Connect with us
Detienen a seis elementos de la Guardia Nacional por muerte de mujer en Chihuahua Detienen a seis elementos de la Guardia Nacional por muerte de mujer en Chihuahua

México

Detienen a seis elementos de la Guardia Nacional por muerte de mujer en Chihuahua

Foto Guardia Nacional
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Guardia Nacional detuvo a seis de sus elementos por su responsabilidad en la muerte de una mujer durante las protestas que derivaron en la toma de la presa La Boquilla, en Delicias, Chihuahua, en septiembre de este año.

A través de Twitter, la Guardia Nacional informó que una vez que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la investigación sobre los hechos registrados el 8 septiembre en Delicias, Chihuahua, “encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra Institución”.

El 8 de septiembre, Yésica Silva, junto con su esposo Jaime Torres, fue agredida a balazos, después de participar en la protesta en la presa La Boquilla, del municipio de San Francisco de Conchos, Chihuahua.

Yésica Silva, de 36 años de edad y madre de tres hijos, murió por los disparos, que según testigos, provenían de armas de fuego de miembros de la Guardia Nacional.

El ataque, señalan, se dio en la Avenida Tecnológico, cuando, junto a su esposo Jaime, regresaba a casa en un automóvil.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseveró que la muerte de Yésica Silva Zamarripa, se trató de un “artero ataque de elementos de la Guardia Nacional”, cuya investigación realizó la Fiscalía General del estado para entregar “prácticamente resuelta” a la Fiscalía General de la República.

Este martes, la Guardia Nacional reveló que se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos.

“Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”, detalló.

Finalmente, reiteró que en la Guardia Nacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos.

LEE Obrador está mal informado de conflicto en La Boquilla: Corral

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Aumento de contagios de Covid-19 seguirá hasta enero 2021: Ssa

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell dijo que los contagios de coronavirus continuarán hasta 2021, por lo que hizo un recordatorio de lo que ha mencionado en diversas ocasiones.

Advirtió que los mexicanos debemos prepararnos para una epidemia larga.

Un aumento de contagios seguirá subiendo hasta enero de 2021 y vamos a apoyar a todo gobierno estatal que necesite apoyo, dijo.

Te puede interesar: Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

OMS se lo dice a todo el mundo: López Gatell.

En este marco el funcionario federal respondió a declaración de Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre pandemia respecto a los comentarios que emitió el director de la OMS sobre que México debería tomarse en serio la epidemia.

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia y se refiere a lo que decimos aquí todas las noches.

Sin embargo, el número de contagios y defunciones en el país sigue en aumento.

Cabe mencionar que el martes 24 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 10,794 nuevos contagios.

Finalmente la dependencia federal, informó en su reporte más reciente que hay 105 mil 940 defunciones confirmadas como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Avatar

Publicada

on

Por

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Ciudad de México.- A fin de atender a menores con cáncer en las entidades con mayor incidencia, el IMSS anunció la creación de 17 centros de atención.

El director general, Zoé Robledo  anunció que a la fecha son atendidos 3 mil 300 pacientes con leucemias, linfomas, carcinomas, tumores cerebrales y de hueso.

Reportó que el IMSS da tratamiento oncológico, así como a 3 mil menores a los que da seguimiento.

Explicó que el objetivo es acercar la medicina de alta especialidad a un mayor número de casos  con servicios de en el diagnóstico temprano.

Reportó que el instituto cuenta con siete centros de atención en CDMX, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

Seguir leyendo

Te Recomendamos