Connect with us
Defiende AMLO estrategia de abrazos y no balazos; no acude a Aguililla Defiende AMLO estrategia de abrazos y no balazos; no acude a Aguililla

México

Defiende AMLO estrategia de abrazos y no balazos; no acude a Aguililla

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante las críticas que ha recibido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia para enfrentar a la delincuencia con “abrazos, no balazos”; al tiempo que hizo un llamado a la población en Aguililla, Michoacán, para que no se dejen enganchar por los grupos criminales.

López Obrador analiza cuándo podrá ir a Aguililla, pero aclaró que no ha ido porque no quiere “hacerle el caldo gordo a la prensa amarillista” y a sus adversarios.

Comentó el jefe del Ejecutivo que sus adversarios estarán interesados en que caigan en la confrontación los ciudadanos de la región, porque quieren un escándalo; pero advirtió que no es Enrique Peña Nieto, ni Felipe Calderón, porque no está en favor de las masacres.

LEE Visita del Nuncio a Aguililla no puede echarse en saco roto: Arquidiócesis

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, aclaró que de inmediato no visitará Aguililla y como el presidente de más edad, no se está “chupando el dedo”.

Reiteró un llamado a los michoacanos a que colaboren a resolver los conflictos mediante el diálogo en las mesas de concertación que han instalado las fuerzas armadas para conseguir la paz. Se dijo partidario de la negociación y se opone a la violencia.

“Hago un llamado a la población de Aguililla y de toda esa región de Michoacán, a la gente, campesino, comerciantes, religiosos, a todos, a que se ayude a conseguir la paz, que no se tome el camino de la violencia, de la confrontación, del odio y el rencor”.

López Obrador pidió a los habitantes de Aguililla que no se dejen manipular por los grupos delictivos. Dijo que su estrategia de seguridad no la dejará en manos de las autodefensas porque estos grupos no son confiables.

“Están muy interesados nuestros adversarios en la provocación, en que caigamos en la trampa, en marcharnos, en que es lo mismo de antes. ¡Yo no soy Peña y no soy Felipe Calderón! No soy partidario de masacres, torturas, de la asociación delictuosa que se daba entre delincuencia y autoridad somos distintos”, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno

Publicada

on

Por

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Diputados federales que integran la alianza Va por México rechazaron los ilegales e inapropiados ataques en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas o de cualquier integrante de nuestra coalición.

En ese sentido, no aceptan que algunos diputados pretendan coartar el derecho del priista Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población.

También condenaron la presencia de la Guardia Nacional en las áreas de trabajo legislativo.

“La prensa dio cuenta de la violación al recinto. Reclamamos una respuesta seria sobre este acontecimiento, que deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso. La coalición Va por México demanda respeto para todos sus legisladores y se mantendrá unida en su defensa”, explicaron.

LEE “Los espero en el Consejo Político”, responde ‘Alito’ Moreno a exdirigentes del PRI

Por ello, llamaron al diálogo y el respeto rechazando la violencia y el discurso que polariza porque la actitud de algunos legisladores de Morena y sus aliados atenta contra la normalidad democrática y dinamita la construcción de acuerdos.

“Morena pronto dejará de tener el número de diputados que hoy conforman su bancada y seguro demandará el trato que la ley garantiza. Las acciones de algunos legisladores de ese partido no deben causar precedentes que les afecten después, cuando sean minoría”.

Los legisladores puntualizaron que mientras en la Cámara de Diputados se dan batallas inútiles, el país padece la más grande de las violencias y vive una terrible crisis económica.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos