Connect with us
Descarta gobierno de México pagar defensa de Cienfuegos en EU Descarta gobierno de México pagar defensa de Cienfuegos en EU

México

Descarta gobierno de México pagar defensa de Cienfuegos en EU

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En respuesta a la propuesta del PRI, no se destinarán fondos públicos del presupuesto para sufragar la defensa del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, acusado en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.

La instrucción presidencial es no usar el dinero del presupuesto para pagar la defensa de mexicanos en Estados Unidos; o en otros países donde sean detenidos y juzgados, pero sí cuentan con asistencia consular, precisó el gobierno federal

“No hay esa posibilidad, se está iniciando el juicio y tanto el fiscal como el acusado, van a presentar pruebas; y si no hay elementos, tienen que dejarlo en libertad y él tendría la posibilidad de denunciar a quienes lo acusaron por los daños que le causen a sus familiares; y sobre todo por el daño moral”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador reiteró que en todos los casos se otorga asistencia consular; se les apoya, pero no se usan recursos del presupuesto para defender a ningún presunto responsable de delitos.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador pidió esperar el desarrollo del juicio. Pero advirtió que sí se apoyará al Ejército para que no se pretenda dañar su imagen con motivo del juicio a uno de sus elementos.

El martes, el PRI planteó en el Congreso que el gobierno pague la defensa del general Cienfuegos, pues se trata de un integrante del Ejército mexicano que goza de la presunción de inocencia.

El legislador Pablo Guillermo Angulo Briceño presentó un punto de acuerdo para que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda, dé protección y respaldo económico al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, detenido recientemente en Estados Unidos.

Con este punto de acuerdo, el PRI busca que la nación asuma los gastos legales del proceso que se lleva en contra de Cienfuegos en EU; mientras no sea declarado culpable por la justicia mexicana.

A través de un comunicado, el PRI indicó que con estas acciones, buscan evitar que los miembros de las Fuerzas Armadas, queden expuestos a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros.

LEE Niegan libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Hackean el WhatsApp de la titular de Seguridad de Sonora

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.- María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad de Sonora informó en sus redes sociales que fue hackeada su cuenta de WhatsApp.

Por lo que llamó a todos sus contactos a no hacer caso de los mensajes, peticiones y tampoco enviarle información.

“Hace unos momentos mi WhatsApp personal fue hackeado. A todos mis contactos, les pido que no atiendan ningún mensaje que les pueda llegar y tampoco envíen mensajes a mi número. Estaré informando”.

El propio gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y quien fuera el comisionado nacional de Seguridad, también fue hackeado hace unas semanas con lo que van dos funcionarios del gobierno sonorense afectados.

Fue el pasado 30 de octubre, cuando el personal del Gobierno Estatal anunció que la cuenta de WhatsApp del gobernador había sido hackeada, por lo cual pedían a familiares y contactos de Durazo Montaño, a no atender mensajes provenientes del número afectado.

Después de una investigación realizada por el equipo de inteligencia, se determinó que fue una banda dedicada a la extorsión la que realizó el hackeo al número telefónico del Gobernador.

Aunque aún no se ha informado sobre si se trata o no de la misma banda o alguien externo quien hackeó la cuenta de WhatsApp de María Dolores del Río, lo cierto es que ya son dos altos funcionarios del gobierno quienes han sido víctimas de estos ataques.

(Con información de La Verdad de Sonora)

RECOMENDAMOS AMLO llega a su tercer año con 71% de aprobación

emc

Seguir leyendo

México

Se mantendrá ambiente muy frío en varias partes de México

Avatar

Publicada

on

Por

Pronostican 54 frentes fríos a México durante la temporada otoño-invierno
ESPECIAL

México.- Durante esta noche y las primeras horas del miércoles, se prevé ambiente de frío a muy frío en regiones del norte y centro de México con heladas matutinas en sus zonas altas, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste del país, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 1 a 3 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que la masa del aire frío que impulsó al frente número 11 modifiqué sus características térmicas, favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, canales de baja presión aunados a la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán y chubascos dispersos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Hoy 30 de noviembre se da por terminada la Temporada de Ciclones Tropicales 2021 en las cuencas del Océano Pacífico y Océano Atlántico. También finaliza la temporada de lluvias asociadas con estos sistemas tropicales. La siguiente información tropical comenzará a emitirse el 15 de mayo de 2022 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Pronóstico para miércoles

Canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales originará lluvias fuertes en Durango, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, el sur de Veracruz y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora. 

Se mantendrá el ambiente frío durante la noche y madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Se pronostican heladas para las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como en las zonas costeras de Chiapas y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

RECOMENDAMOS UNAM llama a su comunidad de 15 a 17 años a vacunarse

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos