Connect with us
EDUCACIÓN CON RUMBO pide a la SEP definir fecha para exponer sus propuestas EDUCACIÓN CON RUMBO pide a la SEP definir fecha para exponer sus propuestas

México

EDUCACIÓN CON RUMBO pide a la SEP definir fecha para exponer sus propuestas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Las organizaciones que conforman el Movimiento Nacional EDUCACIÓN CON RUMBO, entregaron una carta al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, para que defina la fecha de la reunión en la que abordarán los temas de interés y la preocupación de los padres y madres de familia, docentes, empresarios, universidades, escuelas, alumnos y personas involucrados en el proceso educativo.

En el marco de la conferencia de prensa llevada a cabo el pasado domingo 14 de junio, en la que se anunció la conformación del Movimiento Nacional EDUCACIÓN CON RUMBO, las organizaciones sociales plantearon la necesidad de que dicha reunión se realice lo antes posible para comenzar a trabajar en beneficio de la comunidad educativa anteponiendo el interés superior de la niñez y juventud de México.

Cabe destacar que, al día siguiente de la conferencia de prensa ofrecida por EDUCACIÓN CON RUMBO, la SEP emitió un comunicado dando respuesta de forma directa a este Movimiento Nacional, en el que reiteró su apertura al diálogo y aseguró que se tomarían en cuenta las inquietudes de las organizaciones que conforman EDUCACIÓN CON RUMBO.

Para los padres y madres de familia, docentes, líderes sociales y empresarios, es primordial exponer las oportunidades y riesgos que presenta la educación en México, siendo los objetivos principales, el logro máximo del aprendizaje, la equidad educativa y la igualdad de oportunidades.

Te puede interesar Asociaciones y legisladores, en contra de que el gobierno quiera controlar la educación de los hijos

El proceso de armonización de la Ley General de Educación con las leyes locales, representa un riesgo pero también una oportunidad para que el proyecto educativo nacional se consolide o fracase. Dicho proceso debe incluir elementos fundamentales como permanencia escolar, convivencia escolar y socioemocional, la formación continua de docentes, padres y madres de familia, y la consolidación del logro educativo, particularmente en matemáticas y lectura.

Las organizaciones de EDUCACIÓN CON RUMBO recordaron las recomendaciones de las Naciones Unidas, de la UNICEF y de Tratados Internacionales, que hablan de la importancia de la participación en el proceso educativo de los niños y jóvenes, por lo que hicieron un llamado a considerar las responsabilidades y los derechos que tienen los padres y madres de familia en la educación de sus hijos.

EDUCACIÓN CON RUMBO refrendó su objetivo de comenzar un movimiento ordenado, propositivo y decidido desde la sociedad de manera organizada, a fin de fortalecer la excelencia y la equidad educativa y, a su vez, colaborar con los diferentes gobiernos para impulsar una política educativa democrática, inclusiva y participativa.

Tanto el Pacto de San José como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hablan de este derecho prioritario que tenemos los padres y madres de educar a nuestros hijos.

Todos los actores sociales, padres y madres de familia, maestros, personal administrativo, empresarios, especialistas y alumnos de escuelas públicas y privadas debemos trabajar en conjunto con los gobiernos para construir el México que merecemos, señalaron quienes conforman el Movimiento Nacional EDUCACIÓN CON RUMBO.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Zaldívar acude a Palacio Nacional y guarda silencio

Avatar

Publicada

on

Por

Zaldívar acude a Palacio Nacional y grada silencio

Ciudad de México.— El ministro de la Suprema Corte Arturo Zaldívar acudió este jueves a Palacio Nacional y a su salida no ofreció detalles de su visita.

Antes del mediodía, acompañado de su equipo de seguridad, Arturo Zaldívar salió de Palacio Nacional por la calle de Corregidora sin hablar con los medios de comunicación.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá la ampliación del periodo Arturo Zaldívar tras una reforma al poder Judicial.

LEE Exigen a ministros de SCJN que respeten la Constitución

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que la ampliación por dos años al mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Corte Suprema Corte de Justicia garantiza el éxito de la ejecución de la reforma al Poder Judicial.

Por su parte, el ministro Arturo Zaldívar, dijo que ejercerá el mandato para el periodo que fue electo, pero estará atento a lo que decida la Suprema Corte luego de que los diputados aprobaran la reforma al Poder Judicial, que contempla la ampliación de su cargo hasta 2024.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Se inunda estación La Raza de Línea 5 del Metro

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se inunda estación La Raza de la Línea 5 del STC Metro

Ciudad de México.- Por las fuertes lluvias de la noche de ayer y madrugada de hoy la estación del Metro La Raza, de la Línea 5 en la Ciudad de México, se inundó.

Uno de los accesos principales parecía una alberca y era prácticamente imposible caminar por ahí.

También puedes leer: Seguirán lluvias intensas en varios estados de México

Algunos usuarios mostraron su molestia ya que señalaron que las escaleras y pasillos se convirtieron en ríos.

Síguenos en redes sociales

Desde su apertura a las 5 de la mañana el acceso a la estación La Raza de la Línea 5 del Metro permanece cerrada a causa de la inundación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos