México

Embajada de México en Ucrania no cerrará: canciller

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hasta el momento no se tiene previsto ningún cierre en la Embajada de México en Ucrania.

Ante la crisis y posible invasión de Rusia a Ucrania, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que se ha mantenido la comunicación con los mexicanos que viven en ese país para ofrecer el apoyo que necesiten.

En ese sentido, detalló el canciller que no está previsto mover, cerrar o evacuar la embajada mexicana en Ucrania y esta funciona normalmente.

LEE Putin reconoce independencia de separatistas de Ucrania

“La instrucción que tenemos por parte del Presidente en relación a las familias mexicanas en Ucrania es que mantengamos el respaldo para ellas y para ellos, así lo haremos. Estamos en una buena comunicación”, subrayó.

Ebrard Casaubon reiteró que México respalda el llamado de la Organización de las Naciones Unidas en favor de un proceso pacífico que permita resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Es decir que apostemos a la diplomacia, a un encuentro político para evitar que escale el conflicto”, reiteró el funcionario.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil