Connect with us
Foto: Cenapred Foto: Cenapred

México

El Popocatépetl registra 185 exhalaciones en 24 horas

FOTO: Cenapred
Avatar

Publicada

on

México.- El volcán Popocatépetl registró intensa actividad en las últimas horas reportó el Sistema Nacional de Protección Civil.

Se informó que el semáforo de alerta del volcán continúa en Amarillo Fase 2 y que en las últimas horas también registró 477 minutos de tremor.

Además Don Goyo como se conoce al Popocatépetl suma 14 explosiones menores.

Se exhortó a la población a no acercarse al volcán para evitar caída de algún fragmento incandescente o algún otro daño.

David León Romero, coordinador de Protección Civil, alertó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador la posibilidad de la caída de ceniza y pidió no acercarse a 12 kilómetros el volcán.

LEE Liberan a general secuestrado en Puebla

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Desintuban a Norberto Rivera, tras mejorar de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Desintuban a Norberto Rivera, tras mejorar de Covid-19
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El arzobispo emérito, Norberto Rivera Carrera, fue desintubado el miércoles tras requerir asistencia respiratoria por Covid-19.

EL exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, informó que el estado de salud de Rivera Carrera continúa en mejoría general.

A través de Twitter, refirió que el arzobispo emérito permanece en cuidados intermedios.

LEE Turistas pierden vuelos por no tener prueba de Covid

“El Cardenal Norberto Rivera ha sido desintubado el día de ayer, permanece en cuidados intermedios y continúa una mejoría en general. Sigamos orando por el. Reporte del 28 de enero”, escribió.

El cardenal fue hospitalizado el 16 de enero por complicaciones de Covid-19. A través de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México dijo que el jerarca católico era atendido “con todos los cuidados pertinentes”.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

No hay dos tipos de datos: Secretaría de Salud

Inegi y Ssa tienen otros datos…

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- México suma 1 millón de 806 mil 849 casos y 153 mil 639 muertes a causa del Covid-19, según el último informe de la Secretaría de Salud federal.

El reporte presentado por el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, indicó que en las últimas 24 horas se confirmaron 17 mil 944 contagios del virus.

Te puede interesar: Exhibe Inegi subregistro en cifras oficiales de muertes por Covid

En los últimos siete días se han confirmado 9 mil 268 decesos. Con los totales, México se mantiene en el treceavo lugar con más casos confirmados y el cuarto con más decesos a nivel mundial.

Abundó que, a nivel nacional, la ocupación hospitalaria general es del 60%, pero la Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, Morelos, Guerrero y Nayarit superan el 70%.

Inegi y Ssa tienen otros datos…

Después de la publicación del reporte sobre exceso de mortalidad por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde la cifra de defunciones por COVID-19 reportadas por la Secretaría de Salud fue superada hasta en un 45%.

Hugo López-Gatell declaró que la disparidad en las cifras no se debe a la existencia de dos cifras diferentes.

Por el contrario, corresponde a la diferente metodología en el conteo que encamina cada una de las instituciones. Además de que el número reportado por el Inegi considera afecciones no relacionadas directamente por Covid-19 como diabetes y cáncer, entre otras.

“Desde luego, como lo hemos admitido desde el inicio de esta epidemia, son estadísticas incompletas en la medida que no integran otras fuentes de información que llevan más tiempo de recabar”, declaró.

En ese sentido, debido a que el objetivo del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud es el monitoreo en tiempo real de las estadísticas de la pandemia, no considera otro tipo de documentos como actas de defunción.

Aunque dichos documentos sí fueron analizados por el Inegi.

Las muertes reportadas por el Inegi corresponden a un análisis preliminar de los certificados de defunción entre enero y agosto de 2020.

De esa forma, el organismo aseguró la existencia de 108 mil 658 personas fallecidas, a causa de la enfermedad por el nuevo Coronavirus, hasta el 31 de agosto de 2020.

Sin embargo, en el mismo periodo, la Secretaría de Salud registró 75 mil 017 defunciones por dicha causa.

Con ello, existe una diferencia de 33 mil 641 muertes, lo cual corresponde una superioridad del 44.8% en el número presentado durante la última conferencia del mes de agosto de 2020.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos