Connect with us

México

El que lucha por la libertad no tiene por qué ocultar su rostro

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los que van a ejercer su derecho de manifestación este 2 de octubre que lo hagan de manera pacífica y sin violencia, y quienes participen con esta filosofía ayuden a aislar a provocadores y a no caer en provocaciones.

López Obrador lanzó su ya clásico “fuera máscaras”, esta vez para quienes participarán en esta marcha pues, dijo, el que lucha por la justicia, la libertad y la democracia, no tiene por qué ocultar su rostro.

Se tiene que dar la cara y tampoco puede traer armas, piedras, petardos o varillas, no se requieren esas maneras, aseveró.

Te puede interesar AMLO amenaza a vándalos… De acusarlos con sus mamás

Lo más importante de un verdadero revolucionario, subrayó el tabasqueño, es la honestidad y la congruencia.

El mandatario amenazó a quienes realizan actos vandálicos aprovechando las manifestaciones, con acusarlos con sus madres, padres y abuelos.

“Tengan cuidado porque en una de esas los voy a acusar con sus mamás, papas y abuelos. Porque estoy seguro que los abuelos, madres y padres no están de acuerdo. Me dejó de llamar Andrés Manuel”.

Estoy seguro que los verían como malcriados que no deben de andar haciendo eso y les darían hasta sus zapes y jalones de orejas, aseveró.

Te puede interesar Piden a AMLO frenar atentados contra la vida y la familia en Oaxaca

López Obrador lanzó un llamado a la gente para que ayude con este objetivo, pues dijo, todos debemos de gobernar y ayudar a vivir en una sociedad mejor.

Indicó que la autoridad estará pendiente y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, llevará a cabo el seguimiento de toda la manifestación, sin impedirla.

El Gobierno Federal por su parte, estará apoyando al Gobierno de la Ciudad en caso de ser necesario.

Si lo solicita la jefa de Gobierno, tendrá el apoyo de la Guardia Nacional y de todas las corporaciones, pero eso no hará falta, aseveró el Presidente.

Señaló que no se tienen recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por violar derechos humanos pues no se ha permitido ningún exceso de las autoridades y no habrá represión.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas
Foto Cuartoscuro

Tlalnepantla de Baz.- El arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, solicitó a párrocos y sacerdotes que ‘no abandonen sus comunidades’ durante las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de Guadalupe y que, en todo momento, mantengan disciplina con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

A través de un decreto, el arzobispo enumera siete disposiciones que deben acatar los ministros de culto en la zona metropolitana ubicada al norte de la Ciudad de México.

La primera instrucción es no abandonar a las comunidades en esta celebración tan importante y al mismo tiempo, cuidar la salud y la fe de nuestro pueblo; privilegiando la aplicación puntual de las normas de prevención sanitaria; así como evitar al máximo reuniones con gran número de personas.

De esta manera, todos los templos de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, Estado de México, permanecerán abiertos durante las fiestas guadalupanas. Los párrocos deberán mantener cuidados en el ingreso de los fieles; así los protocolos de visita que han sido establecidos por las autoridades civiles y sanitarias.

Fernández Hurtado también suplica a los sacerdotes que las Misas sólo sean celebradas en los templos parroquiales. En capillas con nichos de la Virgen de Guadalupe sólo deben acudir a dar la bendición y no llevar la comunión a los presentes. El novenario a la Virgen de Guadalupe se celebrará de manera ordinaria y las preces se realizarán por el fin de la pandemia.

Finalmente, el arzobispo recomienda que el día 12 de diciembre, las parroquias transmitan por medios electrónicos “al menos una celebración eucarística, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad”; especialmente de aquellos que por salud o por edad, no puedan acudir a los templos de manera presencial.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Ebrard saluda solicitud de Pfizer para avalar vacuna en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

México.- El canciller Marcelo Ebrard reconfirmó que Pfizer ya solicitó a la Secretaría de Salud de México autorización para introducir al país su vacuna contra el Covid-19.

Minutos antes, se informó la solicitud en la conferencia nocturna donde se da el corte del Covid-19.

A través de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores dijo que es una muy buena noticia para todos.

“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, dijo el funcionario en redes sociales.

De avanzar esto, Ebrard habría dicho hace unos días que podría ser este mismo diciembre o en enero que puedan llegar las primeras dosis a nuestro país.

LEE Frente Frío 17 llega a México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos