México

El gobierno morenista se olvidó de las madres: PAN

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el gobierno federal gasta el dinero público en lo que no tiene que gastarlo y lo recorta en los programas y acciones que buscan proteger a las mujeres de la violencia.

En conferencia de prensa, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dijo que el gobierno federal no ha hecho nada por apoyar a las madres que buscan a sus hijos e hijas desaparecidas.

“El gobierno morenista no solo descuidó a las mujeres, las maltrató, se olvidó de ellas y les quita a diario programas y presupuesto. La última gran estocada fue el Programa de Escuelas de Tiempo Completo que justamente era una manera de apoyar a las madres trabajadoras para dejar a sus hijos en buen resguardo y poder llevarlo necesario a casa”, sostuvo.

LEE Sector violento no representa al feminismo: Mujeres Libres y Soberanas

Acompañado por dirigentes, senadoras, y diputadas federales y locales, refrendó su solidaridad con la lucha de las mujeres y anunció que el PAN impulsará todas las medidas públicas y partidistas que ayuden a erradicar el acoso y la violencia contra la mujer.

“Ante los hechos, ya quedó muy claro que ni al gobierno, ni al gobierno de la Ciudad de México le importan las mujeres, les tienen mucho miedo a las mujeres; por eso se rodean con vallas, se esconden en su palacio, porque saben que las madres, las hijas, las hermanas, las nietas, las abuelas con razón están muy enojadas y hoy claman un trato digno”, detalló.

En tanto, la presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Alejandra Gutiérrez, anunció la puesta en marcha de un protocolo en los 283 municipios panistas; que destaca la apertura de espacios donde las mujeres que sufren violencia puedan recibir atención las 24 horas del día.

Agregó que los alcaldes panistas firmarán un decálogo que busca reforzar el trabajo municipal en favor de la protección de las mujeres.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil