Twitter Alerta Ecatepec.

LEE Se desploma globo aerostático en Teotihuacan

EMC

Seguir leyendo

México

AMLO presume camino en Taviche, Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el nuevo camino pavimentado en Oaxaca, hecho por la misma comunidad.

Resaltó que costó menos de 50 millones de pesos y se hizo por la comunidad de Taviche, Oaxaca, un camino de 11 kilómetros construido por hombres y mujeres de San Jerónimo, Taviche.

“Hagan la cuenta, menos de 5 millones por kilómetro y miren bien hecho. Piedra, concreto, se da el trabajo, queda aquí mismo y se beneficia a la gente. Es un efecto multiplicador”.

Acompañado de el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que se harán 200 caminos similares.

Finalmente informó que fue acompañado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y quien tiene una formación distinta a la de solo permancer en la oficina.

Volvió a arremeter contra la UNAM, al señalar que Ramírez de la O es doctor en Economía se formó en la universidad de antes, “cuando era otra cosa, porque aunque no les guste, -insistió-, si se fue derechizando la UNAM en el periodo neoliberal”.

LEE Desploma globo aerostático con nueve personas a bordo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos