Connect with us
EDUCACIÓN CON RUMBO pide a la SEP definir fecha para exponer sus propuestas EDUCACIÓN CON RUMBO pide a la SEP definir fecha para exponer sus propuestas

México

EDUCACIÓN CON RUMBO pide a la SEP definir fecha para exponer sus propuestas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Las organizaciones que conforman el Movimiento Nacional EDUCACIÓN CON RUMBO, entregaron una carta al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, para que defina la fecha de la reunión en la que abordarán los temas de interés y la preocupación de los padres y madres de familia, docentes, empresarios, universidades, escuelas, alumnos y personas involucrados en el proceso educativo.

En el marco de la conferencia de prensa llevada a cabo el pasado domingo 14 de junio, en la que se anunció la conformación del Movimiento Nacional EDUCACIÓN CON RUMBO, las organizaciones sociales plantearon la necesidad de que dicha reunión se realice lo antes posible para comenzar a trabajar en beneficio de la comunidad educativa anteponiendo el interés superior de la niñez y juventud de México.

Cabe destacar que, al día siguiente de la conferencia de prensa ofrecida por EDUCACIÓN CON RUMBO, la SEP emitió un comunicado dando respuesta de forma directa a este Movimiento Nacional, en el que reiteró su apertura al diálogo y aseguró que se tomarían en cuenta las inquietudes de las organizaciones que conforman EDUCACIÓN CON RUMBO.

Para los padres y madres de familia, docentes, líderes sociales y empresarios, es primordial exponer las oportunidades y riesgos que presenta la educación en México, siendo los objetivos principales, el logro máximo del aprendizaje, la equidad educativa y la igualdad de oportunidades.

Te puede interesar Asociaciones y legisladores, en contra de que el gobierno quiera controlar la educación de los hijos

El proceso de armonización de la Ley General de Educación con las leyes locales, representa un riesgo pero también una oportunidad para que el proyecto educativo nacional se consolide o fracase. Dicho proceso debe incluir elementos fundamentales como permanencia escolar, convivencia escolar y socioemocional, la formación continua de docentes, padres y madres de familia, y la consolidación del logro educativo, particularmente en matemáticas y lectura.

Las organizaciones de EDUCACIÓN CON RUMBO recordaron las recomendaciones de las Naciones Unidas, de la UNICEF y de Tratados Internacionales, que hablan de la importancia de la participación en el proceso educativo de los niños y jóvenes, por lo que hicieron un llamado a considerar las responsabilidades y los derechos que tienen los padres y madres de familia en la educación de sus hijos.

EDUCACIÓN CON RUMBO refrendó su objetivo de comenzar un movimiento ordenado, propositivo y decidido desde la sociedad de manera organizada, a fin de fortalecer la excelencia y la equidad educativa y, a su vez, colaborar con los diferentes gobiernos para impulsar una política educativa democrática, inclusiva y participativa.

Tanto el Pacto de San José como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hablan de este derecho prioritario que tenemos los padres y madres de educar a nuestros hijos.

Todos los actores sociales, padres y madres de familia, maestros, personal administrativo, empresarios, especialistas y alumnos de escuelas públicas y privadas debemos trabajar en conjunto con los gobiernos para construir el México que merecemos, señalaron quienes conforman el Movimiento Nacional EDUCACIÓN CON RUMBO.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia vacunación contra Covid en adultos de 18 a 29 años

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Inicia vacunación para personas de 18 a 29 años. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Seis alcaldías de la Ciudad de México iniciarán con la vacunación en contra de la Covid-19 en personas de 18 a 29 años a partir de la próxima semana.

La Secretaría de salud de la capital informó que se pondrá el fármaco en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco.

Se tiene previsto que la inoculación inicie el martes 27 y finalice el 31 de julio en las alcaldías, de acuerdo al plan de vacunación de las autoridades capitalinas.

Lee: Ya no hay pretextos; inicia vacunación para rezagados en siete alcaldías

La población objetivo es de 594 mil 602 personas. Se reveló que se inyectará la vacuna Sputnik V en las alcaldías Tláhuac, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero. Mientras que en Tlalpan e Iztacalco se aplicará la Sinovac.

El plan de vacunación será el siguiente:
A,B,C Martes 27 de julio
D,E,F,G Miércoles 28 de julio
H,I,J,K,L,M Jueves 29 de julio
N,Ñ,O,P,Q,R Viernes 30 de julio
S,T,U,V,W,X,Y,Z
Rezagos Sábado 31 de julio

Las sedes para las primeras dosis de vacunación contra Covid serán las siguientes:

Tláhuac
● Unidad Habitacional Militar el Vergel

Miguel Hidalgo
● Campo Marte

Benito Juárez
● Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI

Gustavo A. Madero
● Centro Cultural Jaime Torres Bodet

● Preparatoria #9
● Arena Ciudad de México

Tlalpan
● Instituto Nacional de Medicina Genómica
● Escuela Nacional Preparatoria #5

También se vacunará a adultos de 19 a 29 años en Iztcalco con un diferente esquema:

A,B,C Miércoles 28 de julio
D,E,F,G Jueves 29 de julio
H,I,J,K,L,M Viernes 30 de julio
N,Ñ,O,P,Q,R Sábado 31 de julio
S,T,U,V,W,X,Y,Z
Rezagos Domingo 1 de agosto

La sede:

Iztacalco
● Palacio de los Deportes

El twitter de la Secretaría de Salud de la CDMX

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Menor de edad pierde la vida por complicaciones de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Adolescente pierde la vida por complicaciones de Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que un menor de edad perdió la vida debido a complicaciones por Covid-19.

En un comunicado, se informó que el joven, de 15 años de edad, tenía diabetes además de que era hipertenso.

Síguenos en redes sociales

La Secretaría de Salud de la entidad señaló que, en las últimas semanas, cuatro menores de edad fallecieron debido a complicaciones por la Covid.

Se informó que el joven fue atendido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Sindicatura de Costa Rica.

El estado se encuentra en semáforo rojo debido al aumento de contagios por el coronavirus.

En el reporte más reciente reporte, en el estado se detectaron 591 nuevos casos: 187 en Culiacán; 159 en Mazatlán; y 47 en Ahome.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, la mayoría de los estados del país se encuentra una tercera ola de contagios.

Ayer, se reveló que México rebasó la cifra de los 16 mil nuevos casos. El único estado que pasó a semáforo epidemiológico en color rojo fue Sinaloa, la mayoría está en naranja y amarillo, y solo algunos en color verde.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Seguir leyendo

Te Recomendamos