Connect with us
¿Dónde estaban los pseudoambientalistas?, pregunta Semarnat a opositores al Tren Maya ¿Dónde estaban los pseudoambientalistas?, pregunta Semarnat a opositores al Tren Maya

México

¿Dónde estaban los pseudoambientalistas?, pregunta Semarnat a opositores al Tren Maya

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cuestionó la información que han difundido en redes sociales contra el Tren Maya de quienes llamó “pseudoambientalistas”.

A través de un comunicado, la Semarnat explicó que ante las publicaciones que circulan en redes sociales, con desinformación o información errónea, en las que distintas personas y pseudoambientalistas hacen creer a la población que el Gobierno de México promueve la devastación medioambiental en el sureste mexicano.

La dependencia señaló que algunas situaciones graves de los últimos 30 años sí han dañado la riqueza natural de esa región y estas personas que hoy se ostentan como defensores del medio ambiente, no fueron “dignas” de levantar la voz.

Ante ello, explicó que el Gobierno de México combate los verdaderos problemas ambientales que hay en el sureste del país (Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo), y se implementa el Proyecto Tren Maya como una obra emblemática que armoniza el desarrollo económico y social con la conservación de los recursos naturales.

En suma, representa un proyecto para la justicia social y ambiental en el sureste del país de la mano de las comunidades.

“Las personas de la región quieren y ven en el Tren Maya un camino de esperanza para su bienestar y felicidad en sus propias comunidades, a diferencia de lo que en administraciones anteriores se hacía para perpetuar el beneficio de unos cuantos, por encima del bien común, las necesidades y el desarrollo de los habitantes del sureste, y los empujaba a migrar, aun cuando son las guardianas y guardianes históricos del territorio y los recursos naturales”, puntualizó la Semarnat.

Esta semana, en el marco del Día Mundial del Agua y mediante el hashtag #SélvamedelTren, diversa personalidades como Kate del Castillo, Ofelia Medina, Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Saúl Hernández, Ana Claudia Talancón, entre otros, enviaron diversos mensajes al presidente Andrés Manuel López Obrador contra el Tren Maya.

También el presidente, Andrés Manuel López Obrador calificó como “fifís” y “conservadores” a los actores, actrices y cantantes que externaron su oposición a la construcción del Tren Maya.

“Convencen o contratan a ambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medioambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, acusó el mandatario.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos