Connect with us
Elecciones son cruciales para el futuro democrático del país: Obispos Elecciones son cruciales para el futuro democrático del país: Obispos

México

Elecciones son cruciales para el futuro democrático del país: Obispos

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Frente a la jornada electoral del próximo 6 de junio, los obispos de México exhortaron a la ciudadanía participar a través del voto de manera libre, secreta y en conciencia.

La Conferencia del Episcopado Mexicano consideró que es un deber ineludible pues “esta elección federal intermedia es un momento crucial para definir el presente y el futuro de nuestro país”.

Los obispos reconocen que, el país enfrenta una época de enormes desafíos en la que el bien común exige asumir de forma consciente y comprometida las responsabilidades cívicas y políticas.

Por ello piden a los mexicanos a ejercer el voto pues “la democracia se consolida cuando todos participamos activamente”.

En ese sentido, los obispos recordaron a todos los ministros de culto de las iglesias que deben mantenerse al margen del proceso electoral respecto a la propaganda o proselitismo en favor o en contra de cualquier candidato, agrupación o partido político.

LEE “No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones”: Obispos

Además de que la legislación mexicana prohíbe expresamente el activismo político de los ministros de culto, los obispos insistieron que la propia doctrina social de la Iglesia “enseña que la fe en Jesucristo puede dar lugar a compromisos políticos diversos” y, por ello, es impropio decantarse por algún proyecto político en concreto.

En su mensaje reconocen que, desde la Iglesia se debe “defender con libertad y creatividad los valores esenciales que configuran el bien común, sin los cuales, hasta la misma democracia puede estar en riesgo”.

Los obispos mexicanos también recordaron a los católicos que al momento de votar es preciso buscar el bien posible, es decir, hay que discernir qué partido o candidato realiza el bien común en las circunstancias concretas.

Finalmente, los pastores insistieron que “una conciencia rectamente formada” es capaz de iluminar las decisiones concretas para promover la dignidad de la persona humana, la defensa de la vida (de todas las vidas) desde la concepción y hasta la muerte natural; y el matrimonio y la familia como núcleos fundamentales del bienestar social.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Desalojan a familias comerciantes en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Desalojan a familias comerciantes en la CDMX

Ciudad de México.— Más de 100 familias fueron desalojadas del predio ubicado sobre Avenida Circunvalación y San Pablo colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

El edificio que cuenta con más de 50 departamentos se encuentra en litigio y un actuario llegó con una orden de desalojo.

Después de la notificación comenzaron a desalojar a las familias que ocupaban el predio desde hace algunos años en su mayoría comerciantes de la zona.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de manera presencial apoyaron a la diligencia que comenzó desde las dos de la mañana del jueves.

Las pertenencias de los desalojados quedaron sobre avenida San Pablo y Santo Tomás.

ebv

Seguir leyendo

México

“Doy mi palabra, en un año dará servicio la Línea 12”: López Obrador

Avatar

Publicada

on

Por

“Doy mi palabra, en un año dará servicio la Línea 12”: López Obrador

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a más tardar en un año estará funcionando de nuevo la Línea 12 del Metro con toda la seguridad.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador puntualizó que la revisión completa de la Línea 12 fue a iniciativa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El mandatario dijo que la Línea 12 se debe “rehabilitar lo antes posible” e indicó que ya se está realizando una revisión completa; luego de suspender su servicio por el desplome de una trabe en la estación Olivos, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

“Decirle a la gente de Tláhuac, Iztapalapa y Chalco, los que utilizan ese sistema, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la Línea 12 con toda la seguridad y es mi palabra, todo completo”.

La víspera la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dejó de ser la vocera del proceso de rehabilitación de la Línea 12 del Metro y se decidió que sólo el presidente Andrés Manuel López Obrador hablará del tema.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos