México
Diputada trans se burla de creencias religiosas, acusan usuarios de redes sociales
Ciudad de México.— Vestida con un traje papal, la diputada trans de Morena, Salma Luevano Luna, presentó una iniciativa que busca prohibir a las asociaciones religiosas pronunciar discursos de odio en contra de personas por su condición sexual o de género.
Usuarios de redes sociales lamentaron la “intolerancia” de la diputada Salma Luevano haya subido a la tribuna para presentar una iniciativa que pretende criminalizar a quien no piense como él, queriendo restringir la Libertad de Expresión.
Acusaron que la propuesta de la morenista la hizo mofándose de las creencias de los católicos.
Además, recalcaron que Salma Luevano incita al odio y pone en peligro las libertades fundamentales.
LEE Un enemigo de la Iglesia es la ideología: Papa Francisco
Por su parte, el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, señaló que el diputado trans de Morena presentó una iniciativa que va en contra de la fe de la mayor parte de los creyentes del país.
“Reclama sus derechos, burlándose de otros diputados, como Gabriel Quadri, disfrazándose, poniéndose pelucas incluso amenazando”.
Rodrigo Iván Cortés explicó que dicha iniciativa pretende modificar la ley de asociaciones religiosas, bajo el titulo de prohibir y criminalizar el discurso de odio.
El fondo de la iniciativa, dijo, intenta aplicar una censura y modificar el articulo que consagra la libertad de expresión para imponer la ideología de confusión de género y atentar contra la vida y la familia y las libertades fundamentales.
ebv