Connect with us
Descarta López Obrador monetizar su canal de YouTube Descarta López Obrador monetizar su canal de YouTube

México

Descarta López Obrador monetizar su canal de YouTube

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este jueves un reportero explicó al Presidente López Obrador que si decidiera monetizar su canal de YouTube, muy aparte al de Presidencia de Gobierno de México, podría obtener ganancias de miles de dólares mensuales tan sólo por las visualizaciones de sus videos.

Incluso, le dijo, podría activar la función de superchat, con la cual permitiría que se hagan donaciones y aportaciones directas de dinero.

Sin embargo, López Obrador rechazó de inmediato la propuesta de monetizar su canal porque sería un acto de mercantilismo indebido.

El mandatario señaló que independientemente de que se pudiera tener un ingreso adicional y destinarse como apoyo a la población, como Presidente de la República tiene la obligación de informar al pueblo.

LEE Dan prisión preventiva a youtuber acusado de asesinar a su novia

“Sí estoy enterado, ayer salió una nota de lo que obtendría si se comercializa el espacio que tenemos en redes sociales, es algo así, no me gusta eso, es mercantilismo. Yo soy funcionario público, servidor público, tengo la obligación de informar al pueblo y el pueblo tiene derecho a la información”.

Aún cuando el dinero se utilizara para un apoyo a la gente pobre, para la compra de ambulancias, o para la adquisición de cualquier bien necesario, puntualizó que no deja de ser un acto mercantil, de comercio.

“No soy partidario de eso, además creo que legalmente no podría hacerlo, primero no me gusta eso, moralmente lo considero indebido, y legalmente tampoco podría hacerlo, tendría que hacer un trámite”.

Dijo que la conferencia de prensa matutina es un esfuerzo colectivo. Es un diálogo circular al que todos tienen acceso por las redes sociales.

“Pero si se comercializa lo que estamos haciendo, imagínense ustedes también tendrían que tener participación, si esto es colectivo, es horizontal, es un diálogo entre todos. Además yo represento a la Presidencia de la República. Estoy aquí por mandato del pueblo, no es una cuestión personal, no es Andrés Manuel, es el representante del poder Ejecutivo, el presidente de la República; pero si tenemos esa garantía, tenemos que celebrar que por este medio y por informes que se transmiten en mi Facebook y Twitter la gente se entera”, manifestó.

“Le aseguro que incluso si leyera ahora los comentarios en su chat de esta transmisión en vivo podría ver los diversos comentarios positivos que hacen los y las ciudadanas a favor sobre esta idea”, insistió el reportero.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Abaten a policía en Tecámac, Estado de México; otro herido

Israel Lorenzana

Publicada

on

Abaten a policía en Tecámac, Estado de México; otro herido

Tecámac, Estado de México.- Un saldo de un policía muerto y otro lesionado fue el resultado de un ataque en Tecámac, ena balacera registrada en la autopista México – Pachuca.

También puedes leer: Linchan a ladrones en Tecámac; uno de ellos fue hospitalizado

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 34 de esta carretera cuando policías estatales marcaron el alto a una camioneta roja con reporte de robo.

Al momento de la detención, arribó otra camioneta negra desde donde dispararon a los elementos de la policía, quienes trataron de repeler la agresión.

Los conductores de ambas unidades, una camioneta roja y un vehículo se dieron a la fuga con dirección a Pachuca, en Hidalgo.

Síguenos en redes sociales

En la zona del crimen se implementó un operativo para dar con los responsables, pero no hubo éxito.

Seguir leyendo

México

Frenan iniciativas de ideología de género y aborto en el Congreso

Freya Mendoza

Publicada

on

no pasaran iniciativas de género

Ciudad de México.- El Frente Nacional por la Familia informó que no pasará al pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa que buscaba reformar la Constitución para incluir ideología de género.

Rodrigo Iván Cortes, presidente del Frente Nacional por la Familia, informó que fueron frenadas la Ley de Población y sus modificaciones a 5 leyes generales que pretendían transversalizar los nuevos derechos sexuales; así como el paquete de más de 40 iniciativas que en el nombre de la igualdad sustantiva incluía derechos sexuales e ideología de género. 

Rindieron frutos los esfuerzos para frenar las diferentes propuestas que incluían aborto y otros supuestos derechos“.

Rodrigo Iván Cortés recordó que con el respaldo de más de 800 organizaciones estatales y nacionales, se exhortó constantemente a los legisladores a respetar la vida y los derechos humanos.

Aunque sólo fueron aprobadas en comisión, no pasarán al pleno. Pero eso no quiere decir que bajarán la guardia.

Por ello, continúa latente la embestida en contra de la familia, la vida y las libertades fundamentales”, expresó Iván Cortes.

También llamó a activarse en campañas electorales para exigirle a los candidatos que se definan por los valores que identifican a México y votar por aquellos que respeten la vida desde la concepción.

Apoyar a los candidatos que; con su nombre y apellido, trayectoria, dichos y hechos esté por la vida, la familia y las libertades. 

Seguir leyendo

Te Recomendamos