Connect with us
Educación integral fomenta fraternidad y reconciliación: Obispos de México Educación integral fomenta fraternidad y reconciliación: Obispos de México

México

Educación integral fomenta fraternidad y reconciliación: Obispos de México

Publicada

on

Ciudad de México.— Los obispos de México aseguran que sólo a través de la educación integral se puede salir del aislamiento, la fragmentación y los conflictos que afectan a la sociedad y lastiman a las personas.

En nombre de los Obispos de México, Monseñor Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, consideró que el asunto más importante de la sociedad es la educación integral.

“Sabemos que la fuerza transformadora de la educación en la libertad y participación es asunto de toda la comunidad educativa”, explicó Monseñor Rogelio Cabrera en un video a través de redes sociales.

LEE Ley de aborto en Guerrero “no cambia el hecho de que se elimina a un ser humano”: Obispos

En ese sentido, señaló que la fraternidad, reconciliación y paz deseada se puede construir día a día desde el dinamismo educativo en las casas y escuelas con la participación libre y organizada de la comunidad educativa.

Después de reflexionar y dialogar con diversos actores de la vida social dedicados a la educación, los obispos mexicanos reiteraron su compromiso con las innumerables tareas educativas.

Por ello, hicieron un llamado a los padres de familia, alumnos y maestros a participar con la mayor seriedad y prontitud en respuesta a este gran desafío.

Finalmente, Monseñor Rogelio Cabrera deseó que la vida social sea cada vez más integral, plena y alegre.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Frena Morena congresos estatales por falta de resultados

El partido no ha podido dar a conocer los resultados finales donde fueron electas 10 personas por distrito, para ser congresistas.

Publicada

on

Morena

Ciudad de México.- Tras el cúmulo de irregularidades reportadas en las asambleas distritales, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que se suspenden los Congresos Estatales.

Que estaban programados para el fin de semana, debido a que no están listos los resultados.

Te puede interesar: Acarreos y quema de urnas distingue a Morena: PAN

A 15 días de las asambleas en 300 distritos, donde prevaleció el acarreo, la compra y coacción del voto, enfrentamientos entre militantes y la participación de servidores públicos.

El partido no ha podido dar a conocer los resultados finales donde fueron electas 10 personas por distrito, para ser congresistas locales y nacionales, y consejeros del partido.

En tal proceso participaron cerca de tres millones de personas el 30 y 31 de julio, pero diversos militantes han pedido la nulidad de las asambleas, debido a las irregularidades denunciadas.

“Los Congresos Estatales programados para el 13 y 14 de agosto de 2022 no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las asambleas distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración.

“La Comisión Nacional de Elecciones hará las publicaciones correspondientes con la oportunidad debida, para la posterior celebración de los Congresos Estatales”, señala un escueto comunicado de la Comisión Nacional de Elecciones, encabezada por el presidente y la secretaria general del partido, Mario Delgado y Citlalli Hernández, respectivamente.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Así atropellaron a cuatro policías en Tlalpan

Un uniformado murió por el impacto

Publicada

on

Ciudad de México.— Las primeras horas de este jueves, cuatro policías que participaban en un operativo en Calzada de Tlalpan fueron atropellados por un auto.

Uno de ellos, perdió la vida, mientras que el resto sufrió lesiones que ameritaron atención hospitalaria.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que los elementos policiacos fueron arrollados por el auto a la altura del metro Villa de Cortés.

El video muestra al vehículo que los impacta por enfrente. Uno de los uniformados sale proyectado hacía arriba y los otros al pavimento; el automóvil sigue su marcha y sale de cuadro.

Relacionado: Muere policía tras ser atropellado en Tlalpan

Serafín “N”, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, perdió la vida tras el impacto.

Por los hechos fueron detenidos los tripulantes del auto, quienes aseguraron llamarse Daniel “N” y Alejandro “N”, de 25 y 27 años, respectivamente.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos