México
“Dijistes y buscastes”, están bien dichas según los nuevos libros de texto: Actívate
Ciudad de México.— La plataforma Actívate inició una campaña de firmas para frenar la ideología de género que se intenta imponer a través de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En ese sentido, solicitan la revisión y análisis de los expertos para que avalen los libros de texto.
A través de un video en redes sociales, Actívate explicó que la SEP imprimió los libros de texto que se distribuirán a los estudiantes de primaria.
“Los libros que habíamos dicho que no queríamos porque tienen contenidos que adoctrinan ideologías marxistas, pero ahora adivinen qué tienen: faltas de ortografía y también se está indicando que la pronunciación de palabras como dijistes, buscastes están bien dichas”, explicó.
Refirió que para que los libros se puedan avalar e imprimir se requiere de un proceso de revisión de maestros, padres de familia y autoridades en los estados.
En la justificación de la iniciativa, rechazaron tajantemente cualquier ideología, sea de izquierda, de derecha o de género porque las niñas y niños necesitan aprender biología no ideología.
“La educación representa una poderosa herramienta para la transformación social, pero en la actualidad, se observa una tendencia preocupante. En lugar de ser utilizada para mejorar las realidades políticas, económicas y sociales de nuestro país, se ha convertido en un instrumento para dividir, polarizar y promover ideologías anticientíficas que amenazan el futuro de las próximas generaciones”.
LEE Libros son meros auxiliares educativos, obispos de México llaman a superar encono y polarización
Las madres y padres deben de tener el deber y el derecho a educar y a elegir el tipo de educación para sus hijos. La Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 26, N° 3 establece que:
“Los padres tendrán el derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos … los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.
El contenido inapropiado o inadecuado en libros de educación para niños es motivo de preocupación para padres, educadores y la sociedad en general. La educación debe centrarse en proporcionar conocimientos apropiados para la edad y enriquecer el desarrollo intelectual y emocional de los niños.
Estos libros de texto, Indicó Actívate, no sólo buscan implantar la ideología LGBT, son adoctrinamiento con una narrativa sesgada con destrucción y retroceso del sistema de educación pública a nivel nacional.
Además, está plagado de errores ortográficos, matemáticas mal enseñadas y con errores aritméticos e impresiones confundiendo el triángulo isósceles con escaleno, por ejemplo.
“Exijámosle a la SEP y a nuestros gobernantes que se desechen estos libros y así demos una educación adecuada a los menores de edad, garantizando una educación justa y equitativa”, finalizó.
ebv