Connect with us
Policía Federal, Guardia Nacional, protesta, Alfonso Durazo, seguridad, Policía Federal, Guardia Nacional, protesta, Alfonso Durazo, seguridad,

México

Descartan indemnizaciones en la Policía Federal

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que la dependencia no está en posibilidad de atender las peticiones de indemnización de algunos elementos que no quieren ser transferidos a la Guardia Nacional, pues esa figura sólo se contempla cuando hay despidos, y no es el caso.

Durazo Montaño dijo que se trata de un grupo menor de inconformes que tiene planteamientos complementarios al acuerdo que se logró en días pasados, “y que no estamos en posibilidades de atender, porque demandan una indemnización y la indemnización sólo procede cuando se despide a alguien y no es el caso”.

En conferencia de prensa luego de la presentación de las acciones de coordinación entre el Gobierno de México y las entidades federativas ante un sismo de gran magnitud, Durazo Montaño destacó que “no vamos a despedir absolutamente a ningún elemento de la Policía Federal (PF)”.

Te puede interesar Detienen a tres elementos de la Guardia Nacional por secuestro

Aclaró que el hecho de que sean pocos los inconformes, que oscilan entre los 50 y 150, “no significa que no tengan derecho a ser escuchados”, por lo que este jueves se reunirá con los representantes de los policías federales que tienen dudas, falta de información o inconformidad, pero que se ratificarán los términos del acuerdo.

Reiteró que si alguien, por razones personales toma la decisión de renunciar, estará en todo su derecho, y reclamar “lo que corresponda a su renuncia, llámese periodos vacacionales, llámese antigüedad, llámese fondo de retiro”, con todos los derechos, “pero quien decida quedarse tendrá muy amplias oportunidades creo, que lo más importante es la de pertenecer a la Guardia Nacional”.

Te puede interesar Descartan Guardia Nacional en alcaldía Cuauhtémoc

En este sentido, expuso que crecerán de manera profesional porque “en la Policía Federal, el secretario de Seguridad tiene facultades discrecionales para designar a los mandos que se le antoje y ese solo hecho limita de manera indebida el desarrollo profesional de un policía.

Te puede interesar Policías denuncian sustracción de armas del Centro de Mando

ebv



Dejanos un comentario:

México

Gobierno federal no protege a ningún grupo delictivo

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Gobierno federal no protege a ningún grupo delictivo, combate a todos por igual

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno proteja a algún grupo delictivo para atacar a otro.

Visitó la tierra de Caro Quintero y Joaquín “El Chapo” Guzmán, entre otros insignes narcotraficantes.

Enfático, rechazó que su gobierno proteja a algún grupo delictivo para atacar a otro.

Además, afirmó, se combate la delincuencia desde sus causas.

Explicó que se atiende a los jóvenes para que no sean enganchados por el crimen organizado y se combate por igual a los grupos criminales.

López Obrador aseguró que el gobierno ya no es rehén de ningún sector económico.

“Que no quede duda, no somos iguales; para que quede claro y para hablar en plata, eso ya se terminó, que se protegía a un grupo para proteger a otros”.

Ahora la ley se aplica por parejo, ahora existe una nueva estrategia, se atienden las causas, al pueblo a los jóvenes, para que no los enganchen los grupos delincuenciales.

Te puede interesar Así fue la detención de “El Marro”

Una reportera le planteó durante la conferencia de prensa matutina en Culiacán, si en los enfrentamientos de dos grupos del crimen que se disputan el territorio ¿por qué no interviene la Guardia Nacional?

La Guardia Nacional (GN) sí interviene en conflictos y actúan para desarticular grupos delincuenciales, afirmó López Obrador.

Al responder que se combate por igual a todos los grupos de la delincuencia común y a los de cuello blanco.

Te puede interesar Nuevo virus porcino podría generar otra pandemia

Reconoció que si se han dado enfrentamientos entre grupos en los límites de Culiacán, pero dijo “ya se tranquilizaron”.

Por lo anterior, tanto López Obrador como el gobernador Quirino Ordaz afirmaron que se ha cambiado la imagen de Sinaloa que ya no es el estado que fue estigmatizado como el más violento y tierra de narcotraficantes.

Mira el video desde Culiacán, Sinaloa

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Colima propone uso obligatorio del cubrebocas en la calle

Siete24

Publicada

on

Por

El gobierno de Colima promoverá por la vía legal la utilización del cubrebocas
Foto Cuartoscuro

Colima.— Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el uso del cubrebocas para prevenir el Coronavirus “no está científicamente demostrado”, los estados optan por impulsar su utilización.

El gobierno de Colima promoverá por la vía legal la utilización del cubrebocas en las calles de ese estado.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez envió al Congreso estatal una Iniciativa de Decreto en la que se establecen sanciones a quien no acate la medida de utilizar el cubrebocas.

El mandatario argumentó que el uso de cubrebocas sí ayuda a combatir el coronavirus pero hay mucha gente que no acata las recomendaciones.

Por ello, explicó que si no se pone una sanción no será realmente obligatorio.

“Es muy claro que no puede ser una cuestión voluntaria, hay mucha gente muy responsable, pero lamentablemente mucha gente que no”, dijo.

La ley propuesta busca establecer como “medida de preservación y cuidado a la salud pública” el uso obligatorio de cubrebocas.

Así como otras medidas para prevenir la transmisión y riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2, durante el tiempo que permanezca la Emergencia Sanitaria.

Te puede interesar Gente, monumentos y edificios utilizan cubrebocas en la CDMX

El uso obligatorio es para la población en general que se encuentre en entornos públicos de Colima.

También tendrán que usarlo las personas que tengan más de 60 años, aquellas con enfermedades crónicas y cáncer.

La medida no aplica para niños menores de 2 años y personas con problemas respiratorios.

Las sanciones pueden ser amonestaciones con apercibimiento, una multa, o una clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total y arresto hasta por 36 horas.

Aquí las sanciones a quien no use cubrebocas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos