México
El conservadurismo no polariza ni genera odio: Eduardo Verástegui
Aseguró que los gobiernos socialistas, cuando llegan al poder buscan destruir instituciones y limitar derechos fundamentales.
Ciudad de México.- El conservadurismo es un concepto que se utiliza en muchas personas de izquierda sobre todo aquellos que tienen poder para obtener beneficios y ventajas sobre la mayoría, expresó Eduardo Verástegui, presidente de CPAC en México.
El presidente en México de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), advirtió que será hasta el sábado cuando responde a los calificativos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador contra los participantes de dicha conferencia de grupos conservadores que se celebra en México.
Te puede interesar: No podemos tener buenas naciones, si no defendemos la vida: Alejandro Giammattei
El conservadurismo no genera polarización.
De acuerdo con Verástegui, el conservadurismo defiende las tradiciones, la libertad del pensamiento, la libertad religiosa, la objeción de conciencia y además es defensora de las tradiciones, la patria y no significa lo que en algunos actores políticos principalmente de izquierda.
“No para todos significa lo mismo, soy un conservador un ser humano que trata de defender las libertades, la patria, la cultura; incluso hasta con la vida misma”, externó el actor.
Por ello el actor y productor reprochó que desde hace cuatro años, el gobierno actual ha tomado acciones decisivas y concretas “para debilitar la democracia en México y las instituciones, para ampliar el poder del Estado, para limitar la libre economía y la libre competencia”.
“¡Siguiendo un discurso demagógico se autoproclaman defensores del pueblo y consistentemente trabajan en contra de los intereses del pueblo!”, reclamó.
Aseguró que los gobiernos socialistas, cuando llegan al poder buscan destruir instituciones y limitar derechos fundamentales para imponer su agenda radical.
El activista y productor mexicano acusó que el modelo socialista explota y manipula demandas legítimas del pueblo para “promover agendas radicales y contrarias a instituciones naturales y fundamentales, como la familia y la iglesia”.
El presidente del Movimiento Viva México dijo que el CPAC es una oportunidad para que los conservadores mexicanos y los que vienen de visita puedan diagnosticar claramente las amenazas socialistas que enfrentan y los aquejan y compartir ideas y estrategias de cómo combatirlas, pues “la derecha está huérfana”.
“Es una oportunidad para forjar alianzas estratégicas en nuestra lucha por la democracia y la libertad. En este encuentro se levanta un movimiento de gente valiente dispuesta a dar la batalla por sus respectivas naciones”, exclamó.
ARH