Connect with us
Para Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos Para Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

Cobertura especial coronavirus

Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Para evitar contagios e incrementar los fallecimientos por Covid-19, las autoridades religiosas y civiles han determinado que no habrá peregrinaciones ni concentraciones en la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre.

También sugieren que no haya concentraciones por fiestas tradicionales de Día de Muertos

Estas fueron las recomendaciones de Jorge Alcocer, secretario de Salud y el subsecretario, Hugo López Gatell.

Informaron que las autoridades religiosas propusieron mantener la sana distancia en los eventos; y prohibir el uso de cementerios y el atrio de la Basílica de Guadalupe para evitar las concentraciones.

En concreto el Día de Muertos, el 12 de diciembre y otras festividades, se requiere proteger la salud.

“Los panteones y la Basílica son sitios donde se congregan y se convierten en un espacio de riesgo”, dijo Hugo López Gatell.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell, pidió evitar las concentraciones en sitios públicos, que no se utilicen o se haga en forma escalonada.

“Para el 12 de diciembre hay un altísimo riesgo, porque se pueden congregar hasta 2 millones de personas y en tránsito puede haber hasta 6 millones de personas. Esto representa un altísimo riesgo. El Episcopado está de acuerdo en modificar, para evitar contagios en peregrinaciones y en las concentraciones en La Villa”.

LEE Por pandemia, se cancela el Día de Muertos en Mixquic

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México reporta 150 muertos por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Notimex
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud reportó 150 muertos y 1,121 contagios por coronavirus las últimas horas.

De acuerdo al reporte técnico de este lunes, nuestro país acumula 3 millones 784 mil 448 contagios por Covid-19 y suma 286 mil 496 muertos a lo largo de la pandemia.

En total, 6 millones 900 mil 969 pruebas han salido negativas y piensa que aún hay 26 mil 719 casos activos.

La edad mediana de contagios es de 39 años donde predominan los casos un 50.1% en mujeres.

La Ciudad de México y Baja California son las entidades con mayor número de casos activos de Covid-19, de acuerdo a las últimas cifras.

Conforme a la información, la dependencia de salud aseveró que, en la última semana, se registró una disminución de 19% en el número de casos estimados, en comparación con los siete días previos.

LEE Samuel García visitará el Vaticano

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

OMS: 180 mil trabajadores de la salud en el mundo murieron por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Mundo.- La Organización Mundial de la Salud alertó que de 135 millones de trabajadores de la salud en todo el mundo, murieron 180 mil debido a la pandemia por coronavirus.

Llamó a todos los países a darles prioridad en las campañas de vacunación. “Estas estimaciones provienen de las 3.45 millones de muertes vinculadas al covid-19 declaradas a la OMS en mayo de 2021; una cifra que, en sí misma, resulta ser inferior a la cantidad real de muertes”, precisó en un comunicado.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS exigió que debe ser “fundamental la vacunación de los profesionales sanitarios“.

“Los datos de 119 países sugieren que, en promedio, dos de cada cinco profesionales de la salud en todo el mundo están completamente inmunizados”.

“Pero, por supuesto, esta media oculta enormes diferencias entre regiones y sectores económicos. En África, menos de 1 de cada 10 profesionales de la salud ha sido completamente inmunizado, mientras que, en la mayoría de los países con ingresos altos, más del 80% están vacunados con la pauta completa”, agregó Ghebreyesus.

LEE EU alerta brote de salmonelosis por cebollas mexicanas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos