Connect with us
¿Dónde dormirá el Presidente durante su gira en pleno semáforo rojo? ¿Dónde dormirá el Presidente durante su gira en pleno semáforo rojo?

Cobertura especial coronavirus

¿Dónde dormirá el Presidente durante su gira en pleno semáforo rojo?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió el inicio de su primera gira en la era de la “Nueva Normalidad” al lunes primero de junio y anunció que dormirá en instalaciones navales, militares o en casa de sus amigos.

Aclaró que no pernoctará en hoteles para que éstos no se vean en la necesidad de abrir y violar las disposiciones del ‘Semáforo de Riesgo’.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, expresó que decidió tomar esa determinación, para no dar pie a críticas y ataques de sus opositores quienes buscan el mínimo pretexto para cuestionar.

“Voy a empezar las giras y mis actividades porque debemos retornar a la ‘Nueva Normalidad, pero ello no quiere decir que debemos abandonar las medidas de sana distancia y reducción de la movilidad”.

El presidente de la República, indicó que se va seguir informando de manera puntual sobre los Programas sociales, Créditos solidarios y Créditos a la palabra, así como del comportamiento de la epidemia de Covid-19 hasta estar en Semáforo Verde.

Aseguró que reinicia sus actividades y reuniones del Gabinete, porque se deben atender todos los temas pendientes principalmente, los relacionados a la paz y seguridad en el país.

Con ese objetivo, el lunes celebrará su reunión de Seguridad a las 06:00 hora en Cancún, Quintana Roo. Después ofrecerá conferencia de prensa y a las 11:00 horas en Isla Mujeres entregará reconocimientos a personal de Salud Naval, en el marco del Día de la Marina Nacional.

Por la tarde, dará el Banderazo de arranque de las obras del Tren Maya, en el entronque Cancún-Mérida, donde los actos se limitarán a 50 personas y no se atenderán denuncias directas, habrá módulos de recepción desde días antes.

Te puede interesar El retorno a la Nueva Normalidad “no es a la fuerza”: López Obrador

El martes, estará en Mérida, Yucatán en donde tendrá reunión de seguridad, conferencia y abanderamiento de otro tramo del Tren Maya.

Para el miércoles y jueves acudirá a Campeche y Chiapas, donde también participará en su reunión de 6 a 7 y, posterior conferencia, además de dar el banderazo a las obras del Tren Maya.

El viernes, empezará muy temprano con reunión, conferencia, visita a la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco. Por la tarde, recorrerá el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

El sábado visitará el Tren de Refinación, La Cangrejera y la Refinería de Minatitlán, Veracruz.

Para el domingo, estará en Sayula, Veracruz, en donde supervisará las obras del Tren del Istmo, en el cruce Medias Aguas.

El lunes 8 de junio estará de nueva cuenta en la Ciudad de México, en donde permanecerá una semana y el lunes 15 volverá a salir otra semana para recorrer al menos cinco entidades del norte del país.

Con esta mecánica, una semana y una semana, espera acudir a las 32 entidades de México para supervisar obras, hacer balances de la entrega de programas y dar el pésame a las familias de las víctimas por Covid 19.

A sus adversarios pidió mantenerse tranquilos y alejados, porque quieren hacer ruido, pero solo van afectar la situación.

Alertó que ya empieza la temporada de rivalidades políticas y habrá presiones, denuncias, acusaciones y denostaciones por parte de los que ya están como precandidatos a ocupar puestos de elección popular de los partidos de oposición.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Muerte durante análisis de AstraZeneca no señala que vacuna sea adversa: Ssa

Es importante estudiar la frecuencia con que se presentan este tipo de eventos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, hizo referencia sobre el laboratorio AstraZeneca la cual informó que murió una persona que participaba en la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus.

Que aplicó en Brasil, López-Gatell, afirmó que este tipo de situaciones suceden y que tampoco es evidencia de que el producto resulte adverso.

El laboratorio AstraZeneca que se conduce en Brasil de una persona que perdió la vida, se ha comentado que es una persona que recibió el placebo.

Te puede interesar: La vacuna Covid-19 debe estar garantizada en su calidad: Ssa

No lo hemos logrado confirmar, hemos estado en comunicación con AstraZeneca en México.

El funcionario federal destacó que es un punto clave que esto ocurra no es inusual, es esperable, lo que es importantísimo es no confundirlo como una señal de evidencia científica de que la vacuna puede ser adversa.

Eso se sabe solo cuando se hacen estudios estadísticos para comprobar la probabilidad que eso ocurra.

Añadió que también es importante estudiar la frecuencia con que se presentan este tipo de eventos.

Con el objetivo de establecer si la vacuna genera reacciones adversas o son casos aislados, como afirmó, es en este caso.

Además, indicó que si la persona recibió un placebo, como se ha informado, el participante no habría tenido contacto con la vacuna.

El subsecretario de salud explicó que para ello hay un comité especializado que indagará lo sucedido en este caso.

En conclusión esto puede ocurrir y va a estar ocurriendo en los estudios de vacunas covid-19.

E incluso puede pasar en cualquier otro producto, y es importante no saltar una conclusión errónea de que estos casos aislados.

No es referente que signifique una señal de que la vacuna pudiera ser insegura, aseveró.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Repunte de Covid-19 da señales en México: Ssa

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, advirtió que aún no se puede hablar de que estamos francamente en un rebrote.

Asimismo, López-Gatell Ramírez, señaló que, desde mayo, expuso que en la temporada de frío.

Te puede interesar: Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Al final de este 2020, se podría presentar un nuevo repunte en los casos de coronavirus.

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

El funcionario detalló que, entre las señales que permiten avizorar un repunte, está que, aunque la ocupación hospitalaria sigue a la baja.

Así como el descenso ya no ha sido tan acelerado como en semanas previas.

Declaró que mientras la curva epidémica tuvo una reducción significativa durante varias semanas, se espera que la última semana epidemiológica tenga una ligera alza en los contagios.

Finalmente la dependencia federal informó en su reporte más reciente que hay registrados 86 mil 863 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos