Connect with us

México

Derriban la ‘Casa de las mil y una noches’ de Amado Carrillo

De Twitter
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La mansión árabe conocida como la ‘Casa de las mil y una noches’ en Hermosillo, Sonora, empezó a ser derribada por maquinaria pesada.

La famosa casa perteneció al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor delos Cielos’ quien murió en 1993 en una polémica operación de rostro en la Ciudad de México.

Tras 27 años abandonada, la residencia empezó a ser demolida, según diversas periódicos locales como El Imparcial, o páginas internaciones como El País.

Aseguran que el entonces líder del Cártel de Juárez no ocupó la ostentosa mansión y se quedó a medio construir tras su muerte.

Ubicada en las calles Primo de Verdad y Alfonso Iberri en la colonia Pitic, la casa contaba antes de ser demolida con enormes habitaciones con vestidores revestidos en cedro así como jacuzzis rodeados de espejos con acabados en plata.

La propiedad fue incautada meses después por la entonces PGR, desde entonces el predio permanece abandonado siendo lugar de indigentes, grafiteros y curiosos que buscan la selfie, la foto o un video para YouTube.

El esqueleto de asfalto de 2 mil 500 metros cuadrados muestra la ostentación y poder económico que ya vivían en los 90 los narcos mexicanos.

La propiedad también es conocida en la zona como “La casa de los kisses” por el dibujo que representa a los famosos chocolates de gotita.

Versiones refieren que ya hay un posible dueño que tramiró permisos para derrumbar el espectacular palacio de Aladino mexicano para fraccionarlo en varias partes para su venta.

Amado Carrillo, el capo más importante de los 90 en México, fue conocido como El Señor de los Cielos ya que contaba con decenas de aviones privados pequeños donde transportaba droga a Estados Unidos.

LEE AGUAS se forma la tormenta Marie en el Pacífico

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México rebasó las 220 mil defunciones por Covid-19

En tanto, el número de casos confirmados por este patógeno es de 2 millones 377 mil 995.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que el país registró 220 mil 159 fallecidos por la pandemia de Covid-19; la Ciudad de México permanece en semáforo amarillo y cada vez se encuentra más cerca del verde, informaron autoridades capitalinas.

En tanto, el número de casos confirmados por este patógeno es de 2 millones 377 mil 995.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 258 muertes por Covid-19, además de 2 mil 880 casos positivos.

Detallaron además que, a nivel nacional, 90 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 10 por ciento ocupadas.

En camas con ventiladores, 86 por ciento están disponibles y 14 por ciento ocupadas por pacientes graves de Covid-19.

Hasta el momento, se han aplicado en el país 22 millones 413 mil 285 vacunas. Hasta el momento, 14 millones 996 mil 844 personas han sido vacunadas.

Debido a la mejora que se ha tenido en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, esta tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la capital continúa mejorando ya que las hospitalizaciones y los casos de Covid-19 han disminuido.

ARH

Seguir leyendo

México

Posible granizo este sábado

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Durante las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, además de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en estados del noreste, oriente y sureste de México.

Dichas condiciones serán generadas por el frente número 56, que se extenderá con características de estacionario desde el oriente hasta el noroeste del Golfo de México, mientras mantiene interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional.

La masa de aire asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, originando un ascenso gradual en las temperaturas.

Por otra parte, un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionará chubascos y lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, occidente, centro y sur del territorio mexicano.

Pronóstico para sábado

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; fuertes en localidades de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Colima, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Nayarit.

Además, se prevén posibles tormentas eléctricas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones atmosféricas serán generadas por el frente número 56, que se extenderá con características de estacionario desde el oriente hasta el centro y noroeste del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país y otro canal de baja presión ubicado sobre el norte, occidente y centro del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera conservará ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos