Connect with us
Diputados intentan imponer iniciativa de Igualdad Sustantiva, alertan organizaciones ciudadanas Diputados intentan imponer iniciativa de Igualdad Sustantiva, alertan organizaciones ciudadanas

México

Diputados intentan imponer iniciativa de Igualdad Sustantiva, alertan organizaciones ciudadanas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Organizaciones ciudadanas denuncian que diputados federales presentaron una iniciativa para cambiar la Constitución e imponer que los niños se “confundan y piensen” que se escoge ser hombre o mujer; además de también imponer el aborto.

El director de ConParticipación, Marcial Padilla, señaló que la iniciativa de Igualdad Sustantiva que fue en la Cámara de Diputados arrebata el derecho a la vida de los mexicanos antes de nacer y la libertad de elegir la educación sexual para nuestros hijos.

Padilla detalló que en esta iniciativa quieren incorporar en la Constitución varias ideas relacionadas con la sexualidad humana.

LEE Comparecen aspirantes a SCJN; Bátiz en contra del aborto

“Por ejemplo que en México a nivel constitucional no solamente hay hombre y mujer sino que cada quien puede escoger si es hombre o mujer, incluyendo los niños. También en la Constitución introducen un concepto llamado autonomía reproductiva dentro del cual pondrían el aborto pero a nivel constitucional y muchas otras cosas”, alertó.

En ese sentido, el director de ConParticipación, señaló que esta iniciativa tiene tres problemas:

Primero, dijo Marcial Padilla, esos temas le corresponde a los ciudadanos decidir, porque no todos piensan como ese grupo de diputados.

“Tienen que respetar la forma de ver de los ciudadanos acerca de esos temas y sobre tienen que respetar que los padres de familia podamos educar a nuestros hijos con nuestras convicciones y valores”.

Segundo, están modificando la Constitución federal sin tomar en cuenta a los estados.

“Los estados tenemos que poder definir todos los temas relacionados con la vida de las familias según nuestra convicciones personales, no tiene porqué meterse el Congreso Federal”.

Tercero, están imponiendo ideológicamente, sin escuchar a los ciudadanos.

Ante ello, Marcial Padilla pidió que los diputados dejen de lado esa iniciativa y hagan un parlamento abierto, por lo menos, y se escuche a los ciudadanos.

“Recuerden que los diputados no existen para imponernos a los ciudadanos lo que ellos piensan, sino para escuchar a los ciudadanos y responder a lo que nosotros pensamos. Vamos hacer este parlamento abierto, muchas organizaciones lo estamos pidiendo y exigiendo”, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Captan asalto en colonia Ixtlahuacan en Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Ciudad.- Cámaras de seguridad de una casa habitación captaron el momento en que dos amantes de lo ajeno despojan a los usuarios de una unidad del transporte público de sus pertenencias.

Esto ocurrió en la calle Sonora colonia Ixtlahuacan en la alcaldía Iztapalapa, donde se ve cómo los dos sujetos se acercan a la unidad y sin subirse despojan a varios de sus pertenencias en cuestión de segundos.

Un joven que descendía del transporte fue obligado a subir de nuevo y entregar sus pertenencias. Es común ya el pan de cada día ser asaltado en cualquier alcaldía de la capital mexicana o el Estado de México.

El video fue difundido por el perfil de Twitter Alerta Ecatepec.

LEE Se desploma globo aerostático en Teotihuacan

EMC

Seguir leyendo

México

AMLO presume camino en Taviche, Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el nuevo camino pavimentado en Oaxaca, hecho por la misma comunidad.

Resaltó que costó menos de 50 millones de pesos y se hizo por la comunidad de Taviche, Oaxaca, un camino de 11 kilómetros construido por hombres y mujeres de San Jerónimo, Taviche.

“Hagan la cuenta, menos de 5 millones por kilómetro y miren bien hecho. Piedra, concreto, se da el trabajo, queda aquí mismo y se beneficia a la gente. Es un efecto multiplicador”.

Acompañado de el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que se harán 200 caminos similares.

Finalmente informó que fue acompañado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y quien tiene una formación distinta a la de solo permancer en la oficina.

Volvió a arremeter contra la UNAM, al señalar que Ramírez de la O es doctor en Economía se formó en la universidad de antes, “cuando era otra cosa, porque aunque no les guste, -insistió-, si se fue derechizando la UNAM en el periodo neoliberal”.

LEE Desploma globo aerostático con nueve personas a bordo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos