Connect with us
El retorno a la Nueva Normalidad “no es a la fuerza”: López Obrador El retorno a la Nueva Normalidad “no es a la fuerza”: López Obrador

Cobertura especial coronavirus

El retorno a la Nueva Normalidad “no es a la fuerza”: López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Al concluir la Jornada de Sana Distancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el regreso a la Nueva Normalidad a partir del lunes 1 de junio en distintas regiones del país no será a la fuerza, sino por consenso.

Dio respuesta a gobernadores, como el de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dijo que no se sometería al semáforo del gobierno federal, porque en la entidad se aplicará estrategia que se diseñó de acuerdo a sus necesidades, puesto que sigue creciendo el número de contagios y el retorno se determinará en cuanto sea posible hacerlo, de acuerdo a sus condiciones.

“Ahora que termina la tercera etapa hay que cuidarnos y protegernos, porque lo logrado –disminuir los contagios mediante la sana distancia y el aislamiento voluntario- fue por la participación del pueblo, que portó a la altura de las circunstancias”, dijo López Obrador.

Agradeció a los médicos, enfermeras y todo el personal del Sistema de Salud por su trabajo y su compromiso para atender a los pacientes en los hospitales Covid-19, pues todos han puesto en riesgo su salud y su vida.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, expresó que se está pavimentando el camino a la Nueva Normalidad. “La carrera sigue. La estafeta ahora es la Sana Distancia”, expresó.

Sobre el tema, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que el deconfinamiento debe ser gradual, ordenado y cuidadoso, pues a la pandemia Covid19 le faltan varias semanas.

La “Nueva Normalidad”, durará meses y años en todo el mundo. Así, en todo momento hay riesgos de un nuevo ingreso a un estado de ‘Emergencia Sanitaria’. Sin embargo, agregó, “la vida pública no se puede suspender, debido a que la mitad de la población de México vive al día.

Por tal, se debe retornar a las actividades en forma gradual y con cuatro categorías de valor social.

Indicó que México regresa este primero de junio con un país en Semáforo Rojo, con excepción del estado de Zacatecas y por ello se deben extremar precauciones.

El servidor público y epidemiólogo comentó que los gobiernos de los Estados y sus Sistema de Salud serán los responsables de abrir en cada caso y de acuerdo con el comportamiento del virus de Covid-19.

Confirmó que Cancún, Quintana Roo, es uno de los puntos con mayor avance, en la mitigación de la pandemia y muy pronto podría reabrir las actividades del turismo con medidas extremas de control.

Es muy importante este hecho debido a la gran afluencia turística que atrae sus centros turísticos y la economía del estado está basada en el turismo y su aportación a las arcas federales.

A su vez, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, comentó que la industria minera, automotriz (aeroespacial), transporte y construcción ya se registraron y han cumplido con al menos 78 puntos de evaluación.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

El Covid-19 golpea a las Chivas de cara al partido ante Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Golpea el Covid 19 a Chivas. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Chivas tendrá varias bajas de cara al compromiso que sostendrá este sábado ante Cruz Azul debido al Covid-19.

El cuadro tapatío no podrá contar con los servicios de Antonio Briseño, Ángel Zaldívar y José Juan Vázquez quienes fueron positivos en las pruebas.

Durante la semana, ninguno de los tres pudo participar en los entrenamientos por decisión del cuerpo médico.

Te puede interesar: Revela presidente de Chivas que padeció Covid-19

Aunque Chivas podrá echar mano de Gilberto Sepúlveda, quien se encuentra recuperado de algunas dolencias musculares que sufrió durante la gira que realizó el Tri a Europa.

Además, el técnico Víctor Manuel Vucetich podrá utilizar a Jesús Molina, quien podría ocupar el lugar del “Gallito” Vázquez.

Otro jugador que regresará a la titularidad es Cristian Calderón, quien al igual que Molina, ha superado una lesión.

Existe la posibilidad de que, además del duelo ante Cruz Azul, tanto el “Pollo” como Zaldívar y “Gallito” se pierdan también el partido ante Pumas.

Todo depende de su evolución y que puedan recuperarse en los primeros días de la próxima semana, para que puedan ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico.

Chivas buscará amarrar su pase matemáticamente a la Liguilla cuando enfrente a La Máquina este domingo en el estadio Akron.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

López Gatell reconoce acciones de gobernador de Chihuahua ante rebrote de Covid-19

Es muy prudente esta acción, por parte de las autoridades de Chihuahua.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, abundó sobre lo que el gobernador de Chihuahua anunció sobre regresar a semáforo rojo.

Chihuahua pasará de manera inmediata a partir de mañana al semáforo rojo.

El funcionario aseveró que es muy prudente esta acción, por parte de las autoridades de Chihuahua.

Estuvimos compartiendo, esta semana como corresponde, los indicadores de semáforo con los 32 gobiernos estatales y cada unió revisó la situación.

Te puede interesar: Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de lo previsto: Ssa

En el caso de Chihuahua no hay ninguna discrepancia, precisamente pasa a rojo, esto lo íbamos a anunciar mañana.

Pero el Gobierno del Estado, hoy tuvo la decisión de su comité estatal para la seguridad de salud, y resolvió hacerlo a partir de mañana.

Felicitamos al gobernador Javier Corral por ese compromiso tan responsable con la salud de los chihuahuenses.

López Gatell Ramírez hizo extensiva la felicitación al equipo de salud estatal, encabezada por el secretario de Salud, el Lic. Eduardo Fernández, la doctora Mirna Beltrán, subsecretaria de Salud Pública.

Finalmente la dependencia federal informó que hasta el momento se registran 87 mil 894 defunciones como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos