Connect with us
EFE EFE

México

‘El Chapo’ buscó a importante productor de cine

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.— Joaquín “El Chapo” Guzmán, que está siendo juzgado estos días en Nueva York por narcotráfico, se tomó muy en serio la realización de una película sobre su vida y le habló a un productor de un trepidante incidente que supuestamente le ocurrió mientras se escondía en las montañas.

El traficante colombiano Alex Cifuentes, testigo del Gobierno de EU contra el capo del cártel de Sinaloa, reveló que en 2012, durante una reunión para tratar la película, su exjefe dijo haber sido arrestado por militares, que le golpearon las manos con la culata de sus armas y lo amarraron por los pies a un helicóptero.

La aventura no terminó ahí: según habría contado el narcotraficante mexicano al productor contratado para el filme, el colombiano Javier Rey, los miembros del Ejército volaron con el aparato mientras él estaba atado boca abajo para que confesara dónde escondía droga.

La anécdota surgió cuando uno de los abogados del Chapo que interrogaba a Cifuentes -arrestado en México en 2013- se refirió a unas declaraciones sobre la película que este hizo al comenzar a cooperar con la Fiscalía, en septiembre del año pasado.

El narcotraficante presuntamente se reunió con el que sería el productor del filme en la residencia de Cifuentes en Culiacán, y fue allí donde aseguró que el Ejército lo había dejado en libertad por falta de pruebas y “porque nunca dijo dónde estaba la droga”.

Cifuentes asintió afirmativamente cuando el letrado de Guzmán, Jeffrey Lichtman, expuso: “El dijo (en la reunión) que le machacaron las manos, lo amarraron con una cuerda al helicóptero y lo llevaron boca abajo”.

El testigo declaró este lunes que fue su exesposa Angie quien sugirió al Chapo relatar su vida en un libro y una película, ya que su nombre aparecía por todas partes en la prensa y debía ser él quien se lucrara por ello.

RECOMENDAMOS ¿Chapo pagó 100 millones de dólares a Peña Nieto?

Al acusado, que se enfrenta a una pena de cadena perpetua por once cargos de narcotráfico, le encantó esa idea y entonces contrató al productor colombiano, según Cifuentes.

“De acuerdo con lo que usted (Cifuentes) dijo al Gobierno (cuando comenzó a cooperar), Guzmán indicó que el Ejército no podía arrestarlo porque no tenía pruebas”, señaló el abogado.

La defensa de Guzmán, que trata de desacreditar a los testigos del Gobierno, le preguntó a Cifuentes si este había mostrado las manos: “¿Le vio las cicatrices?”, cuestionó, a lo que Cifuentes respondió que no lo había hecho.

“No se las miré”, contestó el que fuera exsecretario del capo y a quien consideraba “su mano derecha y su mano izquierda”, ante lo que el letrado argumentó: “No tenía cicatrices”. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Ante Covid-19 presentan plan de conversión hospitalaria

Hasta el momento 250 hospitales cuentan con capacidad de respuesta

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia con la Secretaría de Salud, el doctor José Ignacio Santos Preciado, Secretario del Consejo de Salubridad General, comentó sobre la colaboración que se ha establecido con las instituciones privadas de asistencia médica.

Te puede interesar: 25 hospitales del Edomex atienden casos de Covid-19

Se presentó el Plan de Conversión hospitalaria para la atención Covid-19, donde el Consejo de Salubridad hace colaboración con hospitales privados ya que estos también están certificados en los procedimientos.

El funcionario federal dijo que existen más de 34 mil camas de hospitales privados, con una ocupación anual del 33 por ciento. Por lo que se ha mantenido comunicación con ellos, a lo cual han sido receptivos ante el compromiso social al que pueden estar involucrados.

Hasta el momento 250 hospitales cuentan con capacidad de respuesta y colaboración ante el Covid-19. El total de camas que se puede prever es de 1732.

También se hizo mención sobre los Hoteles Covid, donde el protocolo define que las Secretarias Estatales de Turismo, verán cuales hoteles tendrán que cerrar. Esto para tener conocimiento de las personas que están en espera de un resultado de Covid-19 o quiénes regresan a casa.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Bomberos de Zitácuaro crean cápsula de aislamiento por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Bomberos de Zitácuaro cápsula de aislamiento por Covid-19

Michoacán.— El Heroico Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Zitácuaro, Michoacán, construyeron una cápsula de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19.

Debido a la contingencia del Covid-19 se dio a la tarea de diseñar la cápsula de aislamiento para la protección de sus elementos ante los posibles casos que se pudieran suscitar en el municipio.

Te puede interesar Gobierno no descarta aplicar medidas más drásticas

Con este equipo, lo bomberos refrendan su apoyo a la ciudadanía de Zitácuaro.

Información de Magdalena Alonso Ríos, colaboradora de Siete24 en Michoacán

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos