Connect with us

México

Deberían disculparse por tan rotundo fracaso: AMLO a EPN por Reforma Energética

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la Reforma Energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto fue un gran fracaso a pesar de que sus promotores aseguraron que sería la salvación para el país.

El mandatario dijo que esto ha quedado evidenciado, por lo que sugirió que luego del bombardeo con opiniones que aseguraban que sería un éxito esta reforma, deberían disculparse por haber mentido al pueblo de México.

En el caso de la Reforma Energética lo que está quedando de manifiesto es que fue un fracaso. Y yo todavía estoy esperando a los defensores de esta reforma. Los estoy esperando para que hagan un ofrecimiento de disculpa al pueblo de México”

Te puede interesar No hay reformas sin controversias: Peña Nieto

El tabasqueño recordó los argumentos planteados para promover el apoyo a esta reforma, en los que decían que para estos días estaríamos produciendo tres millones de barriles diarios, y se están extrayendo apenas  un millón 760 mil barriles diarios, aproximadamente 42 por ciento menos de lo estimado.

¿Porque se acuerdan cómo bombardearon con opiniones de que iba a ser la salvación de México la Reforma Energética? Y fue un rotundo fracaso. Con datos. Esto no es un asunto ideológico”

López Obrador sostuvo que su administración ya tiene un plan para detener esa caída en la producción petrolera; “y les queremos demostrar que, además de otras cositas, son muy ineficientes”

Si eso no es un fracaso ¿qué es? Una gran mentira. Y está considerado en las leyes, está escrito. Y estamos hablando de menos de un millón 800 mil barriles diarios y con tendencia a la baja”

Subrayó que no sólo quedó de manifiesto que hubo corrupción, sino que son muy ineficientes, pues hasta se ufanaban de ser buenos técnicos. 

Te puede interesar Revertir Reforma Energética sería un grave error: Coldwell

Hay algunos que hasta se creen científicos y la verdad están como para mandarlos al parvulito. Fue un desastre. No sólo en la Reforma Energética, la política económica”

El mandatario señaló que desde los años 40 del siglo pasado y hasta los 80, la economía creció al 6 por ciento anual, y en el periodo neoliberal que duró 36 años, 2 por ciento anual.

Y hablamos nada más de lo cuantitativo. A ver que me expliquen por qué vamos a seguir con una política fracasada. ¿Sólo porque beneficie a una minoría, sólo porque permite el saqueo de una nación?No. Rotundamente no. Esto cambió”

El presidente López Obrador aseveró que tampoco darán el gusto a sus detractores de que sigan engañando a la gente de que en su Gobierno son autoritarios y dictadores; “que nos comparan con dirigentes de otros países. Toda esa propaganda chafa, vulgar, corriente”.

Afortunadamente, dijo, la gente en el país ya dijo basta. Hay un despertar ciudadano. Los medios de información convencionales están informando con mucha objetividad, con mucho profesionalismo, y existen las benditas redes sociales, destacó.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Dan a conocer estado de salud de AMLO

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Estable López Obrador tras sufrid de Covid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra estable después de dar positivo por Covid-19.

“El presidente se encuentra estable, los signos y síntomas son leves, es un Covid-19 leve, se encuentra resguardado en su domicilio”, dijo Alomía.

“Se encuentra bien atendido por un equipo de médicos coordinado por nuestro secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela”, agregó.

Te puede interesar: Revela Andrés Manuel López Obrador que tiene Covid-19

Indicó que si bien es cierto el jefe del ejecutivo padece de hipertensión, López Obrador tiene controlada la enfermedad, lo que disminuye la posibilidad de que se agrave por el Covid.

“Si bien es cierto que las personas con hipertensión o diabetes están dentro del grupo vulnerable, si está controlada su enfermedad, los riesgos de generar complicaciones son menores”, explicó.

Reporte por el Covid-19

José Luis Alomía indicó que aumentó a un millón 763 mil 219 los casos acumulados de mexicanos que dieron positivo por el coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron 10 mil 872 contagios y 530 defunciones por Covid-19.

Además, mencionó que el índice de positividad a nivel nacional ha disminuido a 41%, lo que significa que de cada 10 personas, cuatro son positivas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Revela Andrés Manuel López Obrador que tiene Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

López Obrador padece de Covid. Foto: Twitter López Obrador

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tiene Covid-19 aunque aclaró que los síntomas son leves.

En su cuenta de twitter, López Obrador informó que se mantendrá aislado a la espera de recuperarse de la enfermedad.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, informó el mandatario.

El jefe del ejecutivo indicó que no se dejarán de realizarse las conferencias de prensa en Palacio Nacional que son conocidas como “las mañaneras”.

“Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero (Secretaria de Gobernación) en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.

Te puede interesar: Gobiernos estatales pueden comprar vacunas: López Obrador

López Obrador indicó que, pese a sufrir del Covid-19, seguirá realizando las actividades que tenía programadas, pero lo hará vía remota.

Adelantó que en las próximas horas tendrá una reunión virtual con el presidente ruso Vladimir Putin.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, agregó en las redes sociales.

“Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos