Connect with us
rayo, rayo,

México

Descargas eléctricas en Oaxaca, Puebla y Veracruz

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Un canal de baja presión sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste de México, en interacción con la entrada de humedad de los océanos, durante la noche de hoy generará lluvias intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Muy fuertes en Tabasco (de 50.1 a 75.0 mm), y fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes vientos y posible granizo.

También se prevén condiciones para la formación de torbellinos en sitios de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En el norte de la República Mexicana, un segundo canal de baja presión e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera ocasionarán lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en áreas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Durante la mañana de hoy, Blanca, en el Océano Pacífico, se degradó a baja presión remanente, aproximadamente a 945 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin generar efectos en nuestro país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila, en el Océano Pacífico, una zona de baja presión, con 60 por ciento de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 820 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste-noroeste. Su circulación refuerza el aporte de humedad hacia el occidente, centro y sur del país.

Pronóstico para sábado

Durante el sábado, los canales de baja presión mencionados, junto con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Campeche, Coahuila, Colima, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa y Zacatecas.

Las lluvias pronosticadas serán con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Debido a las precipitaciones, se podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de las regiones mencionadas y a la navegación marítima, atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, el Golfo de California, Chihuahua y Sonora, así como de 50 a 60 km/h en Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

LEE Muere candidato de Morena en Nuevo León a horas de las elecciones

emc



Dejanos un comentario:

México

Inicia INE jornada de actividades por consulta popular

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia INE jornada de actividades por consulta popular

Ciudad de México.- Con honores a la Bandera y la instalación de la sesión permanente del Consejo General del INE, iniciaron las actividades de la jornada de consulta popular.

En un hecho inédito, ciudadanos podrán participar en este ejercicio de democracia participativa sobre el desempeño de actores políticos del pasado, en algo que se ha denominado juicio a ex presidentes.

Según datos del órgano electoral, un total de 93 millones 600 mil mexicanos están en posibilidad de acudir a las casillas y participar en esta encuesta con un “sí” o un “no”.

¿CUÁL ES LA PREGUNTA DE LA CONSULTA?

La pregunta hecha a los mexicanos mayores de edad con credencial de elector es:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Síguenos en redes sociales

Conforme a estimaciones del INE, se instalaron 57 mil 87 mesas receptoras de votación para responder a la pregunta diseñada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Las casillas receptoras de esta consulta permanecerán abiertas desde las

8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde y está previsto que haya resultados este mismo domingo.

Seguir leyendo

CDMX

Se incendia fábrica de colchones en Tlalnepantla; vuelca pipa de agua

Avatar

Publicada

on

Por

Se incendia fábrica de colchones en Tlalnepantla; vuelca pipa de agua

Estado de México.- Daños materiales y dos bomberos intoxicados, es el saldo inicial de un incendio registrado en una fábrica de colchones en Tlalnepantla.

En el siniestro trabajan bomberos de diferentes estaciones, tanto de la Ciudad de México como del Estado de México, para controlar el Incendio.

El inmueble está ubicado en la calle Calle 2 y Vaso Regulador Carretas, en la colonia San Pablo Xalpa, en el municipio de Tlalnepantla.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio.

SE VUELCA PIPA DE AGUA

Una pipa de agua que se dirigía a sofocar el incendio en esta fábrica de cochones volcó, después de que bomberos perdieron el control de la unidad.

Socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron hasta Calzada Vallejo y Poniente 146, donde se registró el accidente.

Se reportó que un par de bomberos resultaron con lesiones leves y fueron atendidos por paramédicos.

Síguenos en redes sociales

Policías de la secretaría de Seguridad Ciudadana apoyados con grúas trabajan para restablecer la circulación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos