Connect with us

México

Detienen a expolicía acusado de torturar a Lydia Cacho

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Fiscalía General de la República detuvo en Cancún, Quintana Roo al exagente Miguel Mora Olvera, acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho.

La Fiscalía Especial para la Atención de Dleitos Cometidos contra la Libertad de Expresión solicitó y obtuvo el mandamiento judicial llevado a cabo por agentes de la Policía Ministerial Federal.

El detenido quedó interno en el Centro de Reinserción Social de Cancún, Quintana Roo, a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Miguel Mora Olvera ocupaba el cargo de agente de la Policía Judicial en Quintana Roo, adscrito a la entonces Procuraduría General de Justicia del estado, en 2005, fecha en que ocurrieron los hechos en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Esta detención se suma a la captura de otros tres probables responsables de los hechos (José Montaño Quiroz, Alejandro Rocha Laureano y Juan Sánchez Moreno).

José Montaño Quiroz, ex comandante de la Policía Estatal de Puebla, detenido en 2014 y sentenciado en octubre de 2017 a cinco años y tres meses de prisión.

Alejandro Rocha Laureano, al momento de su detención, en diciembre de 2018, era elemento activo de la Fiscalía del Estado de Puebla; fue aprehendido en un domicilio ubicado en la avenida Puebla.

Juan Sánchez Moreno, en diciembre de 2005 ocupaba el cargo de Comandante de la Unidad Especializada en Cumplimiento a Mandamientos Judiciales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla. Fue aprehendido en abril de 2019 en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Lydia Cacho fue detenida y torturada en 2005 por la supuesta comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por José Kamel Nacif Borge, conocido como “El Rey de la mezclilla”, a causa de la publicación del libro, “Los Demonios del Edén”, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.

 

¿Quién es Carlos Romero Deschamps?

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a 24 personas en anexo de Guanajuato

Siete24

Publicada

on

Por

Comando asesina a 24 personas dentro de un anexo en Guanajuato

Irapuato.— La tarde de este miércoles un comando armado ingresó a un anexo para personas en rehabilitación por adicciones en Irapuato, Guanajuato.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Pública en Irapuato, confirmó que en el lugar fueron asesinadas 24 personas.

Hasta la calle Lerdo de Tejada de la colonia Jardines de Arandas llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar las inmediaciones del anexo.

Cabe recordar que el lunes pasado circuló un video en redes sociales, donde se escucha un audio atribuido al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, donde lanza amenazas en contra de integrantes de la Policía Municipal de Silao y de las fuerzas de seguridad pública del estado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos