Connect with us
“Desgraciado accidente” la muerte de una mujer en La Boquilla: Bucio “Desgraciado accidente” la muerte de una mujer en La Boquilla: Bucio

México

“Desgraciado accidente” la muerte de una mujer en La Boquilla: Bucio

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Para Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, fue un “desgraciado, lamentable accidente” la muerte de Jesica Silva tras las protestas por la toma de la presa La Boquilla en Chihuahua, donde este cuerpo de seguridad detuvo a tres personas.

El Comandante de la GN ofreció un reporte preliminar sobre el caso e informó que la investigación, a cargo de la Fiscalía local de Chihuahua, ya pasó a la Fiscalía General de la República porque hubo elementos de la GN implicados.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional relató que el día de los hechos ‘productores’ se apoderaron de armas y granadas propiedad de la Guardia Nacional, hecho por el que se detuvo a tres personas.

Se decidió consignarlos a las autoridades porque amagaron con lanzar los artefactos explosivos, por lo cual se decidió trasladarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Cuando salía la columna de vehículos hacia una derivadora (desviación) que conduce a la ciudad de Chihuahua, carros y camionetas se mezclaban e interponían, con la intención de rescatar a los detenidos, dijo.

Mientras esto ocurría, Rodríguez Bucio contó que se escucharon disparos y un elemento de la Guardia Nacional hizo disparos disuasivos, pero desgraciadamente, del lado derecho de la columna había un vehículo.

“Las balas hirieron a una mujer y a un hombre, la mujer murió y su acompañante (esposo) se recupera”, expresó.

El general Rodríguez Bucio reconoció que se trata de un lamentable accidente, pero de cualquier forma se colabora con las autoridades locales y federales para deslindar responsabilidades.

Al respecto, el Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, comentó que desde el momento en que ocurrieron los hechos, se hizo una investigación y se puso a disposición de la Fiscalía local.

Además, se enteró de las indagatorias a la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que involucra a personal federal. También, la Guardia Nacional colabora por medio de Asuntos Internos, expresó.

En la misma conferencia de prensa, Rodríguez Bucio presentó un balance de los trabajos realizados y dijo que en el país ya se cuenta con 96 mil 567 elementos de la Guardia Nacional y desplegados 82 mil.

Se han reclutado 50 mil elementos y la meta para este año son 14 mil 833 más. Respecto a la construcción de cuarteles se han terminado 78 y tres siguen en construcción.

Cuenta la GN con seis centros de adiestramiento y se capacita en línea a 4 mil 674 elementos, se han impartido 500 cursos de formación inicial para mandos de la Guardia Nacional, además de que se avanza en materia de respeto a los derechos humanos.

La Guardia Nacional ha recuperado 637 vehículos, brindado mil 32 atenciones, levantado 24 mil 713 infracciones y recuperado 52 animales en peligro de extinción. Fueron aseguradas 47 armas cortas, 12 largas y 36 accesorios, reportó.

Ha hecho mil 607 traslados de reos y ha adquirido 2 mil 234 vehículos. De ellos, 112 tienen una capacidad de 3.5 toneladas, 162 de 6.5 toneladas y once camiones cisterna, en total 2 mil 519, concluyó.

LEE Invita Conagua a Corral cumplir en tiempo y forma el Tratado de Aguas

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Ingresan a Diego Helguera al Reclusorio Varonil Oriente

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Diego Helguera, el joven que atropelló a dos mujeres el fin de semana pasado fue ingresado al Reclusorio Varonil Oriente tras entregarse esta tarde a la Fiscalía capitalina.

En un fuerte dispositivo de seguridad, Diego fue trasladado en una camioneta blindada desde la agencia 50 de la Fiscalía capitalina hacia el penal ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Helguera decidió entregarse esta tarde y fue acompañado de su padre y un abogado, minutos después de que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria por riesgo de fuga del país.

El juez del Reclusorio Oriente lo requería por feminicidio en grado de tentativa hacia las dos chicas.

Diego atropelló en estado de ebriedad a dos jóvenes que se encuentran graves en un hospital, según captó un video de cámaras de seguridad que circula en redes sociales en la alcaldía Iztacalco.

LEE Se entrega Diego ante autoridades

emc

Seguir leyendo

CDMX

Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP, después de atropellar a dos jóvenes mujeres que se encuentran graves.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Minutos antes de entregarse, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta de búsqueda ante la posibilidad que el joven huyera del país.

Diego Helguera, de acuerdo a un video que circula en redes sociales embistió con su automóvil a dos chichas tras salir de una fiesta en la alcaldía Iztacalco el fin de semana pasado, las cuales permanecen graves de salud.

LEE INM había emitido una alerta migratoria

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos