Connect with us

México

Detención de Ovidio Guzmán, golpe contundente: Gobierno Federal

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, confirmó la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán.

Publicada

on

Ciudad de México.- Tras la lectura del informe de los hechos y sin contestar preguntas por parte de los medios de comunicación, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, señaló que con base en las instrucciones del presidente López obrador, el Gabinete de Seguridad trabaja para que haya cero impunidad y corrupción en México.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informa sobre los avances en los operativos realizados en la zona de Jesús María en Sinaloa, las cuales se llevaron a cabo durante las primeras horas de este jueves.

Derivado de las acciones que habrían permitido la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, las autoridades reportaron la realización de distintos bloqueos, robos y balaceras provocadas por integrantes del crimen organizado.

“Les decimos a los habitantes de Sinaloa que el gobierno actúa siempre en su favor velar por la seguridad y sus familias es verificar su integridad a través de la paz”, externó la funcionaria federal.

Confirma la Defensa Nacional detención de Ovidio Guzmán, hijo del “El Chapo Guzmán”.

Por su parte y en este mismo marco el General Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, confirmó la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán en un operativo en Culiacán, Sinaloa.

“Esta detención representan un golpe contundente al Cártel del Pacífico. Continúan las agresiones por parte de la organización criminal”, destacó el funcionario.

Indicó que Ovidio ‘N’ lidera la organización delictiva ‘Los Menores’, fracción del Cártel del Pacífico, al emitir un mensaje sobre la detención de uno de los integrantes de ‘Los Chapitos’.

“Se identificó a Ovidio “N”, entre los integrantes de este grupo delincuencial logrando su aseguramiento en posesión de armamento exclusivo del ejército y fuerza aérea mexicanos.

Te puede interesar: Gobernador de Sinaloa pide a la gente no salir a las calles

Hubo 19 bloqueos tras la detención de “El Ratón”.

El General Secretario también informó que momentos después de la detención células integrantes de su grupo delictivo realizaron 19 bloqueos y agresiones armadas en diferentes partes de la ciudad de Culiacán entre las que destaca el aeropuerto Internacional general de Culiacán y la base aérea militar número 10 todos los accesos a la ciudad de Culiacán Sinaloa.

El titular de la Sedena también expresó que está detención representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Pacífico.

Te puede interesar: Embajada de EU en México emite alerta por violencia en Sinaloa

“Con estas acciones se refrenda el compromiso leal e institucional por parte del Ejército mexicano Guardia Nacional FGR y Secretaría de Seguridad Pública, para restablecer y mantener el orden y paz”, concluyó.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a células de ladrones de cable del Metro

Ningún detenido es un trabajador del Metro

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde diciembre y enero se han detenido a varias células de “robacables” dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las detenciones se hicieron con la intervención de personal de la secretaría y la Guardia Nacional.

Que no se te pase: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3

Sin determinar el número de detenidos, afirmó que se informará cuántos han sido ya vinculados a proceso.

Entre los asegurados no hay ningún trabajador del Metro, aclaró Harfuch.

Señaló que algunos son robos comunes y otros más organizados, pero no apuntó, cómo las autoridades del Metro, que se trate de delincuencia organizada.

Finalmente, negó que la Policía capitalina haya dejado de hacer su trabajo por la presencia de la Guardia Nacional en el STC.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Conjurada la huelga en la UAM tras acuerdo con sindicato

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Publicada

on

UAM

Ciudad de México.- Este jueves 2 de febrero quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) luego que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptara un aumento directo al salario de personal académico y administrativo del 4%.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Estalla huelga en el Colegio de Bachilleres

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Foto: Cuartoscuro.

La UAM detalló en un comunicado que las partes acordaron ajustes internos a los tabuladores de remuneraciones del personal administrativo de base y del personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, con montos diferenciados por categoría y nivel equivalente a 2 y 1% promedio ponderado, respectivamente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos