Connect with us
Caso Iguala, Ayotzinapa, CNDH, denuncias, normalistas, Padres, FGR, Caso Iguala, Ayotzinapa, CNDH, denuncias, normalistas, Padres, FGR,

México

Denuncia CNDH a 235 servidores públicos por caso Iguala

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó seis denuncias penales contra 235 servidores públicos y 12 denuncias administrativas contra 140 más de los ámbitos federal y estatal, tras la recomendación por violaciones graves a derechos humanos en el caso Iguala.

Las denuncias penales fueron presentadas el 22 de junio ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra 82 servidores públicos del orden federal y 34 del estatal que participaron en la investigación ministerial y realizaron actos u omisiones durante la investigación, posiblemente constitutivos de delito.

Te puede interesar Debe Estado mexicano encontrar las piezas clave del caso Iguala

Te puede interesar Designan a Omar Gómez Trejo como fiscal del caso Ayotzinapa

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Gobierno federal debe reactivar economía afectada por pandemia: Alfonso Robledo

Avatar

Publicada

on

Por

Gobierno federal debe reactivar economía afectada por pandemia: Alfonso Robledo

Ciudad de México.— El diputado federal por el estado de Nuevo León, Alfonso Robledo, se pronunció en favor de que el gobierno federal reactive la economía de los mexicanos y las empresas que han sido afectados por la pandemia del Covid-19.

El diputado panista consideró preocupante el aumento de contagios por Covid-19 y sus implicaciones en la salud de los mexicanos, pero también los efectos económicos por el cierre de negocios y empresas como consecuencia de esos contagios.

Alfonso Robledo dijo que los gobernadores tenían un problema alterno, que era igual o peor al problema del Covid, “toda la gente que no estaba enferma estaba sin trabajo”.

En ese sentido, para rescatar la economía detalló el programa de autoempleo para ayudar a los neoloneses.

El panista explicó que dicho programa consiste en un concurso donde los ciudadanos presentarán sus ideas de negocio y lo que necesitan para llevarlos a cabo; de modo que un panel de empresarios, que fungirán como jueces, y decidirán al ganador.

Lamentó que el gobierno federal insista que el país marcha muy bien en materia económica y siga teniendo una aceptación favorable “de no creerse”, dijo.

Alfonso Robledo, aseguró que en los últimos días de legislatura en la Cámara de Diputados seguirá dando voz a los ciudadanos del municipio de Guadalupe sobre sus inquietudes y propuestas.

Por ello, gracias a la confianza que la gente le ha demostrado no descartó buscar la reelección o algún puesto de elección para ayudar a la población de Guadalupe, Nuevo León.

LEE Por Covid, descartan clases presenciales en Nuevo León

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Inicio de vacunación Covid no disminuye riesgo para la población: UNAM

El riesgo comenzará a bajar en México pasado el primer semestre del 2021

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El arranque del programa de vacunación contra la Covid-19 en las próximas semanas no implica una disminución del riesgo para la población en general.

De hecho, el riesgo comenzará a bajar en México pasado el primer semestre del 2021, explicaron investigadores universitarios.

Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM, advirtió que se espera un invierno muy difícil.

En conferencia de prensa virtual, aclaró que el efecto de la vacunación para contener la enfermedad en el país se dará cuando haya sido vacunado el 60 por ciento de la población.

Un promedio de 80 millones de habitantes.

El mensaje es que es muy bueno poner las vacunas, pero esto no implica que el riesgo disminuya ahorita, sino que tenemos que seguir manteniendo las precauciones.

Dr. Samuel Ponce de León, Coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM

El académico de la Máxima Casa de Estudios, señaló que la sociedad enfrentará tasas de contagio muy altas, hospitales con mayor saturación.

Por ello hizo el llamado de mantener las precauciones en el mayor nivel posible.

Sana distancia, uso del cubrebocas, lavado de manos, no participar en grandes reuniones, deben seguir vigentes.

Ponce de León, reiteró que no se puede pensar que porque hay vacuna, podemos irnos a las posadas.

Por su parte y en este mismo marco María de Lourdes García García, subdirectora de Prevención y Vigilancia en Enfermedades Infecciosas en el Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas, del Instituto Nacional de Salud Pública.

Dra. María de Lourdes García García

Señaló, si bien México tiene la capacidad para aplicar millones de vacunas anualmente, el reto de iniciar la vacunación contra la Covid-19.

Lo cierto es que tenemos un programa nacional de salud debilitado, aclaró.

Por su parte, Mauricio Rodríguez, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM y vocero de la Comisión Universitaria, señaló que todas las vacunas que se han aprobado en el mundo.

Dr. Mauricio Rodríguez, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM

Y que llegarán a México son vacunas de emergencia y que los esquemas de vacunación que previsiblemente se aplicarán en México irán dirigidos primero al personal de salud y otros grupos restringidos.

Por lo que no tendrán impacto en la disminución del riesgo para la población en general.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos