Connect with us
De octubre a la fecha, 240 defunciones por influenza De octubre a la fecha, 240 defunciones por influenza

México

De octubre a la fecha, 240 defunciones por influenza en México

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— José Arturo Martínez Orozco, jefe de Infectología y Microbiología Clínica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), recomendó evitar contacto directo con personas que tengan gripe o tos.

Durante una plática informativa en la Cámara de Diputados, con el objetivo de aclarar dudas, mitos y conocer la realidad actual respecto del Covid-19, Martínez Orozco, sugirió lavarse las manos con agua y jabón, limpiarlas usando alcohol gel o cualquier base de alcohol en 70 por ciento, de cada cuatro a seis horas de intervalo, así como toser o estornudar tapándose con la parte interna del codo, “porque los virus ahí quedan y mueren”.

“Si usas un pañuelo 20 veces, cuando saludes a alguien esa persona se puede infectar”, precisó.

Aclaró que el uso de mascarillas quirúrgicas “no es para todo el mundo”; además, el cubrebocas normal dura de una a cuatro horas porque si se emplea todo el día se contamina de virus y bacterias. “El usarlo doble lo hace ineficiente”.

Enfatizó: “el que tenga tos, gripe o esté estornudando, es quien debe usar el cubrebocas y principalmente, por el momento, quien tenga sospecha de padecer Covid 19”.

Destacó la importancia de tener medidas de contención para el coronavirus y evitar su diseminación, aunque, aclaró, la sociedad mexicana tiene experiencia para detener este tipo de epidemias, como ocurrió en el 2009 con la influenza. “La pieza clave fue el pueblo, porque gracias al lavado de manos, el alcohol en gel, el uso de cubrebocas, el no acudir a centros conglomerados, se detuvo la transmisión”.

Asimismo, reveló que de octubre a la fecha se han registrado en México 4 mil 715 casos de influenza y 240 defunciones por esta causa.

“En México, de 2011 a 2020, las defunciones por influenza llegaron a ser mil 112, nada que ver con los cinco casos registrados en México del coronavirus, el cual hasta el momento no reporta fallecidos en nuestro país”.

Enfatizó que la influenza es un virus que todo el tiempo tenemos aquí y que siempre la vacuna provoca miedo. “El cien por ciento de quienes murieron no se vacunaron”, alertó.

Subrayó que es importante que la población se vacune contra la influenza, porque quien cuente con ella y llegue a consulta con síntomas facilita la identificación de casos de Covid-19.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

Derecho a educar sexualidad de niños es del Estado, no de padres: Segob

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro
ARCHIVO

México.— La Secretaría de Gobernación afirmó que “las reformas a la Constitución y Ley de Educación locales que incluyen un veto o ‘pin parental’ sobre los contenidos educativos, despojan al Estado de su rectoría constitucional para definirlos.”

El señalamiento, publicado por la Segob, ocurre en medio de la crisis nacional por la epidemia de Coronavirus, de la cual Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia, se ha mantenido al margen.

Por medio de un comunicado, la Segob dijo que la iniciativa presentada en Nuevo León
“afectan el Interés Superior de la Niñez al restringir los derechos de niñas, niños y adolescentes a la educación sexual y el derecho a la educación laica”.

La normatividad propuesta en Nuevo León es para que los padres en defensa de sus hijos pueden tener derecho a dar consentimiento previo al contenido de clases, actividades, talleres y charlas “que se impartan en centros educativos que sean contrarios a sus convicciones éticas, morales y o religiosas”.

En contraste, el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

La iniciativa propuesta en Nuevo León va acorde con lo establecido por Naciones Unidas y el exhorto de la Segob contraviene esta perspectiva.

“Uno de los principios rectores de la educación pública en México es la laicidad que permite, entre otras cosas, el respeto a la libertad de todas creencias religiosas y espirituales para basar la educación en principios universales como la dignidad de todas las personas y los derechos humanos”, dice Segob al tratar de impedir la ley a favor de los niños y niñas en Nuevo León.

Desde hace tiempo, Olga Sánchez Cordero es una reconocida promotora del aborto en cualquier circunstancia. Como ministra de la Suprema Corte de Justicia mantuvo esta postura en distintos casos que analizó el Máximo Tribunal.

LEE AMLO reinicirá giras el 2 de junio

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Nace bebé de madre con Covid-19 en Sonora

Siete24

Publicada

on

Por

Nace bebé de madre con Covid-19 en Sonora
Foto @Enrique_Clausen

Sonora.- Una mujer con Covid-19, en San Luis Río Colorado, Sonora dio a luz a su bebé la madrugada de del miércoles en el Hospital General de dicho municipio.

La Secretaría de Salud Pública informó que después de 12 horas de parto, la mujer dio a luz a su hijo, quien permanece bajo los cuidados de su familia.

“Nació un hermoso varón que pesó 3.750 kilogramos y midió 51 centímetros, está en perfecto estado de salud y se le proporciona leche materna”, informaron las autoridades de Sonora.

Te puede interesar Bebé de 26 días de nacida vence COVID-19 en Nuevo León

La madre, de 23 años de edad, adquirió la enfermedad el pasado 18 de mayo, desde esa fecha permaneció en aislamiento domiciliario presentando síntomas leves del padecimiento.

La joven se mantendrá aislada en tanto no descarten la existencia del virus.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos