Connect with us

México

El que lucha por la libertad no tiene por qué ocultar su rostro

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los que van a ejercer su derecho de manifestación este 2 de octubre que lo hagan de manera pacífica y sin violencia, y quienes participen con esta filosofía ayuden a aislar a provocadores y a no caer en provocaciones.

López Obrador lanzó su ya clásico “fuera máscaras”, esta vez para quienes participarán en esta marcha pues, dijo, el que lucha por la justicia, la libertad y la democracia, no tiene por qué ocultar su rostro.

Se tiene que dar la cara y tampoco puede traer armas, piedras, petardos o varillas, no se requieren esas maneras, aseveró.

Te puede interesar AMLO amenaza a vándalos… De acusarlos con sus mamás

Lo más importante de un verdadero revolucionario, subrayó el tabasqueño, es la honestidad y la congruencia.

El mandatario amenazó a quienes realizan actos vandálicos aprovechando las manifestaciones, con acusarlos con sus madres, padres y abuelos.

“Tengan cuidado porque en una de esas los voy a acusar con sus mamás, papas y abuelos. Porque estoy seguro que los abuelos, madres y padres no están de acuerdo. Me dejó de llamar Andrés Manuel”.

Estoy seguro que los verían como malcriados que no deben de andar haciendo eso y les darían hasta sus zapes y jalones de orejas, aseveró.

Te puede interesar Piden a AMLO frenar atentados contra la vida y la familia en Oaxaca

López Obrador lanzó un llamado a la gente para que ayude con este objetivo, pues dijo, todos debemos de gobernar y ayudar a vivir en una sociedad mejor.

Indicó que la autoridad estará pendiente y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, llevará a cabo el seguimiento de toda la manifestación, sin impedirla.

El Gobierno Federal por su parte, estará apoyando al Gobierno de la Ciudad en caso de ser necesario.

Si lo solicita la jefa de Gobierno, tendrá el apoyo de la Guardia Nacional y de todas las corporaciones, pero eso no hará falta, aseveró el Presidente.

Señaló que no se tienen recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por violar derechos humanos pues no se ha permitido ningún exceso de las autoridades y no habrá represión.



Dejanos un comentario:

México

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Siete24

Publicada

on

Por

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Ciudad de México.- México tuvo un registró de 2 mil 764 nuevos casos más de Covid-19 y 215 defunciones en las últimas 24 horas.

En total, ya se tienen 68 mil 620 casos confirmados, de los cuales 14 mil 247 se encuentran activos, y siete mil 394 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

conferencia

#ConferenciaPresidente | Miércoles 13 de mayo de 2020.

Posted by Secretaria de Salud México on Wednesday, May 13, 2020

En rueda de prensa detalló que además se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 219 mil 164 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan por mucho como la entidades más afectada con el mayor número de casos activos en el país. Le siguen Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Seguir leyendo

México

Invitan a López-Gatell a formar parte de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador informó López-Gatell fue invitado a formar parte de expertos. Foto: Twitter López-Gatell

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se postula al Dr. Hugo López-Gatell para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al COVID-19.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud”, dijo López Obrador.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, agregó en entrevista que posteó en redes sociales.

Por otra parte, el mandatario señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19, todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

Durante su mensaje, López Obrador se refirió también a la situación económica de México ante la pandemia.

Dijo que esta crisis sanitaria dejará sin trabajo a un millón de personas, pero que el gobierno creará dos millones de empleos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos