Connect with us
El gobierno morenista se olvidó de las madres: PAN El gobierno morenista se olvidó de las madres: PAN

México

El gobierno morenista se olvidó de las madres: PAN

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el gobierno federal gasta el dinero público en lo que no tiene que gastarlo y lo recorta en los programas y acciones que buscan proteger a las mujeres de la violencia.

En conferencia de prensa, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dijo que el gobierno federal no ha hecho nada por apoyar a las madres que buscan a sus hijos e hijas desaparecidas.

“El gobierno morenista no solo descuidó a las mujeres, las maltrató, se olvidó de ellas y les quita a diario programas y presupuesto. La última gran estocada fue el Programa de Escuelas de Tiempo Completo que justamente era una manera de apoyar a las madres trabajadoras para dejar a sus hijos en buen resguardo y poder llevarlo necesario a casa”, sostuvo.

LEE Sector violento no representa al feminismo: Mujeres Libres y Soberanas

Acompañado por dirigentes, senadoras, y diputadas federales y locales, refrendó su solidaridad con la lucha de las mujeres y anunció que el PAN impulsará todas las medidas públicas y partidistas que ayuden a erradicar el acoso y la violencia contra la mujer.

“Ante los hechos, ya quedó muy claro que ni al gobierno, ni al gobierno de la Ciudad de México le importan las mujeres, les tienen mucho miedo a las mujeres; por eso se rodean con vallas, se esconden en su palacio, porque saben que las madres, las hijas, las hermanas, las nietas, las abuelas con razón están muy enojadas y hoy claman un trato digno”, detalló.

En tanto, la presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Alejandra Gutiérrez, anunció la puesta en marcha de un protocolo en los 283 municipios panistas; que destaca la apertura de espacios donde las mujeres que sufren violencia puedan recibir atención las 24 horas del día.

Agregó que los alcaldes panistas firmarán un decálogo que busca reforzar el trabajo municipal en favor de la protección de las mujeres.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos