Connect with us
Chapo Chapo

México

‘El Chapo’ tiene un pie en México

Julio Alberto Hortiales

Publicado

on

México.— Uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, interpuso una demanda contra el ex presidente Enrique Peña Nieto en la Fiscalía General de la República (FGR).

El abogado José Luis González Meza argumenta que el ex mandatario violó la ley al permitir que el caso mexicano fuera extraditado a los Estados Unidos cuando existen cuatro amparos que impedían su traslado.

Cuestionan liderazgo de ‘El Chapo’ Guzmán

Presenté yo la denuncia en contra del expresidente enrique Peña Nieto, en contra del ex secretario de gobernación Osorio Chong y en contra de luis Videgaray ex secretario de relaciones exteriores en virtud de que entregaron al chapo un día antes de la toma de posesión del presidente Trump”

El penalista también dijo que está seguro que se puede repatriar al capo a pesar de que esté por recibir una sentencia tras un juicio que duró meses en Nueva York y a semanas de recibir una sentencia.

“Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como «El Chapo» guzmán va a regresar a México. Tiene un pie en México ya”, advirtió el abogado González.

También dijo que eso no es todo para el ex presidente Peña, pues pronto podría haber otra demanda por haber recibido millones de dólares provenientes de El Chapo para su campaña política a la presidencia en 2012.

Solicita defensa de «El Chapo» repetición de su juicio

“Esa es la siguiente denuncia que vamos a presentar, la entrega de los 1800 millones de dolores cash, tú sabes que en la industria la yerba buena no hay cheques no hay nada todo es cash, tenemos todos los datos testimoniales, las camionetas, en las que se entregaron los sacos”, agregó.

El jueves 19 de enero del 2017, Joaquín Guzmán fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos criminales en relación a su liderazgo en el cártel de Sinaloa.

JAHA

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Protestan en Rectoría de la UNAM contra Graue

Piden a alumnos no caer en provocaciones

Israel Lorenzana

Publicado

on

Rector, Graue, pintas, encapuchados,

Ciudad de México.— Estudiantes de varios planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron afuera de Rectoría en demanda de acciones contra el acoso y en rechazo a la reelección de Enrique Graue como Rector.

Luego de que jóvenes encapuchados realizaron pintas, autoridades de la UNAM llamaron a manifestarse en paz, mientras que a los estudiantes pidieron no caer en provocaciones.

Te puede interesar Reeligen a Graue como Rector de la UNAM

Lamáxima casa de estudios exhortó a los alumnos a no contaminarse “con la posible participación de provocadores profesionales”.

“Esta casa de estudios es respetuosa de la libertad de expresión de todas las ideas, siempre que se conduzcan dentro de la legalidad y respeto entre las y los integrantes de nuestra comunidad”.

Este jueves un grupo de jóvenes encapuchadas mantienen cerrada la Escuela Nacional Preparatoria 3 “Justo Sierra” de la UNAM, para exigir la renuncia de cinco profesores por supuesto acoso sexual.

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Estados

Desaparece exrector de la universidad Autónoma de Morelos

Se desconoce su paradero desde el miércoles

Siete24.mx

Publicado

on

Morelos.- El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y su esposa, están reportados como desaparecidos.

La pareja se encuentra desaparecida desde la noche del miércoles cuando salieron del pueblo de Tepalcingo, en la región oriente de Morelos.

El Jefe de la Oficina de gobierno de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, negó dar más información al respecto, pero no descartó ni confirmó el secuestro del ex rector Alejandro Vera y su esposa.

Cabe recordar que Vera Jiménez presidió hasta el 1 de noviembre el Consejo de Ciencia y Tecnología en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Además, el año pasado fue acusado de seis presuntos delitos, entre ellos abuso de confianza y enriquecimiento ilícito y por su administración en la UAEM.

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Te Recomendamos