Connect with us
Descarta López Obrador monetizar su canal de YouTube Descarta López Obrador monetizar su canal de YouTube

México

Descarta López Obrador monetizar su canal de YouTube

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este jueves un reportero explicó al Presidente López Obrador que si decidiera monetizar su canal de YouTube, muy aparte al de Presidencia de Gobierno de México, podría obtener ganancias de miles de dólares mensuales tan sólo por las visualizaciones de sus videos.

Incluso, le dijo, podría activar la función de superchat, con la cual permitiría que se hagan donaciones y aportaciones directas de dinero.

Sin embargo, López Obrador rechazó de inmediato la propuesta de monetizar su canal porque sería un acto de mercantilismo indebido.

El mandatario señaló que independientemente de que se pudiera tener un ingreso adicional y destinarse como apoyo a la población, como Presidente de la República tiene la obligación de informar al pueblo.

LEE Dan prisión preventiva a youtuber acusado de asesinar a su novia

“Sí estoy enterado, ayer salió una nota de lo que obtendría si se comercializa el espacio que tenemos en redes sociales, es algo así, no me gusta eso, es mercantilismo. Yo soy funcionario público, servidor público, tengo la obligación de informar al pueblo y el pueblo tiene derecho a la información”.

Aún cuando el dinero se utilizara para un apoyo a la gente pobre, para la compra de ambulancias, o para la adquisición de cualquier bien necesario, puntualizó que no deja de ser un acto mercantil, de comercio.

“No soy partidario de eso, además creo que legalmente no podría hacerlo, primero no me gusta eso, moralmente lo considero indebido, y legalmente tampoco podría hacerlo, tendría que hacer un trámite”.

Dijo que la conferencia de prensa matutina es un esfuerzo colectivo. Es un diálogo circular al que todos tienen acceso por las redes sociales.

“Pero si se comercializa lo que estamos haciendo, imagínense ustedes también tendrían que tener participación, si esto es colectivo, es horizontal, es un diálogo entre todos. Además yo represento a la Presidencia de la República. Estoy aquí por mandato del pueblo, no es una cuestión personal, no es Andrés Manuel, es el representante del poder Ejecutivo, el presidente de la República; pero si tenemos esa garantía, tenemos que celebrar que por este medio y por informes que se transmiten en mi Facebook y Twitter la gente se entera”, manifestó.

“Le aseguro que incluso si leyera ahora los comentarios en su chat de esta transmisión en vivo podría ver los diversos comentarios positivos que hacen los y las ciudadanas a favor sobre esta idea”, insistió el reportero.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Ofrece EU 15 mdd por datos sobre ‘El Mayo’ Zambada

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Washington.- El Departamento de Estado Norteamericano triplicó la recompensa para dar con el paradero de Ismael El Mayo Zambada a quien ubica como líder del Cártel de Sinaloa junto a los hijos de El Chapo.

Estados Unidos subió de 5 a 15 millones de dólares la recompensa a quien ofrezca información para capturar a El Mayo.

Se trata de la recompensa más alta que se haya ofrecido por datos sobre un capo mexicano, le sigue la ofrecida por 10 millones de dólares a cambio de información sobre Nemesio Rubén Oseguera Cervantes alias El Mencho.

El Mencho, cabeza central del Cártel de Jalisco Nueva Generación sería uno de los principales rivales de la organización de Sinaloa.

“Zambada García es socio comercial desde hace mucho tiempo del líder del Cartel de Sinaloa convicto Joaquín Guzmán Loera, también conocido como “El Chapo” y está acusado en varias acusaciones en Estados Unidos junto con El Chapo y sus hijos. El aumento es acorde con su posición de liderazgo en el Cartel de Sinaloa”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Zambada era el principal socio de El Chapo Guzmán, el capo más mediático de las drogas en todo el mundo y que fue sentenciado a cadena perpetua en Nueva York.

LEE Lo que debes saber del primer Frente Frío de la temporada

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México reporta 811 muertos en 24 horas por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas México sumó 11 mil 603 nuevos contagios y 811 muertos debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo al reporte técnico con corte a las 17 horas, México suma 3 millones 597 mil 168 contagios por coronavirus y acumula en total 273 mil 391 muertos por el virus.

Los estados con mayores contagios son Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Nuevo León.

En contraparte, las entidades federativas con menos fallecimientos registrados desde que inició la contingencia son las siguientes: CampecheColimaBaja California SurTlaxcala Nayarit.

Al momento se han recuperado de la enfermedad 2 millones 952 mil 626 personas en toda la República Mexicana.

La distribución por sexo en los casos confirmados por Covid muestra un predominio en mujeres, con 50.1% y el promedio de edad general es de 39 años.

LEE Seguirán efectos del Frente Frío Número 1

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos