México

Desde México, condenan persecución contra la Iglesia y la libertad religiosa en Nicaragua

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de crear conciencia de lo que está sucediendo en Nicaragua, hacer visibles las injusticias y el cómo la izquierda busca privar de las libertades a los ciudadanos, la Fundación Patria Unida protestó de manera pacífica en la sede de la Embajada de Nicaragua en México.

Conjuntamente con distintas asociaciones y ciudadanos libres, Patria Unida levantó la voz para exigir libertad de culto para los oprimidos por el régimen “totalitario” de Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega.

Alice Galván, Presidenta de Patria Unida, añadió que el protestar de manera pacífica es una forma de solidarizarse con la Iglesia reprimida, silenciada y sitiada de Nicaragua.

Sin embargo, resaltó que el enemigo no es la Iglesia, ni la libertad de culto, el enemigo es la violación de derechos y libertades que hacen los regímenes totalitarios.

LEE Fieles católicos escuchan Misa en la calle por acoso de gobierno en Nicaragua

En ese sentido, Alice Galván cuestionó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador el apoyo que brinda a Ortega.

“Exigimos al gobierno mexicano que deje de ser cómplice y tapadera del régimen dictatorial y tiránico de Daniel Ortega. Vemos con indignación cómo el gobierno mexicano se ha convertido en aliado incondicional del gobierno nicaragüense en los diferentes organismos internacionales, lo cual nos llena de vergüenza y oprobio”, denunció.

Agregó que el régimen totalitario quiere callar las voces de quienes denuncian sus atropellos, pero Patria Unida será su voz en contra del régimen.

“Millones de nicaragüenses no pueden participar en procesiones, festividades ni celebraciones eucarísticas; decenas de sacerdotes y obispos han sido agredidos y detenidos por la policía y el ejército.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil