Connect with us
Desconfinamiento acelerado fomenta contagios de Covid en México Desconfinamiento acelerado fomenta contagios de Covid en México

Cobertura especial coronavirus

Desconfinamiento acelerado fomenta contagios de Covid en México

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— A la fecha 27 de los 32 estados de la República tienen una reducción de Covid-19, como es el caso de Sinaloa, donde se reportó el primer caso de coronavirus el 28 de febrero, informó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“En general en el país llevamos ocho semanas, en la que estamos transcurriendo la novena semana de reducción sostenida. La epidemia no ha acabado, pero tenemos un claro patrón de reducción, necesitamos seguir teniendo cuidado en el desconfinamiento”.

Hizo un llamado urgente a quienes perciben los síntomas de Covid-19 para que de inmediato acudan a un hospital donde se pueden tomar las medidas adecuadas.

“La llegada temprana a los hospitales puede ayudar a salvar la vida, puede ayudar a reducir el impacto del virus SARS-CoV-2 causante de Covid sobre la salud y la vida de las personas”.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Gatell hizo una revisión del comportamiento de la pandemia en los estados de la República, donde las curvas tuvieron subidas donde hubo desconfinamiento acelerado y hubo repunte y podría haber rebrote si se permite un retorno a la cotidianidad sin control, advirtió.

Mostró las gráficas que muestran la ocupación hospitalaria con grandes fluctuaciones.

“Si lo vemos con optimismo, vemos que hubo periodos de reducción importantes, como a mitad del verano, pero después tenemos una meseta en donde ya nos está reduciendo sustancialmente la ocupación hospitalaria en Morelos”.

“En Nayarit tenemos una curva más estable, llegó a un punto máximo en la semana 30 y posteriormente una tendencia clara de descenso, aún Nayarit está en semáforo naranja, pero ya hay una tendencia clara de descenso”. Es una entidad con mayor ocupación de camas generales, dijo.

Insistió en la importancia de acudir tempranamente al hospital, extremadamente importante, enfatizó porque la mayoría de personas que tengan Covid, ocho de cada 10, van a tener una enfermedad que se autolimite, pero dos de cada 10 pueden tener una enfermedad grave o muy grave, o letal.

¿De qué depende que se pueda hacer algo positivo para salvar la vida?

“De la oportunidad de que las personas lleguen al hospital. Si usted es o tiene un familiar que tiene 60 o más años de vida, tiene enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión, tabaquismo, que es una enfermedad en sí misma, además de causa de muchos males, o enfermedad pulmonar o cardiaca crónica, o inmunosupresión, no se espere. Tiene los síntomas, vaya de inmediato al hospital”.

Si usted llega temprano se pueden hacer múltiples intervenciones médicas y aunque no haya un tratamiento específico hay varios elementos, incluyendo la oxigenación temprana, que salvan la vida, urgió López Gatell.

LEE México accederá a más de 50 millones de vacunas contra Covid

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Por luto, suspenden conferencia Covid durante tres días

Por los tres días de luto decretados por el presidente de México López Obrador

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que durante tres días se suspenderán las conferencias sobre la situación del Covid-19 en México.

De esta forma, del 31 de octubre al 2 de noviembre no habrá conferencia, pero la información estará disponible en los sitios oficiales.

El informe diario sobre el coronavirus se retomará el martes 3 de noviembre en su horario habitual de las 19:00 horas.

Te puede interesar: Nuevos casos positivos de covid-19 en la NFL

López-Gatell detalló que la suspensión de los informes sobre la epidemia en México se suman a tres días de luto decretados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La cifra de víctimas rebasa las más de 90 mil muertes en el país.

El subsecretario aseguró que los datos sobre el coronavirus se difundirán a través del sitio oficial de la Secretaría de Salud.

Este viernes México registró 91 mil 289 muertes por Covid-19 y 918 mil 811 contagios.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

CDMX continúa en naranja; no habrá fiestas con más de 10 personas

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX continúa en naranja; no habrá fiestas con más de 10 personas

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico en color naranja con alerta para la siguiente semana.

A partir del lunes 2 de noviembre seguirá en alerta naranja elevada de contagio debido a que hay un alza en el número de hospitalizaciones en la capital del país.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que en caso de elevarse el número de ingresos en hospitales, la próxima semana se tomarán nuevas medidas y se aplicarán restricciones.

Durante las celebraciones del Día de Muertos los panteones estarán cerrados, por lo que invitó a las personas a permanecer en casa.

Se van a reforzar los operativos en bares y restaurantes.

Asimismo, reiteró que no se pueden realizar reuniones de más 10 personas, por considerar que es un factor de incremento en el número de contagios en la capital.

Por ello, exhortó a seguir con las medidas establecidas como: lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos